Manuel Carrasco, rey de las ventas navideñas de 2018 en España

Por | 03 Ene 19, 20:32

La Navidad es una de las escasas épocas en que las ventas en España son voluminosas y el rey de esta Navidad parece Manuel Carrasco, que continúa en el top 1 de ventas con su nuevo álbum ‘La cruz del mapa’, además obteniendo el mayor aumento en número de copias. Tras 3 semanas a la venta, ya ha distribuido 40.000 unidades: un disco de platino. Son las mismas que ha distribuido Rosalía de ‘El mal querer’, que permanece en el top 3, un puesto por encima de Aitana, que ha distribuido 20.000 unidades de su EP ‘Tráiler’. Al puesto 2 sube Pablo Alborán gracias a la reedición de ‘Prometo’, su disco de 2017.

‘Lo mejor de OT 2018, 2ª parte’ protagoniza la entrada más fuerte en ventas de la semana, llegando al top 10; mientras Zayn hace una incursión bastante digna -para lo que se ha visto en otros países- en el top 35 con ‘Icarus Falls’. La única entrada restante es la de Ecos del Rocío con ‘Te quiero’ en el puesto 59.

En cuanto a streaming álbumes, como ya os hemos contado, Bad Bunny es número 1 con ‘X 100pre’, pero también entran al puesto 5 ‘Rojo y negro’ de Ayax y Prok, en el 20 ‘I Am > I Was’ de 21 Savage, en el 54 ‘2 horas de villancicos flamencos’ de Raya Real con un Coro Juvenil; y ‘Sick Boy’ de Chainsmokers en el puesto 77. Llaman la atención la gran subida de la banda sonora de ‘Spider-Man’ (del 78 al 36) y la reentrada de ‘Everyday Is Christmas’ de Sia (nº71) con motivo de la Navidad.

  • Avalancha

    jose manuel soto version 2.0

  • mardebering

    ahora con Vox medio mandando, Soto no va salir de Gañán Sur, y en una actuación le va disparar a un conejo en directo.

Send this to a friend