Madonna empieza a seguir en Instagram a Rosalía, Canada, Halsey… ¿pero significa algo?

Por | 18 Ene 19, 8:05

Los foros de Madonna están revolucionados porque la artista ha empezado a seguir esta semana en Instagram a Halsey, recientemente número 1 en Estados Unidos con ‘Without Me’, y ahora a Rae Sremmurd y a Rosalía, autora de ‘El mal querer’, y a la productora catalana Canada, que tanto ha trabajado recientemente con la propia Rosalía, antes con su productor El Guincho o artistas internacionales como Beck o Tame Impala. “¿Y qué?”, se preguntará el mundo con mucha razón.

Madonna tan sólo sigue a 200 personas en su Instagram, y cada vez que empieza a seguir a un artista, sus seguidores deducen que se avecina una colaboración. Así reveló al mundo que Mirwais era co-productor de su último disco meses antes de que se decidiera a posar con él. Así se supone que ha revelado que su próximo videoclip lo ha dirigido Emmanuel Adjei, o que se avecinan colaboraciones con Maluma y Mykki Ekko, si bien todo esto no ha sido confirmado. ¿Podemos dar por hecho que habrá colaboración entre Madonna y Rosalía y/o videoclip producido por Canada? No necesariamente.

Es verdad que Madonna sigue mayoritariamente a gente con la que ha colaborado. Entre las escasas personas que sigue está sobre todo gente con la que ha colaborado de una manera o de otra: Björk, Britney Spears, Taylor Swift, Chance the Rapper, Alicia Keys, Katy Perry, Miley Cyrus, Ariana Grande, Diplo, Lenny Kravitz, Rita Ora, Sean Penn, Nicki Minaj (que ha dejado de seguirla tras colaborar con Cardi B)… Su escasa lista de seguidos (por poner un ejemplo Katy sigue al doble de personas, Miley a más del triple, y Rosalía casi al quíntuple) es una compilación clara de su vida pasada. Una especie de diario: una se pasó a tocar el piano, otra se grabó haciendo cucamonas para un vídeo, con otro montó un matrimonio y una película, otra le tocó una guitarra en directo, otro le dejó un rap, para otra grabó un “speech” feminista

Sin embargo, también hay excepciones. Madonna no ha trabajado con Patti Smith ni parece que vaya a hacerlo a estas alturas, porque las dos están en galaxias distintas artísticamente; y también sigue a celebridades como Obama o Cristiano Ronaldo. Por otro lado, si tenemos que deducir que está trabajando con todo el mundo que está siguiendo últimamente, lo cierto es que no cabe en un disco: Frank Ocean, Post Malone, Yves Tumour… ¿de verdad todo este montón de gente va a trabajar con ella en esta era además de Anitta, Nakhane, Starrah…? Es verdad que algunos artistas simplemente pueden haber sido sampleados como Madonna hizo con Abba o Public Enemy, nuestro forero Tuki cree que puede estar preparando una mixtape colaborativa además de un disco debido a una imagen que subió a su Stories… pero también puede que simplemente esté… ya sabéis… utilizando su Instagram a secas.

Etiquetas: , ,
  • happy

    Seria feliz con una colaboración con Rosalía , antes q con maluma o cualquier rapera de esas con las q ha colaborado.

  • muy mal

    Un paso más a seguir, es comentar; y ella lo ha hecho en publicaciones de Maluma. Estamos arreglados…

  • Küll

    Esa gente debería buscarse una vida.

  • mardebering

    Curiosa noticia pero la noticia de la década es la de Youtube de hoy, jajajajaja
    Por fin se ve luz al final del túnel de la era de la idioticia infantiloide.

    https://uploads.disquscdn.com/images/ffba255c427619817286c316b6941bf82c0deb74f4c2f433d8d53ba374be4029.jpg

  • gdisarli

    Tengo de decirlo! cuando leo estas noticias me cuestiono seriamente si soy fan de Madonna!
    Yo, cuando veo sus publicaciones, pienso por lo general: amiga, necesitas tanto alguien que te bloquee la cuenta, cómo para ponerme a rastrear a quien sigue o deja de seguir.
    En fin que a mi la idea de colaboración con Maluma me parece un horror, no tengo ni idea que puede salir de ahi. Ahora que Canadá le haga algún video sería una maravilla porque mira que hace tiempo que no tenemos un videaco en condiciones.

  • Atleasttheskyisblue

    quien no está harto de esta larga espera del nuevo disco??

  • Ganso

    Yo! Por mi como si no sale nunca!

  • Ganso

    Madonna busca gente que le haga el disco. Pon un anuncio en milanuncios hija de mi vida.

  • Atleasttheskyisblue

    bueno esta pregunta es para fans o haters, los whatever pues no aportan nada.

  • Dirrty Boy

    Si habrá mixtape significa que habrá más de 15 temas? 😨😨

  • Dirrty Boy

    No estoy a favor de la censura pero ya era hora xD

  • Dirrty Boy

    Que tarde más tiempo para poder ahorrar para el VIP en el tour xD

  • Ganso

    Cómo tarde un poco más vas a pagar el VIP para su funeral.

  • Dirrty Boy

    Cabroncete jajaja xD

  • bABY

    Sí, por favor, que se actualice, ahora solo le falta seguir a Grimes y a Bad Gyal

  • Hakuna Matata

    Esta señora colabora con cualquiera que esté de moda y la siga haciendo relevante o la consiga algún hit.

    Extraño la Madonna que marcaba las tendencias en lugar de seguirlas. Ahora se arrima al árbol que da más sombra.

  • aBsol

    Lo veo más bien como el beneplácito de la reina.

  • mardebering

    No es censura es una empresa privada que puede hacer lo que quiera dentro de la Ley.

  • mardebering

    que no colabore con nadie máximo uno o dos, más será un fracaso en calidad.

  • Tucaramesuena

    Pues nada! Si todavía sigue al greñas, antes se tocaría el chichi viendo sus fotos, pero ahora no es más que pelo churruscado, outfits sacados del infierno, llamadas de atención sin repercusión, bailes etílicos arrítmicos y vídeos/fotos humillantes y vejatorias hacía él mismo.

  • Ciccolina

    No conocía a esta artista mexicana

  • I read †he bes†

    Madonna sigue a Patti Smith porque se percibe claramente la influencia que ha sido Patti para la modulación de la voz de Madonna. La inspiración va más allá… Tienen voces muy similares https://www.youtube.com/watch?v=RmDr9L1p6wA

  • I read †he bes†

    Madonna siempre lo ha hecho, ¿por qué iba a cambiar ahora? La diferencia es que Madonna se come a todas con las que colabora, LITERALMENTE. Es lo más. Sólo le da miedo colaborar con aquellas puedan eclipsarla, tipo Lady Gaga

  • I read †he bes†

    Yo tb necesito ya el de Madonna, Britney, Lana, Riri, Dido, Gaga…este año promete. Veremos los flops! Eso sí, el entretenimiento está asegurado!

  • I read †he bes†

    Puede permitírselo

  • A mí el contraste Madonna-Rosalía me causa inquietud pero nada de rechazo, no sé en qué punto de popularidad estará fuera de España, pero como fichaje no lo veo tan aferrado a seguir una moda como tal, aquí ha sido un boom y quizá no lo vemos tanto con ojos forasteros. Lo de Canada es asunto aparte, solo pensarlo pareciera que es certificado de joyita, ojalá

  • ⏪FRANK⏩

    Sí claro! Como que Madonna va a entrar en GH VIP! Menudas chorradas hay que leer!

  • ⏪FRANK⏩

    Lady Gaga no eclipsa ni al zurullo más podre que haya.

  • thegreatwarrior
  • ⏪FRANK⏩

    Está genial Porque desde el Confessions su look era una puta mierda. Ahora solo falta que no se vista de ordinaria.

  • ヒメネス ペドロ

    Esta cotilleo de si hace follow a fulano a me gana cansa un poco. Siempre igual. Desde que Madonna no está con Warner esto es un sindios.

  • I read †he bes†
  • Teca

    Como nos traiga otro truñaco como flopper heart o MDNO que se quede en su casa y que se esté quietecita con el Insta #cansina

  • thegreatwarrior

    Jajaja si, pero como que todo pinta bien, se corta el pelo y se lo pinta, empieza a seguir a Rosalía y Canada….Ruego para que sus próximos videoclips los dirija Canadá en lugar de los directores de siempre que ya están bastante quemados de ideas.

  • ヒメネス ペドロ

    Madonna tiene toda mi admiración, pero va siendo hora de que se replantee la dirección que va a seguir de ahora en adelante. Si le interesa la gente joven como creadora me parece muy bien y ojalá colaborase con Canadá en sus visuales, así recobrase la grandeza de los vídeos de antaño.

    Pero si bien es cierto que, desde que cortó con Warner, Madonna se ha propuesto colaborar con gente que lo petaba antes de ser reclutados o que, para cuando edita sus colaboraciones, ya no están tan en auge; por ejemplo Martín Solveig, Kanye West, Avicci, Timbaland, Pharrell (Después de su primer apogeo y antes de “Happy”).

    Lo que trato de decir es que para editar nueva música con la que salir de gira y no estar tocando lo mismo en cada tour (Como Rolling Stones o Elthon John, que se reían de ella por cantar “Holiday” en 2001, ya ves quienes fueron a hablar…) no le hace falta perseguir las tendencias, pues lo que mas demandan sus fans es la manera de desmarcarse del sonido radio-friendly que ahora critica y sin embargo trata de conseguir (Explicamelo).

    Todo esto viene a que nadie espera que edite música con Maluma o Anitta. Porque si estas colaboraciones son verdad y trata de aprovechar el tirón de la música urbana latina nuevamente llega demasiado tarde y no le van a reportar ningún hit, pero si seguirá alimentando la mala imagen que Madonna tiene para muchos millennials.

    Madonna tiene que madurar con sus seguidores, hacer música divertida pero también reflexiva, que para eso es una mujer que ha vivido mucho. Las canciones de salir de fiesta y ligar y las colaboraciones por interés que se las deje a nuevas generaciones. Madonna, madura.

  • PongoLove

    🤣

  • ヒメネス ペドロ

    Viéndolo tiempo después, Madonna debería haber sido mas lista y haberse tomado lo de Lady Gaga como un cumplido en lugar de humillarla durante toda la promo de “MDNA”, pues realmente no le reportó ningún beneficio y aparentemente a Gaga le hizo mucho daño. Si hubiesen colaborado habrían salido ganando las dos, en lugar de hacer otras colaboraciones que no la dejaban en buen lugar.

  • I read †he bes†

    La colaboración habría sido la puta hostia. Lady Gaga estaba que derrochaba por aquel momento. Independientemente del éxito que habría tenido un hipotético single de ambas, ahora sería toda una joya del pop

  • Elias Rodríguez Lorca

    Yo igual que notado lo mismo, sobre todo la Madonna de los 80s…

  • Random Guy #RBB

    Bitch solo aléjate de Rosalia… colabora con cualquiera pero no con esa tia…

  • Random Guy #RBB

    Pero tu no la odiabas? si vivias en cada noticia insultándola.. te robaron la cuenta o algo verdad? Y Madonna NUNCA es eclipsada. Ella no tiena la inseguridad que tiene gaga-

  • Random Guy #RBB

    Bien que le tirabas mierda…

  • Random Guy #RBB

    Va a sacar disco y va a tener otra gira super exitosa mientras tu te pones a llorar en una web

  • Random Guy #RBB

    atleasttheskyisblue – 1

    Gansa- 0

  • Random Guy #RBB

    Yo soy fan de Madonna desde niño pero no soporto su Instagram. Y no tiene nada de malo que colabore con Maluma, mira bien el panorama.. Es el reggaetonero mas sano y ademas el gusta a la gente. Si hasta el rey de la salsa colaboro con el… Y no solo eso también hace mas generos como bachata, salsa, urban.. en serio no te dejes llevar por el odio y analiza al artista antes de hacer una critica objetiva, saludos.

  • Random Guy #RBB

    Pues eso es bueno

  • Félix De la Vida

    ¡Mucho Hype! Eso nos pasa a los fans por no tener nada entre disco y disco (ni revólver, ni secret project ni nada).

    Personalmente no veo desastroso que colabore con Anitta. Si el resultado es como “Switch”, pues bienvenida sea. No me preocupa tampoco Maluma, supongo que será igual de inteligente que Jacket con daddy yankee y lo tendrá más de corista que de colaborador soltando alguna frasecita.

  • Félix De la Vida

    No comparto tu opinión. Madonna es Madonna, no Paul Mccartney y hay que valorarla por eso: por arriesgarse a experimentar. Lo que planteas es que sea otra celine Dion o Mariah carey ¿dónde entraría en ese esquema una joya como “Devil pray” si no fuese por su actitud? Aún en sus discos más flop uno encuentra joyas como Lovespent, Best Night, Devil Wouldn’t Recognize You… Allí es donde Madonna arriesga y gana más allá del éxito comercial. ;)

  • Elias Rodríguez Lorca

    PD: De hecho la primera canción que escuche de Smith (la clásica Because the Night), juré (hace años) que era de la Madonna del primer álbum xD.

  • ヒメネス ペドロ

    Tienes razón, siempre que Madonna edita un trabajo nos regala joyas. Tampoco planteo que se estanque ni que se vuelva una señora aburrida porque los prejuicios de los demás lo demanden, pero creo percibir una diferencia desde su salida de Warner a la hora de construir un álbum alrededor de un concepto (No tanto con Rebel Heart). Tengo la impresión de que Madonna ya no va por delante de las tendencias y tampoco a la par.

    Precisamente por hacer álbumes con canciones como las que mencionas no necesitan de otras que traten de seguir una tendencia, con el talento que tiene le basta y le sobra. No le hacen falta determinados singles para llamar la atención.

    Es demasiado pronto para valorar que saldrá de su nuevo disco, pero si las rumoreadas colaboraciones son verdad no me cuadran.

    Yo creo que su manera de experimentar la caracteriza por ir siempre un paso por delante, pero hace tiempo que no veo que sea así

    De todos modos Madonna es Madonna le guste a quien le guste y a quien no, que no mire. Es una opinión pero siempre desde el respeto y la admiración que le tengo.

  • plusmm

    que saque un disco de fados que para eso vive en lisboa y se debe de reinvenciones que tiene 60, SEEEEEEEEEEEEÑORA!

  • Skip

    Que como siempre llega tarde. Es lo qué tiene que en Portugal sea una hora menos.

  • Miguel Samarro

    Se nos viene otro album con montones de colaboradores y canciones de relleno , la tragedia de Rebel Heart se repite….
    Que decepción: ya me había emocionado con la ídea de que por fin Madonna había entendido que tratar de sonar al sonido del momento y producir mainstream con los productores de moda no le dieron buenos resultados ni con Hard candy, mdna (sus albumes mas impersonales y sin alma) ni con rebel heart (se salva por una que otra joya musical) Porque aparte lo hizo tarde y lo hizo mal, justo cuando ese sonido de moda ya había pegado lo que tenía que pegar y estaba esfumandose…
    La verdad me emocionaba mucho la ídea de que la señora por fin (como en sus mejores tiempos creativos) iba a tratar de introducir un nuevo sonido en el mainstream (en vez de copiar y tratar de sonar igual a lo que estaba siendo hit en ese momento ) Madonna es grande porque demostró ser capaz de marcar tendencias y nuevos sonidos: justo eso es lo que sabía hacer mejor que nadie: introducir al pop sonidos nuevos: sus dos mas grandes obras lo demuestran : Like A Prayer, que introdujo el gospel y funk al pop dance, o Ray of Light que introdujo magistralmente el electro dance, el techno y el new age al pop.
    Todos extrañamos a esa Madonna creativa que iba en busca siempre de nuevos sonidos para marcar nuevas tendencias!
    Espero que dentro de todos estos muchos colaboradores el proyecto siga conservado el mismo rumbo : introducir un nuevo sonido al pop mainstream : no solo los fans de madonna lo anhelamos! el mundo entero lo anhela! algo nuevo y diferente tras media decada donde el reggaeton y los raperos con sus miles de artistas invitados dominan la industria!
    Aun conservo un poco de esperanza : al menos todos estos posibles colaboradores tienen un estilo mas o menos parecido entre si y parece que van de acorde a la ídea original del proyecto : sonidos locales y world music de portugal en el fabuloso pop dance que mirwais hace de maravilla ( music, nobody knows me, don’t tell me, impressive instant)

  • Edgar Jork

    Se viene otro fiasco musical

  • Tucaramesuena

    A que no sacan ningunas de ellas disco?

  • Tucaramesuena

    Pues como el que fue su amigo y productor el nuevo Señor Barragán de los djs (antes, no, antes era un puto dios griego rubio que lo hacía todo bien, ya da pena).

  • Tucaramesuena

    Pero el señor que ha tenido el honor de acabar retratado por el Paint por mi no le produce el disco y ya eso es positivo, porque ese pobre hombre es el mayor gafe musical de todos los tiempos.

  • Tucaramesuena

    Y que no repita con el de mi avatar tampoco, que es un gafe el pobre.

  • Random Guy #RBB

    Como es que solo entras a las noticias de Madonna para tirar mierda? ella misma dijo que iba a ser distinto. Solo eres un hater, que duro ser tu.

  • Random Guy #RBB

    Sinceramente me la suda lo que haga, solo quiero tour. Igual ella aunque haga un album de trap o reggaetón va a tener su sello y va a molarnos a los fans.

  • YouCanCallMeM.

    Si colabora James Blake o Pharrell con Rosalía es bien, si colabora Madonna es oportunismo y desesperación… Las colaboraciones siempre han servido para lo mismo, para captar seguidores de otros artistas.

  • STARBOY

    Bien dicho y no entiendo que traen algunos con ROSALIA hizo un discazo, en esta web la conocí y no me arrepiento

  • Random Guy #RBB

    Su puto acento, sus letras, sus looks, sus sonidos, dios es que no la soportooooooooooooo prefiero mil veces ir a un concierto de gaga en pista que escuchar una sola canción de Rosalia.

Playlist del mes

Send this to a friend