Najwa Nimri fue la estrella de los Premios Feroz, pero no por ganar premios sino por su irreverencia

-

- Publicidad -

Najwa Nimri fue la estrella de los Premios Feroz, pero no por ganar premios sino por su irreverencia

Anoche se celebraba en Bilbao la gala de los Premios Feroz 2019, galardones del cine y la televisión que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos. Una gala que fue emitida en directo en Youtube y que en los últimos años se ha destacado por su irreverencia y por los discursos encendidos y sin complejos, y que en esta ocasión ha seguido un camino similar. Si el año pasado Julián López arrasaba con su ácido discurso inicial, la actriz Ingrid García-Jonsson redundaba en esa línea: en su caso, atizó a Leticia Dolera (por la polémica con una actriz descartada de un papel al estar embarazada –»Leti, tengo ahí atrás el predictor por si quieres hacerme un casting», dijo–) y a ‘Quién te cantará’ de Carlos Vermut («es casi más lenta que un tren a Extremadura»).

Y también hubo algún discurso emocionado, como el del año pasado de Los Javis (que no pudieron acudir por enfermedad). El más destacado fue sin duda el de José Luis Cuerda al recibir el Premio de Honor. Aunque para «emocionado» el de Paco León al recoger el premio a Mejor Comedia por ‘Arde Madrid‘. Si bien en su caso las dosis de emoción venían directamente del vino que, servido a espuertas por el patrocinador de la gala, hizo estragos. La comedia inspirada en la estancia de Ava Gardner en el Madrid de los 50 fue una de las grandes triunfadoras de la noche, al ver también cómo dos de sus actrices, Inma Cuesta –mejor actriz principal de serie– y Anna Castillo –mejor actriz de reparto de serie, y que hizo doblete al ganar también el de actriz de reparto por la película ‘Viaje al cuarto de una madre’–, se llevaban el gato al agua. En el apartado de series dramáticas, la gran destacada fue ‘Fariña‘, con tres premios.

- Publicidad -

En cuanto a películas, ‘El reino‘ fue la mayor triunfadora: hasta 5 premios Feroz –mejor serie dramática, mejor dirección (Rodrigo Sorogoyen), mejor guión, mejor actor de reparto (Luis Zahera) y mejor actor principal (Antonio de la Torre)– fueron para ella. Como comedia, ganó ‘Campeones‘ de Javier Fesser. ‘Quién te cantará‘, de Carlos Vermut, obtuvo cuatro máscaras de zorro, con dos premios menores (mejor tráiler y mejor cartel) y dos más relevantes (para Eva Llorach, mejor actriz; y Alberto Iglesias, mejor música original). Najwa Nimri, co-protagonista de esta película e intérprete en ella de una impresionante versión de ‘Procuro olvidarte’, se fue de vacío en cuanto a premios (sólo estaba nominada como mejor actriz de serie dramática por ‘Vis a vis’). Sin embargo, si hoy se habla de uno de los asistentes a esa gala es de ella, erigiéndose en gran estrella por su irreverencia: no sólo en su entrada, haciéndose fotos con los fans bajo la lluvia (y haciendo a alguien que la llamó «najua» un gesto de «te corto el cuello», a lo Zulema), sino también porque no dudó en posar en la alfombra roja peloti de whisky en mano, o porque la pillaron fumando durante la gala. Genia y figura.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas