Daddy Yankee y Anuel AA y su ‘Adictiva’ se llevan la batalla “disfrutona” del fin de semana

Por | 11 Nov 18, 13:16

Ya casi se está convirtiendo en costumbre que asistamos cada fin de semana a una batalla de “canciones disfrutonas” –en torno al pop latino, variantes del reggaeton y otros ritmos caribeños–, en la que sólo uno de alza en el Youtube de Tendencias de España como el número 1 aunque, como veremos, es algo engañosa: no siempre son los que más visualizaciones acumulan, sino que uno de esos perversos algoritmos considera –suponemos– repercusión en redes sociales, viralidad, crecimiento en las últimas 24 horas, etcétera–.

Así, hoy parece que la virtual palma se la han llevado Daddy Yankee y Anuel AA con el dueto ‘Adictiva’, tema que une a dos generaciones del reggaeton puertorriqueño más exitoso. Ambos se reúnen en un clip de ambiente futurista que contrasta con lo retrógrado y tópico de su letra y escenografía, repleta de chicas que bailan sensualmente en torno a ellos. Acercándose a los 17 millones de visionados en 2 días, superan ampliamente los 12 que acumula ‘Te gusté’ de Jennifer Lopez y Bad Bunny, segunda en este ranking.

En una lista especialmente musical (Tendencias suele estar copada de vídeo de youtubers de videojuegos, resúmenes de partidos de fútbol o contenidos capciosos de política), sorprende en el tercer puesto el dueto de María Parrado –ganadora de La Voz Kids en 2014– con Cepeda –salido de la penúltima hornada de OT–, el baladón ‘No creo en nada‘. Su más de medio millón de visionados no son pocos –no podremos culpar a la pinta de Sombrerero Loco con chistera que luce el ex de Aitana–, pero no queda claro por qué dejan muy atrás al otro gran dueto del pop mainstream español presentado también el viernes, el de Carlos Baute y Marta Sánchez.

Ambos vuelven a colaborar 10 años después de ‘Colgando en tus manos‘ buscando reeditar su éxito con el reggaeton-pop de ‘Te sigo pensando’, aproximándose a los 600.000 visionados. A pesar de eso, se quedan en el puesto número 8. El gran pelotazo “disfrutón” de la semana, ‘Bubalu’, una balada de trap latino que reúne a Anuel AA (sí, de nuevo), Prince Royce, Becky G –que triunfa con C. Tangana y su ‘Booty‘–, Mambo Kingz y DJ Luian y acumula en 5 días la nada despreciable cantidad de 27 millones de visualizaciones. Pero ya sabemos a qué velocidad funciona el pop en 2018 y, a pesar de sus cifras, ya ha descendido al puesto 23 de esta lista de la plataforma de vídeos. Como diría Ariana Grande, “thank u, next”.

  • Don Zabala

    Cuando aparecieron Hector yTito, Ivy Queen o Tego Calderón; no imaginaba que el “Reggaetón” era el inicio de una peste auditiva que parece no tener fin.

  • ヒメネス ペドロ

    ¿Os acordais de cuando la gente se quejaba del EDM? Ahora volverían a el corriendo como si fuera el día sin IVA en Mediamarket…

    ¿¿¿Porqué no habláis “Te pega”, el nuevo single de Beauty Brain??? Por no hablar siempre de OT, Rosalía o “música” urbana…

  • Mateo Giraldo

    Vaya basura de cancion, normal que no este en tendencias.
    Viva la musica urbana daddy yankee, anuel, bad bunny etc cada vez que sacan un tema se paraliza el mundo, tus canciones dan pena

  • ヒメネス ペドロ

    Tu también. Un saludo.

  • Mateo Giraldo

    Envidioso limpia tus oídos y escucha música de verdad lambebicho

  • Cuando Alejandro y Shakira lanzaron “La Tortura”, no eran conscientes de la clarividencia con la que estaban describiendo el futuro del Reggaetón.

  • ヒメネス ペドロ

    Dejando a parte tus memeces…

    Además de ser un vulgar, tus gustos musicales parecen revelar que eres un analfabeto funcional con un mundo interior muy limitado, un inconsciente que aplaude un estilo que gira constantemente en torno a la misma base y carente de contenido e interpretado en ocasiones por delincuentes y violadores.

    Quédate con tu basura de sub- genero si crees que tiene que hacer algo contra unos verdaderos productores y una vocalista de calidad que si hacen verdadera música urbana.

    Puedes quedarte aquí diciendo memeces mientras te arriesgas a perder tu cuenta por troll con demasiado tiempo libre, que es lo que eres

    Que pena que este foro se esté llenando de “personas” como tu, sin algo que merezca la pena pensar y molestando a la gente que venimos a expresar nuestra opinión.

  • Justipop

    El dueto de Marta Sánchez con Baute ya aventaja en 240K reproducciones al de Maria Parrado y Cepeda en YouTube…. Y en Spotify que es aun mas importante, pues genera más beneficios económicos y cuenta para lista oficial le aventaja en 10K reproducciones… Así que sin duda el dueto de Marta y Carlos ha sido el single triunfador entre los lanzamientos nacionales del viernes…

    Es muy fuerte lo de Marta Sánchez… tras 34 años de carrera ahí sigue la tía en primera línea del pop mientras tantas y tantas otras se quedaron por el camino:

    – En los 80 se quedaron enterradas Vicky Larraz, Nina, Patricia Kraus, Sonia Santana… ninguna de ellas consiguió una carrera discográfica interesante o potente… Mientras tanto Marta cambiaba de década trabajando con Nile Rodgers y entregando un temazo como “Soldados del amor”….Y mandando a Olé Olé a paseo….

    – En los 90’s surgieron Rebeca, Minerva, Monica Naranjo, Lydia, Malú… Pero Marta siguió siendo la Reina absoluta de pop español gracias a megahits como “Desesperada”, “Arena y Sol” (Quíntuple platino en México), “Quiero más de ti”, “Desconocida” y sus colaboraciones con Slash y Bocelli… Hoy en día Rebeca, Minerva y Lydia (que llego a meterse en Presuntos implicados como sustituta de Sole Giménez…) están acabadas artísticamente, Mónica Naranjo ya no hace pop y Malú tiene mucho éxito en España pero nunca ha logrado el impacto internacional de Marta Sánchez por más que Sony no haya parado de invertir en ella compulsivamente… Nunca ha tenido un número 1 al otro lado del charco… con la edad de Malú Marta ya había tenido varios números 1 en México, Argentina y toda América Latina…

    – En los 2000s fue el boom de las triunfitas y similares: Chenoa, Rosa, Natalia, Merche, Roser, Soraya, Edurne… Todas tuvieron sus pequeños o grandes éxitos…pero ahí seguía Marta al pie del cañón con su “Soy yo” conquistando a nuevas generaciones… Hoy en día Marta tiene más oyentes que todas ellas en Spotify: Soraya, Edurne o Roser no llegan a los 100k oyentes mensuales… Chenoa y Natalia no llegan a los 200K y Merche, la que sale mejor parada de la lista, no pasa de los 500k oyentes mensuales… Marta, que lleva casi 4 años sin lanzar álbum supera los 700K oyentes mensuales!!!!!

    – El primer lustro de los 2010’s estuvo dominado por el EDM y hubo algunos hits made in Spain con vocalistas femeninas: Lead the way con Eletric Nana, Gimme the base con M-and-y… Tanto electric Nana como Mandy son hoy One Hit Wonders completamente olvidabas… Fueron muchas nuestras vocalistas patrias que intentaron sumarse a la tendencia EDM (Natalia colaboró con Sumission Dj y Migue Angel Roca, Monica Naranjo con Brian Cross, Soraya que estaba ya mas encaminada a este género colaboró con Antonie Clamaráno Wally Lopez entre otros, Beatriz de Greta y los Garbo con Sandro Bianchi, incluso Alaska hizo un featuring con Fonsi Nieto…) sin embargo la única vocalista española que consiguió un top 20 en la lista oficial de canciones fue la eterna Marta Sánchez con su Get Together!!!!

    – En esta segunda parte de los 2010 en la que se imponen los ritmos urbanos y caribeños, representados en nuestro país por artistas como Bad Gyal, Rosalía, o Ana Guerra y Ana Mena en vertiente más comercial, aquí tenemos de nuevo a nuestra incombustibe Marta Sánchez, con 52 tacos, arrasando de nuevo junto a Baute con un reggaetton-pop!!!

    Los Haters dirán que es todo suerte… pero yo creo que no, guste ella o no, hay que reconocer que Marta tiene algo especial y que ha sabido mantenerse vigente durante 4 décadas en el desagradecido mercado del pop español (siempre mucho más favorable a los cantantes de pop cantauroril/flamenquito que al pop-dance/pop-baladístico de corte más anglo que ha cultivado siempre Marta.) Por tantos hits y tantos años de vigencia Marta es la indiscutble REINA del pop español!!

    Tened claro que en la década de los 2020’s Rosalía (la nueva Bebe) y Bad Gyal estarán más que olvidadas y Marta seguirá aquí!!!

  • Tuperrapoderosa

    Ni quien lea ese testamento , quién cojones es Marta?

Send this to a friend