El Hijo desgrana canción a canción su valiente nuevo EP ‘Dentro’

-

- Publicidad -

El Hijo desgrana canción a canción su valiente nuevo EP ‘Dentro’

Días atrás hablábamos del regreso de Abel Hernández en su alter ego musical, El Hijo. Tras fantásticos discos como ‘Los movimientos‘ o ‘Madrileña‘, en los que manipulaba el formato canción tradicional con tintes folk, rock y pop, ahora publica un nuevo EP llamado ‘Dentro’ con el que lleva un paso más allá los riesgos tomados con su anterior single, ‘Segismundo‘.

Un disco en el que parece haber retomado el carácter experimental de Emak Bakia –su primer proyecto paralelo a Migala–, con trazas de ambient, hip hop, electrónica y ASMR, que escenifican una aproximación a referentes como Oneohtrix Point Never, Arca, Andy Stott, Psychic TV, Laurel Halo, Holly Herndon o Mica Levi, con paradas en su propia obra o la de amigos como Tórtel. Todos ellos conviven en una playlist creada por Hernández para dar contexto sonoro a su nuevo trabajo y que hoy presentamos en exclusiva, junto a un «canción a canción» de su nueva obra, que ayudan a ubicar el nuevo y valiente camino emprendido por El Hijo.

- Publicidad -

‘Dentro’

«La canción que abre el último EP de El Hijo y que le da título, empezó como un juego con samples y ritmos y acabó como una mirada voyeur a una de esas situaciones privadas y solitarias. El típico bodegón actual con ser humano y ocio casero multitarea: latas de bebidas, comida y desperdicios, ceniza y pantallas de distintos tamaños con sus videos, sus fotos personales, pop-ups y avisos de texto que rebotan cada cierto tiempo. Un cuerpo que consume junto a un grimorio con funda de piel falsa llena de huellas y cierto olor a la resaca que vendrá. Con el añadido de que quien es observado también está mirando, espiando. Un juego loco de intimidades reveladas. Hasta que llega el desmayo».

‘Playa’

«En la mañana, no hay ángeles ni más allá. Nada en que creer. Pero una visión vaporosa persiste. Caras y cuerpos conocidos que resultan extraños. O un grito y una orilla que no reconoces se vuelve familiar. ¿Es un recuerdo? ¿O es sólo un sueño?»

- Publicidad -

‘Sueña’

«Aquí hay copia/pega de algunos samples del monólogo de Segismundo del hit de Calderón de la Barca. Quien habla con perplejidad filosófica es, por tanto, un poco como Segismundo (de nuevo). “Todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende”. Solo un sonido nervioso, histérico como una alarma, interrumpe de vez en cuando el letargo».

‘Sigue’

«Paisaje sonoro inventado. La calma de una playa con sus sonidos que siguen siempre y, en algún momento, música de bombos y bajos y una voz deforme».

- Publicidad -

Playlist “E H! No hay contraseña”

«Con esta selección de canciones creada para Jenesaispop con motivo de la publicación del EP de El Hijo «Dentro», quiero dar un cierto contexto y una ilusión de continuidad entre lo de dentro y lo de fuera, lo propio y lo de otros. Es parte de mi colección obsesiva y deslumbrada de estímulos y una discoteca portátil para las nuevas. No hay contraseña».

Lo más visto

No te pierdas