Los foros de Madonna están revolucionados porque la artista ha empezado a seguir esta semana en Instagram a Halsey, recientemente número 1 en Estados Unidos con ‘Without Me’, y ahora a Rae Sremmurd y a Rosalía, autora de ‘El mal querer’, y a la productora catalana Canada, que tanto ha trabajado recientemente con la propia Rosalía, antes con su productor El Guincho o artistas internacionales como Beck o Tame Impala. «¿Y qué?», se preguntará el mundo con mucha razón.
Madonna tan sólo sigue a 200 personas en su Instagram, y cada vez que empieza a seguir a un artista, sus seguidores deducen que se avecina una colaboración. Así reveló al mundo que Mirwais era co-productor de su último disco meses antes de que se decidiera a posar con él. Así se supone que ha revelado que su próximo videoclip lo ha dirigido Emmanuel Adjei, o que se avecinan colaboraciones con Maluma y Mykki Ekko, si bien todo esto no ha sido confirmado. ¿Podemos dar por hecho que habrá colaboración entre Madonna y Rosalía y/o videoclip producido por Canada? No necesariamente.
Es verdad que Madonna sigue mayoritariamente a gente con la que ha colaborado. Entre las escasas personas que sigue está sobre todo gente con la que ha colaborado de una manera o de otra: Björk, Britney Spears, Taylor Swift, Chance the Rapper, Alicia Keys, Katy Perry, Miley Cyrus, Ariana Grande, Diplo, Lenny Kravitz, Rita Ora, Sean Penn, Nicki Minaj (que ha dejado de seguirla tras colaborar con Cardi B)… Su escasa lista de seguidos (por poner un ejemplo Katy sigue al doble de personas, Miley a más del triple, y Rosalía casi al quíntuple) es una compilación clara de su vida pasada. Una especie de diario: una se pasó a tocar el piano, otra se grabó haciendo cucamonas para un vídeo, con otro montó un matrimonio y una película, otra le tocó una guitarra en directo, otro le dejó un rap, para otra grabó un «speech» feminista…
Sin embargo, también hay excepciones. Madonna no ha trabajado con Patti Smith ni parece que vaya a hacerlo a estas alturas, porque las dos están en galaxias distintas artísticamente; y también sigue a celebridades como Obama o Cristiano Ronaldo. Por otro lado, si tenemos que deducir que está trabajando con todo el mundo que está siguiendo últimamente, lo cierto es que no cabe en un disco: Frank Ocean, Post Malone, Yves Tumour… ¿de verdad todo este montón de gente va a trabajar con ella en esta era además de Anitta, Nakhane, Starrah…? Es verdad que algunos artistas simplemente pueden haber sido sampleados como Madonna hizo con Abba o Public Enemy, nuestro forero Tuki cree que puede estar preparando una mixtape colaborativa además de un disco debido a una imagen que subió a su Stories… pero también puede que simplemente esté… ya sabéis… utilizando su Instagram a secas.