Los Javis verbalizan en prime-time el bullying que sufrieron de niños por su homosexualidad

-

- Publicidad -

Los Javis verbalizan en prime-time el bullying que sufrieron de niños por su homosexualidad

Triunfadores por su obra de teatro musical ‘La llamada’, convertida recientemente con idéntico éxito en película, por la web-serie –luego fichada por Netflix– ‘Paquita Salas’ y por su paso como profesores de interpretación en Operación Triunfo 2017, Los Javis se han convertido en personalidades influyentes por algo más que por su trabajo. Y es que, además, Javier Calvo y Javier Ambrossi, pareja también en sus vidas personales, se han erigido en portavoces de una generación que se esfuerza por normalizar las diferentes maneras de entender la sexualidad. Muchos tardaremos en olvidar el emotivo discurso de Calvo en la entrega de los Premios Feroz 2018.

Durante su paso por el Chester de Risto Mejide emitido anoche en Cuatro y que se centraba en el talento, pronto surgió en la charla que su discurso artístico es una suerte de “venganza” por todo el daño que sufrieron cuando eran niños por la no aceptación de su homosexualidad por parte de su entorno. Especialmente emocionante fue la parte en la que Ambrossi recordó lo mal que lo pasó en su paso por un colegio del Opus Dei, donde sufrió bullying y agresiones físicas constantes: “yo iba con miedo a clase. A mí de repente me han tirado un diccionario en mitad de clase, o toda la clase se ha puesto de acuerdo para pegarme cuando salía por una puerta. No tenía ganas de ir al cole porque sabes que te van hacer daño”. Unas agresiones que le han marcado y aún, dice, no ha superado –“con 33 años, no estoy liberado”–, y que le llevaron a reflexionar: “la humanidad puede hacer un cohete, ir a la Luna, hacer mil movidas científicas y no puedan conseguir que un profesor controle que veinte alumnos no le hagan bullying a uno. O que unos padres no puedan darse cuenta [de] que su hijo llega raro a casa”.

- Publicidad -

Calvo, en cambio, decía no haber sufrido tanto acoso y que su lucha había sido más “consigo mismo”, hasta que recordó que un chico le decía a diario “¡maricón!”. “Eso es bullying”, le recordó Mejide. La sinceridad que mostraron en la entrevista está siendo muy elogiada en redes sociales, pidiendo que esta charla –que puedes ver íntegramente aquí– sea difundida como ejemplo en colegios. Javier Calvo y Javier Ambrossi están a punto de presentar la segunda temporada de ‘Paquita Salas’, que estrenará Netflix este verano.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas