La canción del día: Ciara busca sus orígenes en Nigeria en la vibrante ‘Freak Me’

Por | 18 Ago 18, 12:06

¿Qué está pasando en Estados Unidos? ¿Por qué de repente sus artistas buscan plasmar sus orígenes en su nueva música? ¿Tiene algo que ver Donald Trump? Miley Cyrus y Justin Timberlake, entre otros, han disfrazado de country sus últimos trabajos; Rihanna prepara ahora su disco reggae y Beyoncé ha conseguido las mejores críticas y ventas de su carrera bañándose en cultura africana en ‘Lemonade‘.

La influencia de Beyoncé se percibe en lo nuevo de Janet Jackson y también en el vibrante single que, hace unas semanas, publicaba Ciara. Si ya el desbocado ritmo “New Jersey” de ‘Level Up’ denotaba cierto punto “africanista”, ‘Freak Me’ es directamente una colaboración con el nigeriano Tekno, y un tema de clara inspiración africana en su acelerado ritmo y en su combinación de vientos metal, marimbas y los prominentes tambores que marcan el estribillo. JR Rotem se encuentra tras la producción, embadurnando la base con una pátina ultra digital que corta como un rayo láser.

Para completar esta reinvención, Ciara y sus bailarinas no se han ido a Nigeria pero sí a Sudáfrica (sí, sabemos que Solange lo hizo antes) para grabar un vídeo bailando esta canción en las calles de Soweto. El vídeo dura apenas 1 minuto y medio, pero sirve para convencernos de que la reivindicación de sus orígenes de Ciara va en serio. Como bonus, un vídeo de Ciara en el estudio, embarazada, bailando la maqueta de ‘Freak Me’.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP