Ariana Grande logra el número 1 mundial que se escapó a The Carters

Por | 28 Ago 18, 7:44
Hits


‘Sweetener’ ha logrado consolidar a Ariana Grande como una estrella internacional. Es su cuarto álbum y el primero ya fue top 1 en Estados Unidos, pero ningún otro álbum suyo había sido número 1 en tantos países como este nuevo. ‘Sweetener’ ha sido top 1, además de en Estados Unidos, en España, Australia, Reino Unido, Canadá, Suecia, Noruega, Nueva Zelanda, Italia, Irlanda, Finlandia, Holanda o las dos listas oficiales de Bélgica. Casi terminamos antes diciendo dónde NO ha sido número 1: Francia, donde ha sido top 2; Alemania, donde ha sido top 3; y Japón, donde ha sido número 5.

Además, lo que es más importante: el disco ha conseguido espectaculares cifras de streaming dentro y fuera de Estados Unidos. En este lugar, las cifras de venta tradicional han sido unas dignas 127.000 unidades que se ven aumentadas hasta los 231.000 puntos. En Reino Unido, se han producido 27.000 ventas tradicionales, que ascienden hasta los 45.000 puntos sumando streaming.

Es fácil adivinar por qué Ariana Grande está en el mejor momento comercial de su carrera. En primer lugar, viene de una era en que cada single fue más exitoso que el anterior: ‘Side to Side’ con Nicki Minaj tuvo más éxito que ‘Into You’, que a su vez tuvo más éxito que la a su vez exitosa balada ‘Dangerous Woman’. En segundo, los singles nuevos han calado: ‘No Tears Left to Cry’, un muy sutil homenaje a las víctimas del atentado de Manchester tras un concierto de la propia Ariana Grande, es una de las mejores canciones de 2018; y ‘God Is A Woman’, una gran sucesión sobre sororidad y empoderamiento. En tercero, el álbum ha sido bien planificado y nunca retrasado o mareado (saludos, Nicki Minaj). Y en cuarto, Grande lo ha promocionado con elegancia y sin polémicas, recordando que lo que vende a la larga son las canciones y no los titulares. Larga vida a ’Sweetener’, pues pese a algunas composiciones-bache, tiene aún mucho que decir: ‘God Is a Woman’ no ha tocado techo y la recepción en torno a otras canciones como ‘breathin’, la titular o ‘everytime’ está siendo estupenda. Si ‘Dangerous Woman’ sumó 2 millones vendidos, no nos sorprendería que este álbum terminara superando esa cifra si continúa jugando bien sus cartas.

Flops


Jay-Z y Beyoncé también vienen de dos eras muy exitosas, las de ‘4.44’ y ‘Lemonade’, y de hecho han tenido una de las pocas giras de macroestadios para 50.000 personas que se han visto este año. Por eso sorprende que las cifras de su disco conjunto ‘Everything Is Love‘ sean tan modestas. El álbum no fue top 1 en un solo país de todo el mundo, sí ha superado lo equivalente a medio millón de unidades a nivel global según Mediatraffic, pero parece muerto en las listas tan solo 2 meses después de su lanzamiento.

Su bastión es por supuesto Estados Unidos, donde el disco resiste en el top 30, con el single ‘Apeshit’ aún en el puesto 41 del Billboard Hot 100. Pero la influencia del álbum en Europa no puede calificarse sino como decepcionante. Es muy llamativo que ‘Everything Is Love’ solo haya durado 8 semanas en el top 75 británico; 3 semanas en el top 50 alemán; o 5 tristes semanas en el top 100 streaming español.

Porque esa es otra: sus streamings son bajos, máxime considerando que el álbum es corto y las críticas han sido muy buenas, exactamente igual que las de Ariana (80/100 en Metacritic). Por eso extrañan más aún sus cifras pese a su polémico añadido de última hora a Spotify durante la semana de salida. Si bien el single ‘Apeshit’ supera los 75 millones de reproducciones (no es que sean cifras de macrohit pero tampoco está mal), las otras ocho pistas rondan tan solo los 8-15 millones de reproducciones. Atentos: son las mismas cifras en 2 meses que Ariana ha conseguido en 10 días.

Cabe preguntarse qué pasa a Beyoncé y Jay-Z por la cabeza: por qué no incorporan más temas de este álbum a su repertorio, por qué no sacan más vídeos tan icónicos como el de ‘Apeshit’, si este disco ha sido un divertimento medio improvisado, por qué no reaccionan a la buena recepción crítica, si se arrepienten de haberlo firmado como “The Carters”… pero si no hacen algo, es difícil que vayamos a encontrar ‘Everything Is Love’ entre los 40 álbumes más vendidos o reproducidos de 2018, y para tratarse de ellos, no es algo que hubiéramos adivinado hace 3 meses.

  • david israel

    De hecho una genial y fantasticasirena de aguas negras gaga esta interesada en producriles un albun a este par de sujetos, segun reportes de la revista variety, ademas de un musical y un videojuego para el atari 2600

  • ヒメネス ペドロ

    Cito: “Grande lo ha promocionado con elegancia y sin polémicas, recordando que lo que vende a la larga son las canciones y no los titulares”. Con eso queda explicado todo, el Hit y el Flop. Bravo, Sebas, bravo!

  • mardebering

    No hace falta ser una lumbrera para saber qué el de los Carters no se iba comer nada fuera de USA y más cuando el disco es genérico y espantoso a la vez, y el de Ariana, pues la chica cae bien unida a la publicidad en todos lados, el atentado y ese pelotazo de single que es No tears…. Pues era visto que sería número 1, pero el interior es poca cosa, y ya no va dar más de si a nivel single, se va desfondar en la segunda parte ya no llega ni a la prórroga ni a los penaltis.

  • Dirrty Boy

    Yo no confío en ese par desde que se descubrió que se auto-inflaban las ventas de Tidal

    https://makeagif.com/gif/melody-el-baile-del-gorila-JIhzSL

  • Diego Acosta

    Ninguno de los 2 largos son de mi agrado, lo de ese par era más que obvio que no se iban a comer mucho fuera de Estados Unidos y Ariana ha dividido mucho a la gente, unos lo odian y otros lo adoran, así que a ver si simplemente se queda en mero hype o vende de verdad.

  • Cash.S.S

    Pues a mi ambos me gustan, me da igual lo que vendan, hay que saber valorar la música aparte de lo que venda.

  • dumblonde #RIPX

    No entiendo el hate que ha recibido GIAW cuando es un PUTO TEMAZO y VIDEAZO. Si hasta esta la reina del pop!! no me jodan

  • dumblonde #RIPX

    – Lo dice una persona que dice que el disco de la minaj es una joya

    Sweetener se lo come con patatas a esa mierda genérica sin sentimiento

  • dumblonde #RIPX

    “Ariana ha dividido mucho a la gente”

    En tu barrio, maybe

  • mardebering

    jajajaja veo que estas en modo “0dio” hacia la del culo gordo pero en realidad sabes que es cierto que es mejor disco el de la rapera que el de la chica pequeñita, y si te crees lo contrario esa sapienza que creía tenías en determinados géneros musicales pues tendré que revisarla o directamente negártela.
    eres un gato pequeño…jajajaja

    https://uploads.disquscdn.com/images/340d97aba6b5486c8ab1582391a4ab562bdf1857d4298c030460ae2fd59cdd8e.gif

  • Diego Acosta

    No lo diria si no lo hubiera visto, pero hay muchísima gente que no le ha gustado el disco.

  • Diego Acosta

    Tu con la excusa de que a otra gente le guste cosas que a ti no,te estás quedando a gusto despotricando.

  • mardebering

    es un poco disco basuril, no vale mucho sobran el 80% de las canciones
    amén

    https://uploads.disquscdn.com/images/0c9bc0da5ac71f37ef4bf782a9b0a684a69eef26a5e8e6f363942f2a89fc30b2.gif

  • mardebering

    pero sin argumentar nada, ojo aún hay clases y clase, por dios¡¡

  • mardebering
  • mardebering

    a mi me encanta video y audio, pero el disco se acaba en los singles.

  • funambulista

    La elección de los singles de Ariana ha sido el gran acierto, y con Breathin’ de tercer single ya tiene la confirmación vía streaming de que va a funcionar. Los videoclips han ayudado muchísimomuchísimo, de hecho God is a Woman es de lo mejor que he visto este año.

  • barcelonafan

    Beyonce ya comienza la cuesta abajo que a todas llegan. A pesar de tanto bombo, consiguen ventas mediocres

  • funambulista

    Aún tiene para uno más, ayer Breathin’ fue la cuarta canción más descargada en EE.UU… No se como le irá pero en contraste con el resto de temas es lo más cercano que tiene a un hit a mayores de los dos anteriores.

  • Diego Acosta

    Es que Breathin’ es TEMAZO.

  • SrZaius

    Bueno, pues a parir y a hacer otra mamarrachada para llenar portadas, Queen Be. La próxima vez no intentes alquilar el Coliseo, prueba con el Aeropuerto de Castellón o algo así, algo que genere más impacto.

  • Gass

    El álbum de los Carters es un pretexto para poder organizar una gira y seguir mostrando su poder al mundo. Les da igual si se vende o no porque no han hecho nada para promocionarlo y ni siquiera lo incluyen en su macro gira, la cual estará amasando millones que ni con ventas astronómicas les daría el álbum. Es algo más para que lo disfrutemos los fans y para dar soporte al OTR II Tour. El de Ariana estaba planeado para que vendiera millones (Saludos a Max Martin), a parte de la promoción insistente que se le ha hecho ya sea con su música o su vida privada.

  • Hakuna Matata

    Pues felicidades al equipo de Ariana, a los productores y escritores. A toda la gente que se encarga en inflar su imagen y de darle temazos a la niña.

    No es difícil crear una mega carrera cuando las discográficas así lo desean. El talento pasa a un segundo plano, y sólo necesitas tener una cara bonita y ser simpática.

    Así han salido Britney Spears, Selena Gómez, Justin Bieber, Rihanna, etc… Todos productos del marketing.

  • Lovesick

    Sinceramente el éxito que está teniendo Sweetener no es merecido, y lo digo como Arinator, pero el álbum ha decepcionado bastante

  • ヒメネス ペドロ

    La niña tiene talento, carisma y ganas de trabajar. Me parece normal que se vuelquen en ella.

  • Natasha

    Lo de Ariana me hace pensar que va a suceder lo mismo que le paso a Taylor , el primer single que saco Taylor fue un bombazo, el lanzamiento de su video que exploto youtube con las views, el disco que llego al Nro 1 en USA pero después el disco se fue desinflando por consiguiente los sucesivos singles no tuvieron la repercusión y el éxito esperado si bien no fue un Flop del todo pero se esperaba mucho más y creo que con el trabajo de Ariana va a pasar lo mismo, los mejores temas del disco los saco al principio ahora le queda pocos singles potables con calidad de futuros hits.

  • Teca

    Aún estamos intentando saber cómo la Whomez ha conseguido ser cantanta con tan poco talento, eso sí que es un milagro de la mercadotecnia

  • Koko

    te faltó agregar Christina Aguilera a tu lista… porque mal que te pese, tu amada chris también tuvo y tiene un equipo de productores y escritores que “inflan” su imagen… aunque hoy por hoy no la consuma ni su mamá.

  • ED

    seeeeeee aguas negras aguas negrasssss mas, mas , mas !!!!!!! nunca pares

  • Hakuna Matata

    Cariño, revisa los créditos de producción y composición de ‘Stripped’ para darte cuenta de que Christina tuvo todo el éxito que tuvo en su día por su enorme talento. Ya que no sólo es sexy como en ‘Dirrty’ sino que también saca obras maestras como ‘Back To Basics’.

    Por no hablar de que su fama a nivel mundial se basa principalmente en su voz. Siendo reconocida como una de las mejores vocalistas de todos los tiempos.

    Cosa que Ariana, Britney, Selena, Rihanna, etc… No lo serán en su puta vida.

    Kisses!

  • Junipero

    ¿Qué bombo? Si lo único que ha hecho es lanzar un álbum y sacarle un single, esa ha sido la ÚNICA promoción que ha tenido el álbum. Si no haces actuaciones, no sacas más singles y no cantas las canciones en tu gira, ¿cómo se vende un álbum?

  • Junipero

    Me alegro mucho por Ariana, pero estas cifras las debería de haber conseguido con Dangerous Woman, que es infinitamente mejor que este.

  • Koko

    revisa los créditos de lotus para ver si no tiene un equipo enorme por atrás (aunque lotus vendio una miseria con esos productores super comerciales), o sino mira las colaboraciones que hizo con pitbull o maroon 5 para tener algo de relevancia en el mercado actual. besitos

  • Tuperrapoderosa
  • Antarctic Monkeys

    A mi sus canciones no me gustan pero tiene un vozarron y de eso no hay duda.

  • Highme

    También te faltó agregar a la mismísima Beyoncé, que detrás de cada una de sus canciones existe una cantidad abismal de compositores y productores, muchos de ellos ni siquiera incluidos en los respectivos créditos. Resulta más desconcertante que el público atribuya todo el mérito a ella cuando en realidad todo el trabajo lo realizaron docenas de personas que le editan álbumes como pan caliente (Rihanna, ¿esto te llegó?)

  • dumblonde #RIPX

    Argumentar.. Lo que usted nunca hizo en todo el tiempo que lleva aquí.

  • dumblonde #RIPX

    Excusa de que? JAJAJAJAJAJA no necesito excusas me baso en lo que veo. Y tu opinión me la paso por ya sabes donde :)

  • dumblonde #RIPX

    Ariana tiene putos discazos, que tu estes estancada en el pasado es otra cosa.

  • dumblonde #RIPX

    Ya quisieran tus favoritas vender los mas de 5M millones que ha vendido Reputation jajajajajaja loseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!

  • dumblonde #RIPX

    A las jotas. A los que sabemos por todo lo que ha pasado y que no necesitamos discos de putipop de ella para ser felices apreciamos Sweetener. La que esta abajo de mi es fan de Nicki Minaj a muerte “rapera” cuyos hits son pop asi que no me hagas reir.

  • dumblonde #RIPX

    Hablas de Queen? ese disco tan mediocre que ni sirve para entrentarse al de Cardi por una nominación a best rap álbum? esta claro que Cardi va a ganar un Grammy antes que la Monaj, que se joda :)

  • dumblonde #RIPX

    Pero Bey ha escrito albums completos.. DIL y B’Day (uno de sus mejores trabajos para mi) y Kanye ya no escribe su música… eso no quiere decir que no sean buenísimos artistas. Celine Dion en su puta vida ha escrito una canción. Si hasta Pink le escribió Recovery que es una canción jodidamente personal… Es patético. Kelly Clarkson vive de descartes de otros artistas, etc.. NO todo el mundo puede escribir canciones/la flojera también… Por eso o lo dejan o pillan canciones de otros/ghostwritters

  • dumblonde #RIPX

    El E.T de la Atari is shook

  • dumblonde #RIPX

    Es que vos sos Arinator no Arianator. Al fandom le encanto el álbum es muy personal. Muy triste si te paras a pensar.. Tremendo discazo.. Estoy cansado de que la gente le pida la misma mierda a Ariana. Es una artista. Tiene que evolucionar. Putipop ya hay de sobra…

  • dumblonde #RIPX

    Breathin, R.E.M, better off, sweetener,goodnight n go, get well son, son temazos y no son singles. Que si que tiene mierda como successful,borderline y blazed pero siguen siendo mejores que esos temas prefabricados del álbum de la Minaj. No me extraña que ninguna leyenda del rap la quiera. Lo que hace la Minaj es un insulto para el genero.

  • GJ

    pero si delicate fue igual de hit en radios que look what you made me do

  • mardebering
  • mardebering
  • mardebering
  • dumblonde #RIPX

    https://uploads.disquscdn.com/images/1d587145d20c172147c80c84439cf3574a1716f55193312ae05b43e77372337b.gif

    Tirar mierda a diestro y siniestro no es argumentar cielo. Menos mal que yo ya deje esa etapa muy atrás..

  • dumblonde #RIPX
  • mardebering

    ya,ya, si casi eres Culo, caca, pedo y Minaj
    te tomas todo demasiado en serio jajajajajajaja

  • mardebering

    por dios¡¡¡
    me voy hacer la John Cena que ya es tarde,que luego se me enfadan.

  • Rowena

    Revisa cuanta promoción le hizó Christina a Lotus y me diras si realmente la vaga esa le interesa ser un producto de marketing o vender miserias.

    Pdta: Curiosamente Britney tambien vende miserablemente hoy en día y de talento ha sido escasa siempre SO…

  • En mi opinión, el problema del disco de The Carters es el hastío que provoca enfrentarse, de nuevo, al drama Beyoncé-Jay Z.

  • theboy

    El éxito lo tiene el que no tenga competencia que valga la pena. Por eso es nº1… porque en si el disco no vale una mierda en comparación con los dos anteriores. Además de que ningún single ha dado un pelotazo. “Nº1” no significa nada. Y sinó que se lo digan a la Swift. Que si no fuera por el primer mes de ventas y la gira, no tendría nada. Nisiquiera el nº1 del primer single es algo a día de hoy un año después.

  • theboy

    Pero dudo que tengan alguna credibilidad para alguien. Lo único que les queda es la resaca de lo que fueron, y lo están aprovechando. Ni su música tiene el valor que en realidad se les da a día de hoy.

  • theboy

    Lo malo de Reputa es que ni los siguientes singles han dado de que hablar, ni sus videos valen la pena. El peak alcanzado no vale nada si el impacto o el recuerdo es invisible. No como otras con menos posiciones o ventas pero que se conoce más lo que han hecho y han dado de que hablar.

  • theboy

    Esta gente vive de la popularidad, no de cifras.

  • theboy

    Lo que hay que oir.

  • capry

    pero es cierto delicate apenas llego a su peak en el hot 100 hace dos semanas gracias a la radio , fue un total “sleeper hit” durante meses y sin ruido lo que hizo fue ascender y ascender.

  • Koko

    en serio? si Glory vendió SOLAMENTE en USA lo que Liberation vendió a nivel mundial (la primera semana liberation vendio 109K copias en el mundo y Glory 110K copias en USA). ni hablar de los sencillos, que aguilera promocionando y promocionando (como lo hizo con fall in line) ni pudo alcanzar un triste numero 100 en billboard (make me n°17 y slumber party n°86 sin nada de promocion), y menos hablar de las giras, que britney actualmente puede darse el lujo de llenar arenas a nivel mundial, mientras que aguilera no puede agotar los boletos para su gira en teatros después de más de 10 años que no sale de gira. antes de escribir, informate, que quedas como una lerda. besos :)

  • Karløs

    Escribió el joto fan de XxxMierdacion, reggaetonero y bueno, que asco 😷

  • Karløs

    Gracias por poner en su lugar a ese alacrán fan de XVaca, esa mujer es el triple de producto de Marketing, que tenga buena voz no la hace nada, Liberation más fracaso que Juanna

  • Karløs

    God Is A Woman no esta funcionando de maravilla.

  • Karløs

    Cuando Katya Perez venda lo que Taylor, me avisas.
    “Sus vídeos no valen la pena” lo dijo ROBOTIN, fan de ese producto que mueve la boca y su cuerpo, ni un en puto vídeo interesante en su carrera, solo putear y putear, y Flopry??? Esos vídeos tan ridículos

  • Karløs

    Cuanto Hate, y luego te haces la educada jota, para empezar tu eres fan de Robotin y Katherine 2 mujeres que llevan disco tras disco parecido, lleno de Bops, aburridos, mierdas, así que es normal que no te guste.
    “Un No.1 no significa nada” eso dicelo a Gaga y Katy que desde el año pasado estuvieron como locas presentándose y bajando el precio de Flop Reasons y Flop Appetit para mínimo ser 2 pero ni eso 😂, luego la Britney usando al rapero de moda G-WHO y ni así, no se diga todo lo que tuvo que hacer para ser No.1 en TODA su carrera.
    Taylor no necesita hacerse la vulgar ni estar en 500 programas, ella ha demostrado como Adele que no necesitan hacer basura como tus favs para brillar y eso te arde

  • Karløs

    El disco se mantiene en listas, Top 20 mundial, con o sin gira, ya tiene otro Hit y es Delicate, si fuera una barata vulgar estarías lamiendo su música, ya quiero ver el día que regrese tu robot a ver si te sientes machito

  • ZeRaLoGe

    Ambos albumes son algo desabridos no? Pero eso si, prefiero a sweetener y por mucho, esto de Los Carters es incomible.

  • Juanpablo

    Bueno. Lady descuentos puso en promoción a ese single en la época del Super Bowl y logró ser #4. Asi que a ella le funcionó. A Katy no le funcionó ni con ese ni con Swish Swish, como a Ariana no le funcionó estrenar su lead single con descuento y solo llegó al #4 teniendo todo el hype del mundo.

  • Sigo pensando que todavia no da ese boom para hacer una grande de la industria

  • Diego

    Les guste o no Christina Aguilera, Stripped y Back to Basics son los mejores albums que ha lanzado un artista de la generación de Aguilera, ahora en el caso de Ariana también se lo merece su exito, en esta era se la ha visto mas metida en su musica y tiene una voz espectacular, no es su música muy de mi agrado pero calidad y talento tiene bastante.

  • Diego

    En los discos de Aguilera por casualidad me gustan mas los temas donde ella junto a uno o 2 compositores crean las canciones, Lotus fue un paso en falso comercial, hay material rescatable sí, pero a nivel general fue un disco regular.

  • Koko

    según quien??!!!!! fijate en las críticas especializadas (metacritic, rolling stone, billboard, etc) y in the zone y blackout le ganan por mucho a stripped. back to basics tiene buenas criticas pero porque es un disco genérico muy bien interpretado (nada de originalidad ni innovación). y si stripped y back to basics FUERON “LO MEJOR QUE LANZÓ UNA ARTISTA EN ESA EPOCA”, por que no están en el Rock and Roll Hall of Fame?? personalmente, prefiero stipped, me parece lo mejor que hizo aguilera, y fue donde tuvo ventas mas o menos exitosas en toda su carrera

  • Diego

    Según cualquier mortal con buen oido musical y gusto diverso musical, no solo fanatismo en un genero, otra cosa es que Aguilera no fue la consentida de la prensa como lo fue Britney, ahora quitando a los “criticos” Blackout es un discazo que nacio en medio de una Spears en crisis. Ahora decir que Back to basics es genérico me parece algo insensato, Britney, Timberlake y Aguilera hacen pop pero ninguno musicalmente es similar en sonidos.

  • Koko

    britney consentida de la prensa??? por dios, que argumento mas boludo…

  • pop boi

    Si pero Reputation es el sexto álbum de la Taylor y lo publico a la edad de 28 años, y Taylor en el pasado ha tenido dos super ventas Fearless y 1989 ambos discos vendieron 10m de copias, y sweetener es el cuarto album de Ariana publicado a sus 25 años, no te parece que Ariana esta muy joven o su carrera no tiene tantos precedentes como para estar haciendo un álbum tan irregular (ojo no digo que sea malo, digo que no es tan bueno), ella ni siquiera ha tenido un #1 en el hot 100 de su propio pais, eso es preocupante. ademas otra gran diferencia entre Ariana y Taylor es que Taylor puede regresar al country y volver a vender 3 0 4m en USA si le da la gana.

  • Juan Manuel

    Decir que Ariana no es conocida por su voz a nivel internacional es como decir que Christina Aguilera no es un producto comercial. Christina Aguilera HACE MÚSICA POP COMERCIAL. No hace música Indie, ni música alternativa, ni soul. Hace R&B pop y ya está. En el saco en el que metes a Ariana es el mismo en el que metes a Aguilera.

    Ariana ha colaborado y sido elogianda por voces prodigiosas como Stevie Wonder y Andrea Bocelli; ha sido reconocida vocalmente por otras más como la fallecida Aretha Franklin, Patty Labelle o Celine Dion.
    David Foster, el productor estrella de Whitney Houston ha elogiado su voz e incluso ha trabajado con ella.
    Artistas de la industria como Chris Martin, Madonna o Jennifer Hudson han hablado de lo increíble de su voz junto con Rolling Stone, American Songwriter, Pitchfork, New York Times, The Guardian, The Telegraph, NME … ¿continúo?

    Hace 5 minutos incluso leía en un artículo de Billboard de cómo Ariana se ha alzado como una de las artistas más relevantes y más talentosas de los 10’s.
    Comparte records con Adele, Beyoncé, Gaga y Rihanna.

    En fin, negar el talento y la influencia de Ariana como vocalista de ESTA GENERACIÓN es tan irónico como decir que alguna vez Christina no nos vendió junto con su música su imagen sexy.

  • dumblonde #RIPX

    Speak Now también vendio una burrda y RED vendio mas de 7M… Y Sweetener es un álbum que hacia falta en su carrera quieras o no.

  • dumblonde #RIPX

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • theboy

    No sé de que me hablas.

  • theboy

    Ya sabemos todos aquí que así es como tú valoras a los artistas. Con burradas.

  • theboy

    A mi me gusta pero….
    En USA no todo lo que sale en los charts suena en la radio…. o puedes decirme en que radio suena Sin Pijama en España?

    Ni comparación con el único éxito LWYMMD, que no es nada al lado de lo que fueron WANEGBT o SIO.
    También vendió millones Beyoncé con sus últimos discos y nadie se sabe una miserable canción para tan solo tararearla.

  • Lovesick

    Si evoluciona que evolucione a algo mejor no? Sweetener me parece un mess de los grandes, y si la evolución es pasar de temazos como Into You a Sweetener she can keep it
    Y por cierto, deja de estar tan pressed con la gente que no piensa como tú

  • Natasha

    Tomaste la medicación mamita? O no te cogieron? Querida que edad tenes pareciera que estas en la escuela, sos tan DESCEREBRADO! A vos te gusta la basura de Kpop tu opinión NO CUENTA…NEXT PERRA

  • Rowena

    ¿En serio? Dime si tiene bases o fundamentos comparar las ventas de un disco que lleva años en el mercado con uno que no llega ni a los 6 meses en el mercado y llamas promocionado y promocionado por sólo 3 actuaciones.

    Igualmente te puedo decir que lo que tu argumentas sobre Christina es muy tu opinión y dar entender que la critica especializada tienen la razón y la verdad absoluta es cuando menos de LERDOS.

    Que no se te note tanto lo hater y ardido. Besos :)

  • Koko

    seguis en papel de lerda, estoy comparando la primera semana de ventas de los dos discos. si para vos decir verdades que no podes refutar es ser “hater y ardido”, te recomiendo que busques mejores argumentos. besitos

  • Yahìr André Zamalloa Yangua

    estás loca, no es genérico ni espantoso, solo que no encaja en la música actual, la crítica le ha ido bien a ambos y ninguno es conocido por producir música basura. El problema es que se han ganado mucha antipatía del público y no han hecho nada por mostrarse más humanos y empatizar con la audiencia, estamos en 2018, no en el 99 y ellos siguen utilizando tácticas de mercadotecnia propias de esa época, yendo a lo seguro y sin arriesgar nunca tocarán el top 1 al menos en esta década.

  • Yahìr André Zamalloa Yangua

    ajajajaja noooooo, literal lo de Nicki fue un flop malo, pero un flop por su culpa, el álbum no está mal hecho, pero ella no ha manejado bien el rollo. Triste porque lo que ella le hizo a Cardi en el NYFW ella se lo hizo en los charts, y con roche. Sobre lo de Ariana, la letra si bien no es tan profunda, está manejada de forma inteligente, llegando a ser directa y divertida y sin cansar, Nicki solo llega a ser profunda, pero hostiga y realmente el álbum parece más dela misma música que siempre hace, salvo por 5 canciones y eso que contando.

  • Yahìr André Zamalloa Yangua

    lol, Minaj ha decepcionado pero hay que tener muy poca sangre en la cara para decirlo y a la vez tener a Madonna como modelo de roles. #RipMadonna.

  • Yahìr André Zamalloa Yangua

    Te faltó poder cantar. Tanto Ariana como Xtina tienen talento, pero la soberbia de Xtina le ha costado mucho del éxito que se merece y en una carrera donde la empatía con el público es primordial, ir ninguneando a artistas a diestra y siniestra como hizo con muchos, desde Eminem hasta Melanie Martinez le han jugado demasiado mal, una lástima por que es por mucho uno de los mejores artistas de todos los tiempos.

  • Yahìr André Zamalloa Yangua

    sí lo es, pero a Xtina con su ego no se la fuma nadie.

  • Yahìr André Zamalloa Yangua

    Como single no, pero en conjunto sí. Hay que mirarlo por eras más que por canciones, a eso se debió el éxito de Gaga a pesar de las bajas ventas del álbum, o a Katy del mismo modo.

  • Yahìr André Zamalloa Yangua

    Lol, hay una gran diferencia entre los temas que trata Taylor y los que trata Ariana, mientras la primera se está peleando con otras celebridades cual escolares ardidos y cuenta de como le gusta que le quiten el vestido (ojo, lo cual no me parece reprochable ni mucho menos), la segunda abarca desde la ansiedad, depresión, homenajea a las victimas de un atentado e incluye una que otra balada. O sea, hay niveles.

  • Yahìr André Zamalloa Yangua

    x2

Send this to a friend