Justin Timberlake cita ‘Kid A’ como influencia

Por | 31 Jul 14, 11:31

justin timberlakeDesde luego, qué buen gusto para la música tiene el trío Mickey Mouse Club. Si ya vimos a Britney sosteniendo copias de ‘In Rainbows‘ y ‘Pablo Honey‘ y a Christina Aguilera trabajando con Goldfrapp y Ladytron, ahora nos enteramos de que Justin Timberlake no solo admira a Radiohead sino que cita ‘Kid A‘ como una de las mayores influencias de su carrera.

Ha sido en la lista de mejores discos del siglo XXI publicada recientemente por la revista GQ. En ella son reivindicadas obras maestras como ‘Back to Black‘ de Amy, ‘Is This It‘ de Strokes o ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy‘ de Kanye West y también ‘Futuresex/Lovesounds‘ de Justin. Aprovechando la ocasión, la revista ha solicitado a algunos de sus nominados cuáles son para ellos los mejores discos del siglo XXI y Justin cita dos, ‘Voodoo‘ de D’Angelo y ‘Kid A’ de Radiohead.

Timberlake recuerda que estos discos salieron cuando él tenía 19 años, momento en el que empezó a sentirse preparado para descubrir otros tipos de música, y dice que siempre regresa a ellos porque le animan a “mover el culo” (a trabajar, se entiende). “No solo estaban estos discos llenos de grandes canciones”, comenta, “sino que su sonido me impactó de verdad”. Timberlake continúa: “Eran obras completas, progresivas y a la vez retro. Transformaron cualquiera que fuera el mundo en el que vivía en ese momento y fueron los que al final me animaron a sacar mi primer disco en solitario”. Es decir, que sin ‘Kid A’ no tendríamos ‘Justified‘. Qué cosas.

  • Nao Berlin

    Dónde cuándo por qué?

  • susi

    “Eran obras completas, progresivas y a la vez retro. Transformaron cualquiera que fuera el mundo en el que vivía en ese momento y fueron los que al final me animaron a sacar mi primer disco en solitario”
    Cambiar el mundo?este que ha fumado?

    Cambiaron el mundo?jajajajja
    Jenesaispop por qué no habéis puesto que death grips se separan y no hacéis maás noticias de ellos y grupos así complicados y experimentales, creía que esta web era más underground. Y que si veo a artistas demasiado comerciales para estar aquí.

  • Inma

    Death Grips es lo mejor del mundo.

  • susi tú

    Susi, se entiende que cambió su mundo, cualquiera que fuera el estado en el que se encontrase en ese momento Justin…su mundo..no Irak…de verdad..menos música rara y más lectura comprensiva

  • paninaro

    Miki Maus fueron y en Miki Maus se han quedado. Que diga que le gusta un disco pero que corte el rollo de la influencia.

  • Jaime

    paninaro según comenta el tipo,cambio su mundo.
    Por lo tanto le influyo de alguna manera,no?
    Tanto que se animó a comenzar una carrera en solitario…obviamnente hasta ahí la influencia porque en cuanto a estilo de hacer las cosas,está claro que no.

Send this to a friend