Todd Haynes (‘Carol’, ‘I’m Not There’) dirigirá un documental sobre The Velvet Underground

-

- Publicidad -

Todd Haynes (‘Carol’, ‘I’m Not There’) dirigirá un documental sobre The Velvet Underground

warhol-velvet-undergroundVariety ha revelado en exclusiva que el cineasta Todd Haynes, director de ‘Carol’ –la que para JENESAISPOP fue la mejor película del pasado año–, dirigirá un documental sobre The Velvet Underground.

Durante su visita en el Festival de Locarno, donde ha acudido a recoger un premio honorífico, al parecer Haynes ha explicado que el documental es un auténtico desafío para él y su equipo, puesto que existe muy poco material fílmico de la época. Aunque no todos los grupos de aquellos días cuentan, como ellos, con las grabaciones que hizo del grupo el mismísimo Andy Warhol, mecenas de la banda en sus orígenes. Haynes dice que la película será una “experiencia intensamente visual” y que realizará para ella entrevistas con los miembros aún vivos del grupo (imaginamos que estarán John Cale, Mo Tucker y Doug Yule, puesto que Lou Reed, Sterling Morrison y Nico murieron en 2013, 1995 y 1988, respectivamente.

- Publicidad -

La carrera de Todd Haynes ha mantenido una relación muy estrecha con la música desde sus inicios: uno de sus primeros trabajos fue el polémico documental ‘Superstar’ (1988), que trataba la trágica vida de Karen Carpenter y cuya exhibición logró ser prohibida por su familia; en 1991 dirigió el vídeo de ‘Dissapearer’ (incluido en el icónico ‘Goo’) para Sonic Youth; y su salto a la fama tuvo lugar con ‘Velvet Goldmine’ (1998), un falso biopic sobre una falsa estrella del glam inspirada en David Bowie e Iggy Pop. Además, uno de sus films más populares y celebrados es ‘I’m Not There’, una película en la que narra la vida de Bob Dylan a través de diferentes actores y actrices que le dan vida en cada una de sus etapas. El próximo otoño Haynes estrena su nueva película, ‘Wonderstruck’, en la que recupera como protagonista a Julianne Moore, una de sus actrices-fetiche.

Lo más visto

No te pierdas