Érase una vez un cuento de hadas en el que SZA se venga de su malvado ex-novio

-

- Publicidad -

Érase una vez un cuento de hadas en el que SZA se venga de su malvado ex-novio

sza-supermodel-videoCtrl’, álbum de debut de SZA, es uno de los mejores discos de R&B del año. Un disco que, además, sorprendía por el contenido explícito de sus letras, que “no pueden estar más llenas de culpa, baja autoestima y vergüenza propia”, como explicaba mi compañero Jordi Bardají en su crítica del disco. Uno de los ejemplos más claros es ‘Supermodel’, que es la canción que abre el disco y, según ha confesado la propia Solána Rowe en Twitter, es su favorita.

En ella, Rowe se dirige a su ex-novio, un tipo que parecer ser disfrutaba burlándose de sus debilidades e inseguridades. Ella se vengó de él follándose a su mejor amigo, y ha empleado los versos de esta canción para contárselo de manera muy explícita. Ahora además presenta un bonito videoclip en el que retrata esa historia, aunque de manera alegórica: dirigido por el reputado Nabil (Kendrick Lamar, James Blake, Foals, The Weeknd), SZA protagoniza un cuento (ahí está el guiño a ‘La Bella y la Bestia’) en el que unas niñas personificadas como hadas le hacen ver a la cantante lo maravillosa que es y le dan poder para castigar al villano.

- Publicidad -

La buena recepción crítica y comercial de ‘Ctrl’ ha logrado hacer de SZA una de las artistas de R&B más importantes del momento, acercándose al pop de éxito, primero de la mano de Rihanna y, más recientemente, junto a Maroon 5. Parece increíble cuando, poco más de 1 año atrás, Solána amenazó incluso con renunciar a su carrera musical tras ver cómo su sello, Top Dawg –el mismo que Kendrick Lamar–, retrasaba este álbum sine díe.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas