‘Porcelain’ de Moby protagoniza el nuevo single de A$AP Rocky, ‘A$AP Forever’

Por | 05 Abr 18, 11:38

A lo largo de los años, la música de Moby no solo ha obtenido un notable éxito (especialmente en los 90, con la explosión de ‘Play’) sino que también se ha convertido en una fuente de sampleo recurrente para otros artistas, especialmente en el rap, donde Mobb Deep, Lil Wayne, The Prodigy o Public Enemy han recurrido a sus canciones. Es evidente que hay algo especialmente propicio para el hip hop en la electrónica evocadora de Moby y hoy es A$AP Rocky, una de las mayores estrellas del género, el que recurre al músico neoyorquino. Quizá os suene más por “WhatsApp Ricky”, el apelativo que le dio Liam Gallagher, con el que compar.

El rapero presenta hoy ‘A$AP Forever’ y no hay duda sobre el sentido de su título y su letra: una oda a su fidelidad a la crew en la que emergió, pese a publicar sus discos en solitario, ‘LONG.LIVE.A$AP’ y ‘AT.LONG.LAST.A$AP’, en la multinacional Sony. Esta nueva canción se basa en un sample del célebre ‘Porcelain’ de Moby, como decíamos, que en su recta final pasa a protagonizar por completo la canción, casi más como una versión del tema, con la vocalista Khloe Anna cantando sobre él.

Rocky presentó por primera vez el tema anoche en el programa de Jimmy Fallon, con una performance en la que lo combinó con otra nueva canción llamada ‘Distorted Records’. Aunque no ha sido anunciado de forma oficial, ambas formarían parte –junto con el también reciente single ‘Bad Company’– de un nuevo disco en solitario del MC titulado ‘TE$TING’. Será su tercer álbum, tras un álbum del colectivo A$AP Mob y aparecer en dos temas del último disco de Lana del Rey, y parece probable que lo presente en el próximo Primavera Sound 2018.

Etiquetas: ,

Send this to a friend