El nuevo disco de Zahara incluirá “canciones, relatos y objetos” y lo editará en su propio sello

Por | 22 Ago 18, 14:50

Sabíamos ya, desde que la entrevistáramos semanas atrás cuando publicaba el EP de versiones ‘Primera temporada’, que Zahara estaba ya inmersa en la preparación de su cuarto álbum de estudio. Y hoy, tras una entrevista con Efe que reproducen medios como El Diario, también sabemos que este nuevo disco lo publicará en noviembre, de nuevo bajo su propio sello, G.O.Z.Z. Records.

“Sentía que las cosas tenían que ser de una manera, pero me costaba decirle a una persona 20 años mayor que yo y con una discográfica que estaba equivocada”, dice respecto a su insistencia en la autogestión discográfica. “Tienes que valorarte y aprender a defenderte, pero es muy difícil en una discográfica grande”. Una aventura empresarial en la que, además del tiempo que la ocupará su gestión, ha empleado sus ahorros y la ayuda de amigos y familiares y con la que podrá “hacer todo lo que quiero y que no lo pagaría ninguna discográfica”.

¿Y qué es eso que no “pagaría ninguna discográfica”? Pues, por lo que revela en la misma interviú, un formato físico muy especial, una caja con “canciones, relatos y pequeños objetos” que invitarán a indagar en la historia que lo articula, sobre la que no va a revelar obviamente nada, de momento. Lo que sí sabemos ya es que el “productor secreto” con el que se fue a grabar a Gales es Matt Twaites de The Electric Soft Parade, que también ha trabajado con Mystery Jets y Rose Elinor Dougall. “Me ha encantado cómo ha enfocado el disco, lo hemos grabado con la banda tocando en directo. Es mucho más orgánico que ‘Santa’, conecta un poco con ‘La pareja tóxica’ pero sin esa tristeza y esa melancolía”, dice Zahara a Efe.

Además, también revela algo muy interesante: en la próxima temporada televisiva la encontraremos al frente de un programa musical de #0 de Movistar+, Canciones que cambiaron el mundo, un programa del canal #0 de Movistar+ en la que ella misma y artistas invitados recuerdan y versionan temas que se han convertido en himnos de movimientos sociales como la lucha contra el racismo, por los derechos del colectivo LGTBI o el feminismo. Recordemos que ya tuvo una sección semanal en el programa Likes de la misma cadena.

Etiquetas:
  • boyblue

    Lo bueno de que lo haga bajo su propio sello es que tendrá carta libre para absolutamente todo. Creo que es un paso bastante valiente es salirse de la comodidad de EMI para traer su visión al completo a la edición que planea sacar. Llevo siguiendo a Zara desde su primer disco, Santa fue una gozada y este parece que va en buena dirección <3.

    Sobre lo del programa me parece maravilloso, aun recuerdo lo PESADOS que eran los otros colaboradores de Likes, que no dejaban que nadie fuese más "guays! que ellos.

  • A.

    Zahara nunca ha estado en EMI. El disco anterior ya fue autoeditado, La Pareja Tóxica lo lanzó en MusicBus y La fabuloso historia fue con Universal. Realmente nada ha cambiado ahora, pero vamos que en EMI no ha estado nunca.

Send this to a friend