C.Tangana logra su primer top 40 oficial en España

-

- Publicidad -

C.Tangana logra su primer top 40 oficial en España

C TanganaLa lista oficial española de la semana está marcada por la llegada de C.Tangana. El rapero madrileño ha ido despuntando durante los 5 últimos años hasta terminar de petarlo en Spotify en 2016 con ‘Antes de morirme’, su dúo con Rosalía. Sin embargo, nunca había llegado al top 100 oficial del país, algo que ha solucionado su incursión en el reggaetón llena de matices que se van revelando día a día: ‘Mala mujer’ (y un poquito su contrato con Sony). Repasamos esta y otras novedades de la lista oficial española.

1(1) Luis Fonsi, Daddy Yankee / Despacito
2(2) Maluma / Felices los cuatro

Novedad ninguna en el número 1, que sigue perteneciendo a ‘Despacito’ por 20ª semana consecutiva. La canción de Luis Fonsi, asistida por el remix de Justin Bieber, continúa siendo también número 1 en Estados Unidos y Reino Unido. De vuelta en España, ‘Felices los cuatro’ de Maluma es la subida más fuerte en puntos, manteniéndose en el puesto 2, pero aún sin destronar a ‘Despacito’.

- Publicidad -

22(20) Miley Cyrus / Malibu

‘Malibu’ de Miley Cyrus ya puede considerarse un éxito, pero desde luego no va a ser el número 1 que algunos esperábamos la primera vez que la escuchamos. La canción continúa rondando el top 20 en España en su tercera semana, y es ahora mismo número 16 en Reino Unido y número 21 en Estados Unidos. El tema lleva ya 78 millones de reproducciones en Spotify pero no es que haya durado mucho en el top 10 en los pocos lugares donde lo ha conseguido.

40(E) C.Tangana / Mala mujer

‘Mala mujer’ de C.Tangana es la entrada más fuerte de la semana, además de la primera aparición del rapero madrileño en la lista de singles. Y lo mejor es que esta no va a ser su cumbre: la canción, tras haber sido el mayor viral en Spotify del mundo durante la semana pasada, es ahora mismo puesto 15 en Spotify España.

- Publicidad -

57(E) Shakira, Nicky Jam / Perro fiel

Shakira sigue en el puesto 6 con el single principal de su disco ‘El Dorado’, ‘Me enamoré’. También está en el puesto 32 con ‘Deja vu’, en el 38 con ‘Chantaje’ y en el 43 con ‘La bicicleta’, pero la canción que el público español ha adaptado como hito sin haber sido single no es ‘Trap’ ni ‘Amarillo’ sino ‘Perro fiel’ con Nicky Jam.

71(E) Manuel Turizo / Una Lady como tú

El éxito de este joven de 16 años residente en Medellín llega a nuestro país tras haber conquistado México, Chile y Colombia. El vídeo de este tema acumula desde marzo más de 50 millones de reproducciones en Youtube.

- Publicidad -

83(E) Chayanne, Wisin / Qué me has hecho

Chayanne sigue logrando sus exitillos de vez en cuando y, ahora acompañado de Wisin, que tiene otras 5 canciones en todo el top 100 (incluyendo el top 10 actual ‘Escápate conmigo’ y el viejo número 1 con Enrique Iglesias ‘Duele el corazón’), alcanza el top 83 con este nuevo single que presenta el 19º disco de Chayanne.

85(E) OneRepublic / No Vacancy

Aunque ‘No Vacancy’ se lanzó hace un mes, es ahora cuando logra colarse en el top 100 español, gracias a un featuring de Sebastián Yatra (en Francia su labor la ha hecho Amir, el de Eurovisión 2016). ¿En busca del nuevo ‘Despacito’? En Estados Unidos la cosa se ha quedado, de momento, «bubbling under».

87(E) Martin Garrix, Troye Sivan / There For You

Más featurings. El joven Troye Sivan es el artista invitado del productor holandés Martin Garrix, que recientemente lo ha petado cosa fina en compañía de Dua Lipa. Esta nueva canción ha sido número 51 en Reino Unido y número 94 en Estados Unidos. Ojo porque en el global de Spotify es nada menos que puesto 20.

93(E) Jonas Blue, William Singe / Mama

Seguimos con retazos de tropical house. Después de ‘Hey Mama‘ y ‘Hey Mamma‘ llega ‘Mama’, lo nuevo de Jonas Blue, responsable del cuestionable remix de ‘Fast Car’. El tema nuevo se cuela en la lista española, aunque la noticia es que ha llegado a ser puesto 8 en Reino Unido.

99(E) Juanes, Kali Uchis / El ratico

Kali Uchis es la artista invitada en esta canción del nuevo disco de Juanes que, un mes después de su estreno, al fin logra colarse en el top 100. Además, ‘Fuego’, el single anterior de Juanes, vuelve al puesto 90 en su 32ª semana y certificado como platino.

Lo más visto

No te pierdas