Irantzu Valencia y Diego Vasallo colaborarán en el ‘Debut’ de Amateur, nuevo grupo de tres integrantes de La Buena Vida

Por | 28 Feb 17, 21:27

labuenavida-mikelLa Buena Vida, uno de los grupos fundamentales del pop español de los 90 y también nuestro siglo, sufrió un primer varapalo con el abandono de Irantzu Valencia para dedicarse a sus asuntos personales. Sin ella el grupo llegó a publicar un EP y ofreció una serie de conciertos, pero quedó tocado definitivamente con la muerte del co-autor y bajista, el carismático Pedro San Martín, en accidente de coche cuando volvía de un concierto de Nacho Vegas.

Mikel Aguirre concedía una entrevista en 2012 en la que decía que el grupo no podría volver sin Pedro, pero barajaba un nuevo proyecto que al fin ve la luz. Se llamará Amateur y, según ha podido saber JENESAISPOP, es el nuevo proyecto de Mikel Aguirre, Iñaki de Lucas y el teclista Cheli Ortiz de Lanzagorta, los tres ex miembros o relacionados íntimamente con La Buena Vida (Iñaki de Lucas produjo varios de sus discos). Irantzu Valencia ha colaborado en el disco cantando algún tema, e igualmente han colaborado Diego Vasallo o Jaime Stinus. El álbum recibe el nombre de ‘Debut’.

La noticia saltaba a través de Está Pasando Show, el programa de Borja Prieto, que avanzaba un snippet de 30 segundos de un tema llamado ‘El golpe’ (minuto 30 del siguiente audio).

Javier Sánchez, por su parte, continúa al frente de su proyecto Ama.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP