Las mejores canciones del momento: septiembre 2018

Por | 12 Sep 18, 20:59

Jade Bird / Uh Huh: La veinteañera Jade Bird ha sido una de las protagonistas de nuestros “Revelación o Timo” este verano y no podemos parar de escuchar su rabioso ‘Uh Huh’.
Eva Ryjlen / Caer: Gran himno “el rock nunca muere” de la ex Idealipsticks, que saca disco a finales de septiembre.
Say Lou Lou / Golden Child: Más que satisfactorio y diferente regreso de Say Lou Lou, ahora enmarcadas en los años 60 de Sinatra y Hazlewood que tanto copiaron The Last Shadow Puppets.
Disclosure / Where Angels Fear to Tread: Cautivador regreso de Disclosure, ahora que están emocionados con los grupos vocales de los años 40 y 50.
Dua Lipa, Silk City / Electricity: Nueva rendición a los 90 de Dua Lipa, que tras arrasar con Calvin Harris, prueba suerte con Silk City, que no son otros que Diplo y Mark Ronson.
Ariana Grande / breathin’: Tras el éxito de ‘God Is a Woman’ y sobre todo ‘No Tears Left to Cry’, parece que el próximo single de Ariana, a tenor de su elevadísimo streaming, debería ser este ‘breathin”.
Janet Jackson, Daddy Yankee / Made for Now: Aunque por los pelos, Janet ha logrado situar en el Billboard Hot 100 su sencillo junto a Daddy Yankee, aunando con acierto su propio sonido y la estética nigeriana con lo latino.
Ximena Sariñana / ¿Qué tiene?: Irresistible medio tiempo R&B de esta artista que lo mismo colabora con Ana Torroja que con Maria Rodés.
Javiera Mena / Espejo: Alizzz es el productor del nuevo single de Javiera Mena, extraído de su disco también llamado ‘Espejo’, y que este verano estrenaba llamativo videoclip.
Death Cab for Cutie / Northern Lights: Más New Order que New Order es la canción que salva el último disco de Death Cab for Cutie, que ha contado con coros de Lauren Mayberry (Chvrches).

Cayucas / Jessica WJ: Puede gustar mucho entre los seguidores de Metronomy el single de regreso de los hermanos de Cayucas, que pueden recuperar público tras la decepción de su disco anterior.
Art Brut / Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out!: Más pruebas de que el rock no ha muerto a través del dilatado “comeback” de Art Brut, en plena forma en este título lleno de onomatopeyas.
The Goon Sax / Make Time 4 Love: También pasaba por nuestra sección “Canción del Día” el orquestado single de otro grupo muy querido en el indie tradicional, los jovencísimos The Goon Sax.
The Lemon Twigs / If You Give Enough: Igualmente mimados están los arreglos del musical que sirve de segundo álbum a The Lemon Twigs, que no, no habla sobre un mono, sino sobre bullying, adaptación, renuncia a los sueños, etcétera.
Thom Yorke / Suspirium: Absolutamente cautivadora canción al piano de Thom Yorke para la nueva revisión del clásico de Dario Argento, que llega este otoño a la gran pantalla, y puede ser lo más importante que ha grabado en solitario.
Anja Garbarek / The Will to Walk: Bailable canción -sobre todo en su estribillo- incluida en el primer disco de la noruega Anja Garbarek en 13 años. El álbum habla sobre la enfermedad mental en todas sus pistas.
Alex Anwandter / Locura: La música disco se explaya en el single que el artista chileno ha publicado durante las últimas semanas.
Childish Gambino / Feels Like Summer: Al verano o más bien a la pérdida del mismo apela el tema de Childish Gambino para el que ha realizado un curiosísimo videoclip con “cameos” de multitud de famosos.
Hozier, Mavis Staples: Para su reivindicación de los clásicos de la música negra comprometidos con la lucha contra el racismo, Hozier ha tenido la suerte de contar con la mismísima Mavis Staples.
Spiritualized / A Perfect Miracle: También a clásico, como mínimo de “Ladies and Gentlemen” (1997), que no es poco, huele esta canción incluida en el Disco Recomendado que acaban de editar Spiritualized.

Invisible Harvey / Te da vergüenza ser feliz: El indie noventero también sobrevive en esta fresquísima canción que va a encantar a quienes echen de menos a los primeros Planetas y Sr Chinarro.
Pedrina, Martina La Peligrosa / Hoy: Pedrina de Pedrina y Río triunfa ahora en solitario con este single incluido en su nuevo disco, atrevido y desafiante.
Empress Of / When I’m With Him: Próximo a Haim y por tanto a los 80 más finos está el nuevo single de Empress Of, en el que definitivamente le coge el gusto a lo de cantar en Spanglish.
Emma Louise / Falling Apart: Fascinante canción totalmente atemporal en la que la cantautora modula su voz hasta transformarse en… ¡un crooner! ¡y de nombre Joseph!
Mitski / Two Slow Dancers: También inspirado como en otra época está el lynchiano tema final del nuevo y recomendado disco de Mitski, ‘Be the Cowboy‘, para el que se estrenaba un lyric video.
Cat Power, Lana del Rey / Woman: Primer adelanto del disco de Cat Power, a la venta el primer fin de semana de octubre, en el que hace coros Lana del Rey, a quien teloneó recientemente.
Dounia / How I See It: Otra de las protagonistas de “Revelación o Timo” era la neoyorquina de origen marroquí Dounia, en la estela de TLC o SZA.
Yung Beef, Goa / Guns N Roses: Una de las canciones más llamativas de la mixtape de Yung Beef y la más oída tras la aparición de 6ix9ine es esta tan melódica que nos introduce a Goa.
Poppy, Diplo / Time Is Up: A pesar del mailing “RIP POPPY” que todos recibimos por parte de Mad Decent, Diplo está detrás de esta nueva canción de la cantante, ahora sonando cerca de Jean Michel Jarre y Kraftwerk.
The Radio Dept / Going Down Swinging: Cerramos con la nueva canción política de The Radio Dept, en la que animan a combatir el fascismo.

  • mardebering

    “Golden Child” de Say Lou Lou enigmática y maravillosa canción a la altura de su video de youtube.



Playlist del mes

Send this to a friend