Quantcast

Carta a los Reyes Magos 2013

-

- Publicidad -

Carta a los Reyes Magos 2013

Nunca es tarde para perder la ilusión, incluso a pesar de la que está cayendo, y como nosotros solemos ser muy infantiles para según qué cosas, otro año más no nos hemos podido resistir a escribir nuestra tradicional carta a SS. MM. los Reyes Magos de Oriente. Porque al fin y al cabo, ¿quién se resiste a hacer la típica carta en la que pedir lo que verdaderamente se quiere? Si echamos la vista atrás, de hecho, y miramos la de 2012, hemos tenido bastante suerte: el disco de The xx nos ha encantado, Fleetwood Mac han anunciado gira, el disco de Madonna tiene bastantes pepinazos, nudozurdo han vuelto… ¡Ni tan mal! ¿Tendremos la misma suerte para este 2013? Ojalá que sí.

– Que revoquen la ley del IVA al 21% para cultura y espectáculos. Ha sido uno de los puntos más criticados por el sector cultural durante el pasado año, que veía cómo el Gobierno de Mariano Rajoy cargaba contra todo tipo de espectáculos y productos culturales cargándoles un 21% de IVA (antes tributaban al 8%). Así, todos los aficionados al mundo de la música hemos visto cómo a partir de dicha subida, nos hemos podido permitir comprar menos discos e ir a menos conciertos, algo que ha terminado de dar la puntilla a una industria prácticamente agonizante. Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: una cosa es ser optimista y otra un fantasioso. 0%.

- Publicidad -

– Que Ana Botella dimita antes de terminar de matar la noche madrileña. Por si fuera poco la prohibición de abrir cualquier tipo de local de hostelería en el centro de Madrid (siempre que no sea una infame cadena de comida rápida o un dispensador de cubos de botellines, claro, que esos misteriosamente tienen barra libre), ahora Ana Botella amenaza con reducir drásticamente todos los aforos de todas las salas de la ciudad tras la tragedia del Madrid Arena y su catastrófica gestión posterior. Ya no hablamos de festivales, que algunos como el Primavera Club han sudado la gota gorda. ¡Váyase, señora Botella! Probabilidad de nos lo traigan los Reyes: teniendo en cuenta que a esta mujer no la ha votado nadie, por vergüenza torera debería ser de un 100%, pero sin embargo es de un 20%.

– Que no se dejen de celebrar los festivales más importantes, grandes y pequeños. Porque sí, este año las hemos pasado canutas (1, 2, 3, 4 y 5). Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: de momento, y para 2013, un 90%.

- Publicidad -

– Que la peli de Almodóvar sea buena buenísima. A muchos nos encantó ‘La piel que habito’, y no podemos negar que somos fans acérrimos de Pedro Almodóvar. Así que mentiríamos si dijéramos que no estamos esperando con una mezcla de expectación, ansiedad y miedo ‘Los amantes pasajeros’, el nuevo filme del manchego. Y ojalá, y lo decimos de verdad, sea tan bueno como para cerrar las bocas de todos aquellos que dudan de su inconmensurable talento. Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: el teaser ha gustado solo a la mitad de la redacción, así que… 50%.

– Que Haim y AlunaGeorge hagan discos buenos. Ganadores y finalistas del BBC Sound of 2013 respectivamente, ya hay ganas de escuchar los debuts de estas dos bandas que han destacado a lo largo de este año. Y cómo no, hay muchas ganas de que sean muy buenos… Por lo menos mejores que el de la gran promesa del año pasado, Emeli Sandé. Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: igual no los dos, pero al menos sí uno de ellos, o la mitad de cada uno, deberían ser buenos. 60%.

– Que el disco de Fangoria sea su mejor disco de la era Dro/Warner. No nos cuesta nada reconocerlo: hemos sido fans absolutos de Fangoria, aunque la realidad es que en los últimos años no terminamos de conectar con las cosas que publican. Sin embargo, para este nuevo LP el dúo ha colaborado, además de con Sigue Sigue Sputnik, Florent y Banin de Los Planetas y Guille Milkyway, así que -al menos sobre el papel- la cosa pinta ultrabien. Además, parece que no vamos a tener que esperar mucho para ver los resultados: a finales de este mes saldrá el primer single, y a finales del que viene el álbum. Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: ¡todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario! 60%

– Que Calvin Harris vaya al FIB, iamamiwhoami al Sónar y Frank Ocean a algún festival. Aunque la verdad, nos vale con que cualquiera de los tres vaya a cualquier festival de la península, que al final vamos siempre a todos. Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: por lo menos uno de tres, ¿no? 80%.

– Que Lorena Álvarez vaya a ‘El Hormiguero’ y se haga disco de oro. Seguimos profesando nuestro amor por la asturiana, y la verdad es que nos encantaría que triunfase a lo loco en nuestro país. Pero desafortunadamente, como nuestra querida Lorena no tiene un equipo increíble de relaciones públicas detrás, es bastante factible que en ‘El Hormiguero’ no conozcan su existencia (aunque nos consta que algunos de los que trabajan en el programa nos leen, así que: ¡llevadla! Estamos seguros de que daría mucho juego…). Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: 5%.

– Que los singles de Hurts no sean representativos del sonido del disco. Es la frase de moda en el mundo del pop. ¿Que no mola un single? ¡Era un buzz single! ¿Que no mola el segundo single? ¡El disco no suena a ninguno de ellos! Eso esperamos de ‘Exile’: que no se parezca ni un poquito ni a ‘The Road’ ni a ‘Miracle’. Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: 5%.

– Que la gente esté calladita en el concierto de Lana del Rey. Nos faltan dedos de las manos para contar la cantidad de conciertos de los que hemos salido este 2012 profundamente amargados a causa de un público que se ha mostrado absolutamente irrespetuoso y que no ha parado de charlotear durante todo el show. Así que muchos nos estamos mordiendo las uñas viendo que se acerca el concierto de Lana del Rey, que ella es cada vez más famosa y que huele a que terminaremos otra vez muy cabreados. Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: 15%.

– BONUS: Que Fiona Apple venga de gira. Venga, Fiona, que no vienes nunca de gira a Europa. ¿Por qué no te tiras el rollo, mujer? ¡Que lo estamos esperando como agua de mayo! Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: 10%.

Lo más visto

No te pierdas