Coque Malla, Christina Rosenvinge, Franz Ferdinand, MGMT y Natalia Lafourcade, en la lista de ventas española

Por | 21 Feb 18, 16:39

Pocas novedades a la cabeza de la nueva lista de ventas: ‘No puedo vivir sin ti’, el disco de San Valentín de OT2017, se mantiene en el puesto 1, y Pablo Alborán tiene la mayor subida en número de copias, pasando del puesto 3 al puesto 2 con ‘Prometo’.

Todo es mentira: Coque Malla y Christina Rosenvinge sí venden CD’s y vinilos

La entrada más fuerte es Coque Malla con el disco en directo ‘Irrepetible’, directo al puesto 7, lo cual no es de extrañar porque su dueto con Iván Ferreiro se ha viralizado y además en el disco participan otros colaboradores como el mismísimo Neil Hannon. Christina Rosenvinge no llega al top 10 con su nuevo disco ‘Un hombre rubio‘, como sí había sucedido con ‘La joven Dolores’ (puesto 4 en 2011), quedando en el número 13 de ventas, posición similar a la conseguida por ‘Lo nuestro’ en 2015. La ausencia de singles tan decididos como los editados en torno a 2008 y el paso a un sello indie cerrada su etapa en Warner podría ser la causa, si bien el boca oreja tiene pinta de jugar a su favor con este nuevo álbum, pues la recepción al menos entre nuestros comentaristas ha sido estupenda.

Franz Ferdinand y MGMT decepcionan, pero al menos aparecen en streaming

Franz Ferdinand aparecen en el puesto 20 con su nuevo disco, ‘Always Ascending’. Desde luego, lejos están los días en que se asomaban por el top 3 en España con ‘Tonight’, pero el “descenso” en popularidad es generalizado en otros países: ya no rondan el número 1 en Reino Unido sino el número 6, y en Estados Unidos este álbum obtiene su peor dato (puesto 59). Eso sí, el disco al menos aparece en “streaming álbumes” y es número 28 en España en esa otra lista.

Lo mismo puede decirse de MGMT, que se cuelan en el top 40 de ventas en España con ‘Little Dark Age‘: su top 66 de streaming puede considerarse más alentador, pues implica que el disco está interesando algo al público casual.

En cuanto al extranjero, ‘Little Dark Age’ ronda el top 30 en Estados Unidos y Reino Unido, en este último caso al menos mejorando algo el dato del anterior ‘MGMT’.

Lafourcade avanza y otras entradas

Natalia Lafourcade actuaba la semana pasada con todo agotado con semanas de antelación tanto en Madrid como en Barcelona. La cantante llega al puesto 45 con ‘Musas Vol. 2’, lo cual mejora substancialmente el puesto 97 conseguido por el ‘Musas Vol. 1‘.

Otras entradas en ventas son la banda sonora de ‘Fifty Shades Freed’ (puesto 14 en ventas, puesto 15 en streaming), ‘Pasado, presente y futuro’ de Raúl El Balilla (puesto 81) y ‘Live In Europe’ de Melody Gardot (puesto 82).

Natos y Waor arrasan en streaming

Pasando a streaming álbumes, los grandes triunfadores son Natos y Waor, que son número 1 con su disco ‘Cicatrices’. Aparte de las mencionadas entradas a esta otra lista de ‘Fifty Shades Freed’, Franz Ferdinand y MGMT, destacamos el éxito de Don Diablo con ‘Future’ (puesto 85) y El Kanka con ‘De pana y rubí’ (puesto 91), este último fechado en 2015.

  • Mario Melendez

    Estoy muy complacido por Coque Malla y su CD/DVD en vivo de Irrepetible,es toda una gozada.

    Que bueno que demuestra que el talento no solo está en el renombre.

    Su actuación con Neil Hannon (el dandy post modernista) con My Beautiful Moster es lejos el mejor momento del concierto.

Send this to a friend