Mishima, Kasabian, Blondie y Natalia Lafourcade, en la lista de ventas española

-

- Publicidad -

Mishima, Kasabian, Blondie y Natalia Lafourcade, en la lista de ventas española

mishima-2017Promusicae publica el nuevo top 100 de ventas oficial en España, que trae varias noticias, como son las entradas de Mishima, Kasabian, Blondie y Natalia Lafourcade.

1(1) Joaquín Sabina / Lo niego todo
2(E) Julio Iglesias / México & Amigos

Mucho hablamos de ‘Despacito’ y con motivo debido a sus increíbles logros comerciales internacionales, pero poco se está hablando de otro que está bien agarrado al número 1 en España, en este caso de álbumes. Joaquín Sabina sigue al frente de la tabla por novena semana consecutiva con ‘Lo niego todo‘. Ni un superventas como Julio Iglesias ha podido con él, y eso que en ‘México & Amigos’ viene acompañado de amigos como Pablo Alborán, Plácido Domingo, Eros Ramazzotti o… Joaquín Sabina en una nueva versión de ‘Y nos dieron las diez’.

- Publicidad -

3(E) El Arrebato / Músico de guardia

Animado por varias firmas de discos y por el medio millón de streamings en Youtube de su single ‘Deberíamos hablar’, el nuevo disco de El Arrebato, el proyecto con el que no quiere ser comparado Miss Caffeina según cuenta Alberto Jiménez en esta entrevista, entra al puesto 3. El disco no iguala por tanto el número 1 que ‘Lo que el viento me dejó’ logró en 2010.

6(37) Rosario / Gloria a ti

La subida más fuerte de la semana es la de Rosario con ‘Gloria a ti’, un álbum que de hecho hasta ahora solo había sido número 7, pero que remonta gracias a la final de La Voz Kids y al paso de Rosario por el programa de Bertín Osborne.

- Publicidad -

14(E) Álex Ubago / Canciones impuntuales

Mala entrada de Álex Ubago si tenemos en cuenta que el single ‘Míranos’ lleva 6 millones de reproducciones en Spotify y 1,5 millones en Youtube. Lo primero lo ha conseguido apareciendo en una playlist de «Canciones románticas» junto a gente como Ed Sheeran y Nial Horan, pero lo segundo parece algo más natural.

Lejos los días en que Álex Ubago tenía el disco más vendido del país en todo 2002 con ‘Qué pides tú’. Eso sí, mejora el dato de ‘Mentiras sinceras’, su álbum anterior de 2012, que fue número 16.

- Publicidad -

15(E) Mishima / Ara i Res

Quienes tampoco mejoran sus mejores marcas son los catalanes Mishima. Tras ser número 9 en España con ‘L’ànsia que cura’ y ‘L’amor feliç’, han de conformarse con el puesto 15 con su nuevo disco. Quizá se deba a lo arisco de los singles principales.

16(E) Diana Krall / Turn Up the Quiet

El número 32 de Estados Unidos y el número 18 de Estados Unidos obtenidos por Diana Krall con su nuevo disco son sus peores datos desde 1999 (sin contar un disco navideño).

En España tampoco es que haya mucho color: su anterior álbum ‘Wallflower’ fue número 1 y este queda en el 16.

30(68) Lady Gaga / Joanne

Importante subida de ‘Joanne‘ coincidiendo con la rebaja del CD en grandes almacenes a menos de 6 euros. España es, así, uno de los países donde más alto encontramos el álbum ahora mismo, si no el que más.

36(E) Nick Cave and the Bad Seeds / Lovely Creatures – The Best of Nick Cave

Buena acogida para el nuevo recopilatorio de Nick Cave, editado en una bonita caja con 45 pistas y repasando 3 décadas de música en 3 CD’s. Incluye un doble DVD, un libreto, etcétera.

El disco ha sido número 8 en Reino Unido y Australia, aunque por supuesto ha quedado fuera del Billboard 200 estadounidense.

55(RE) Miss Caffeina / Detroit

Reedición del notable ‘Detroit’ de Miss Caffeina, con varias pistas extra, entre ellas una nueva versión de ‘Oh sana’ en la que canta Iván Ferreiro. Esta semana hablábamos con Alberto Jiménez sobre esta reedición en nuestro canal de Youtube.

57(E) Nacha Pop / Chica de ayer y otras canciones que consiguen que te pueda amar

La que se presenta en su portada como «la colección definitiva» de Nacha Pop ha conseguido engatusar a apenas un centenar de personas, aproximadamente. El disco incluye 27 canciones y la nota de prensa recuerda que el grupo ha sido una influencia en «Bunbury, Love Of Lesbian, Elefantes, Dorian, Amaral, DePedro, Los Planetas o Marlango».

70(E) Kasabian / For Crying Out Loud

El nuevo disco de Kasabian, ‘For Crying Out Loud‘, es el nuevo número 1 en Reino Unido. Sin embargo, ha de conformarse con posiciones más modestas en otros lugares, como es habitual en su carrera. En España se empeora bastante el número 44 del largo anterior.

74(E) 7 Notas 7 Colores / Hecho, es simple (XX Aniversario)

El año pasado se anunciaba la gira de 20º aniversario de este disco de 7 Notas 7 Colores, anunciándose su paso por Primavera Sound, y ahora es momento también de disfrutar de su reedición. El doble vinilo viene en carpeta gatefold (doble) con una versión remasterizada del audio, un nuevo concepto gráfico, fotos inéditas y CD con 3 bonus tracks, como informa El Segell. ‘Hecho, es simple’ no entró en el top 50 de ventas en España a su edición original.

86(E) Blondie / Pollinator

Lo bueno que es ‘Pollinator’ de Blondie no se debe de corresponder con la promoción de su sello ni con los intereses del público y su entrada en la lista de ventas española es la mar de discreta. ‘No Exit’ fue puesto 16 en 1999, conteniendo su gran hit de comeback ‘Maria’, pero este apenas entra.

Las mismas malas noticias provienen de Estados Unidos, donde el nuevo álbum de Blondie ha quedado en el puesto 63; pero mucho mejores de Reino Unido. En las islas ‘Pollinator’ ha sido número 4, siendo el país más fiel a Blondie con diferencia.

88(E) Billy Boom Band / Sueña despierto

La banda liderada por Billy Boom, alter ego de Marcos Cao, ex vocalista de La Sonrisa de Julia, presenta su segundo trabajo, casi dedicado abiertamente al público infantil, pero con un punto a lo Varry Brava que lo acerca a todos los públicos. «Billy Boom Band irrumpe en el panorama de la música para niños, o mejor dicho, para público de todas las edades», dice en un momento la nota de prensa, concluyendo que «levanta pasiones entre pequeños y no tan pequeños».

97(E) Natalia Lafourcade / Musas

Lo nuevo de Natalia Lafourcade, dedicado a sus canciones favoritas del folclore latino, no iguala el número 73 en España de ‘Hasta la raíz’. Eso sí, incluye pistas tan bonitas como ‘Te vi venir’, que hemos metido en la playlist con las mejores canciones del momento.

Lo más visto

No te pierdas