Florence + The Machine vende más que Jason Derulo

Por | 10 Jun 15, 16:31

florenceRepasamos algunas de las entradas y movimientos destacados de la lista de ventas de álbumes en España.

1(1) Alejandro Sanz / Sirope
2(E) Andrés Suárez / Mi pequeña historia

El cantautor gallego no ha conseguido destronar a Alejandro Sanz del top 1, que ocupa por quinta semana consecutiva con ‘Sirope’, pero casi. ‘Mi pequeña historia’, su sexto álbum, supone su paso a Sony y se ha publicado con CD extra con nueve maquetas. Os dejamos con el baladón ‘Pequeña historia de marina’.

Su anterior álbum ‘Moraima’ llegó al número 5, por lo que su carrera se va consolidando. En el pasado, el artista fue producido por Tontxu.

3(E) Hombres G / 30 años y un día

Si recientemente llegaban al top 5 con la reedición de su debut, Hombres G entran ahora al puesto 3 con este recopilatorio en el que el primer disco resume su etapa entre 1985 y 1992, el segundo la etapa entre 2002 y 2015 (que sí, ha existido) y el tercer disco recoge maquetas e inéditas.

Hace poco hablamos con Francisco Nixon sobre Hombres G. Reivindicaba Indiana y nos decía esto: “Me caen muy bien, tenían el rollo de las pelis de los Beatles. No hay tantos grupos así. Me recuerdan a El Niño Gusano, en plan gamberro simpático. La historia ha sido injusta con ellos, con los dos primeros discos por lo menos”.

4(E) Florence + The Machine / How Big, How Blue, How Beautiful

Tras el tímido top 25 de ‘Ceremonials‘, al fin podemos decir que Florence es algo parecido a una estrella en nuestro país. A pesar de no contar el apoyo de Los 40 Principales y de no aparecer entre las canciones más radiadas, pinchadas o vendidas con las formidables ‘Ship to Wreck’ o ‘What Kind of Man’, la cantante cuenta con un público tan fiel que se ha posicionado en el top 4 de nuestro país. Para que os hagáis una idea, el mismo que logró Taylor Swift con su último disco. Florence posiblemente no se mantendrá durante meses en el top 100 pero por algo se empieza.

El disco es su tercer top 1 (3 de 3) en Reino Unido y se espera que sea el primer top 1 de la artista en Estados Unidos.

8(E) Jason Derulo / Everything Is 4

Ya veis: una cosa es lo que sale en la radio y lo que es promocionado a todas horas y otra la que arrastra a sus seguidores a gastar 20 euros en un disco. Florence vende más que Jason Derulo en España a pesar de que Derulo lleva 8 semanas entre lo más radiado del país. En todo caso, una progresión, pues ‘Tattoos’ (2013) fue sólo top 65 en España.

El americano ha de conformarse también con el puesto 16 en Reino Unido. El single ‘Want to Want Me’ ha llegado a ser top 6 en España, top 1 en Reino Unido y top 6 en Estados Unidos. Además, las críticas están siendo positivas. ¿Logrará mantenerse y convencer al gran público?

13(E) La Frontera / 30 años en el límite

Más grupos de los 80 no tan bien vistos por la crítica cumplen 30 años. En este caso se celebraba con un concierto en El Sol aquí recogido, en el que no faltaron, a la mitad del set, ‘El límite’ o ‘Juan Antonio Cortés’.

21(E) Helloween / My God-Given Right

Japón y Alemania, expertos en fidelidad, permanecen como los grandes bastiones de Helloween en este nuevo disco. Son estos los únicos países de momento en que el nuevo álbum de la banda jevi es top 10. Esto es el vídeo del tema titular.

28(49) Miguel Bosé / Amo

¿Ha tenido el paso de Miguel Bosé por Masterchef alguna consecuencia para su carrera? Además de promocionarse a saco su gira durante el programa, su último disco, el por momentos bastante digno ‘Amo‘, vuelve a ascender en la tabla. Ya estaba certificado como oro.

29(E) Simply Red / Big Love

La Frontera, Hombres G, Helloween, Miguel Bosé, Simply Red… ¿De qué año es la lista que estamos repasando? Al menos, en la mitad de los casos, los discos son nuevos. Este es el primer disco en 8 años de Simply Red, y ha sido presentado en Jools Holland. En UK ha sido top 4, exactamente la misma posición que lograba en 2007 ‘Stay’.

Desde luego, los días en que Simply Red recibía 3 discos de platino en las islas por ‘Men and Women’, 7 discos de platino por ‘A New Flame’ y 12 discos de platino por ‘Stars’ (el 6º disco más vendido de la historia en UK) están lejos, pero al menos Mick Hucknall sobrevive.

30(E) Melody Gardot / Currency of Man

Nuevo álbum de la artista de “jazz” que mantiene más o menos a su público en nuestro país. Su anterior trabajo, ‘The Absence’, llegó al top 17 en España, mientras el segundo, ‘My One and Only Thrill’, fue top 19.

37(E) Jamie xx / In Colour

Jamie xx funciona casi tan bien dentro como fuera de su banda principal, The xx. Este formidable disco se cuela en el top 3 en Reino Unido y además llega hasta el top 37 en España.

No ha igualado el top 5 de ‘Coexist‘ de The xx en nuestro país, pero sí ha superado el top 73 del primer disco, que funcionó más a modo de sleeper.

Todo un éxito comercial si tenemos en cuenta su género. ¿O petará “Good Times”? Os dejamos con ‘Gosh’.

50(E) Paradise Lost / The Plague Within

La banda gótica ha logrado su mejor top en UK (top 51) desde 1997 con este nuevo disco producido por el colombiano Jaime Gómez Arellano. El disco sí ha sido top 10 en Alemania y Finlandia.

71(E) Major Lazer / Peace is the Mission

Major Lazer tienen entre manos obviamente una de las canciones del verano y una de las canciones favoritas de la redacción y de nuestros lectores en los últimos meses.

Pero vender álbumes es otra cosa y no tanta gente se anima a comprar el disco entero. Para el género, al menos es un triunfo que el álbum aparezca en el top 71 en España, en el top 25 de Reino Unido, en el top 40 de Alemania, o en el top 5 de Australia, si bien igual va siendo hora de que Diplo fidelice un poquito a su público. ¿Pasará algo con este ‘Powerful’ junto a Ellie Goulding?

  • a3

    Me alegro mucho por Florence 💜💜💜

  • Otro más

    Buenos nombres y buenos álbumes aparecen en la lista.

  • Coronel Genial

    Que buen gusto españoles!! … por aca en Colombia repuntan el reggaeton y el vallenato, por donde andará ese fabuloso disco de Jamie XX … x_x

  • victor noé

    Florence entra en la categoria de culto/hipster/tumblr supongo, instagram está plagado de fotos de gente con su LP ¡Bravo por florence!

  • Me alegro por Florence.

  • XR2

    Y seguirá así por siempre…(soy colombiano e.e)

Send this to a friend