Tráiler y primeras críticas de ‘Dolor y gloria’, el nuevo film de Pedro Almodóvar

Por | 31 Ene 19, 17:40

Esta mañana la productora El Deseo ha revelado el tráiler oficial de ‘Dolor y gloria‘, la película de Pedro Almodóvar que se estrena el día 22 de marzo. Este avance, que dura algo más de medio minuto, no incluye ningún diálogo del film. Acompañando la rápida secuencia de imágenes, suena ‘Come sinfonia’, de la cantante italiana Mina.

En el tráiler podemos ver a todo el elenco principal de la película, comandado por Antonio Banderas y que incluye Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Raúl Arévalo, Julieta Serrano y Penélope Cruz. En él podemos ver también fugazmente a Rosalía, que tal y como se anunció hace un breve papel: podemos verla como lavandera, arrodillada en la orilla de un río. ‘Dolor y gloria’ es un “drama con toques de comedia” centrado en “Salvador Mallo, un director de cine en horas bajas”. A tenor de lo que vemos en este anuncio, hay numerosas autoreferencias a su propia vida y carrera.

Este tráiler se presenta en la semana de los premios Goya y, tras ser exhibida en un pase privado para parte de la prensa, hay quien elogia el trabajo de Banderas (Carlos del Amor, de RTVE, ya le emplaza para los Goya 2020) y, en general, el film está recibiendo comentarios muy elogiosos.

  • Tranny

    Madre mía, ya podría haberse recortao los pelos de los sobacos el Antonio

  • Justipop

    Ojalá me equivoqué, pero tiene una pinta de pastiche y de ser un cliché tras otro que echa para atrás….

  • Avalancha

    El trailer no me dice nada pero magnífica la canción de Mina

  • Warp

    Carlos Boyero y larga marcha de cuñados dispuestos a ponerla a caldo sin haberla visto en 3, 2, 1…

    Por mi parte, no he visto el trailer ni falta que me hace, estaré religiosamente sentado en el cine el mismo día del estreno. Que Almodóvar estrene siempre es motivo de alegría.

  • David Fernández Núñez

    Pintaza!!!

  • david

    Tiene buena pinta. Eso sí, cuando salgan Cruz y Rosalía haré caso omiso. Las únicas pegas de la peli de momento.

  • happy

    Que maravilla… qué planos. Qué belleza. La música. Las criticas que ya se están filtrando son excelentes. No puedo tener mas ganas de verla.

  • Teca

    Sin juzgar si la peli va ser buena o mala, lo de la autoreferencia del director en horas bajas ya cansa por ser taaan recurrido en su filmografía

  • Williamreid

    ¿Otro culebrón con boleros? me temo que si.

  • Williamreid

    La critica de Boyero a “Los amantes pasajeros” era mucho mas divertida que la película.

  • Mica Iah

    Vamos, que no es autobiografica: coro de niños extremeños, Penelope disfrazada de Raimunda, ropa tendida, carteles de películas Juan gattinescos, Antonio vestido de Almodovar, Antonio con Pelos de Almodovar… Ganazas. BTW; no sé de qué es noticia que Antonio Banderas se postule para el Goya LOL

  • Keroppi

    Jajaja pensé lo mismo 🤣

  • Cash.S.S

    Luego pica mucho.

  • Tranny

    Pero huele menos

  • muy mal

    Qué manía tiene Almodóvar con que pelucas y postizos tengan entidad propia en sus películas…

  • muy mal

    Un poc o más abajo, ya tienes alguno….

  • I read †he bes†

    El trailer parece una declaración de intenciones. Pedro ha vuelto. Se ve muy currado. Lo he criticado mucho diciendo que estaba chocho y necesitaba frescura y menos intento de intelectualismo propio de personas poco empáticas Pedro es una persona empática. No puedo esperar hasta marzo!

  • I read †he bes†

    Antonio tiene todo rico (ruido de babas cayendo)

  • Cash.S.S
  • Tranny

    Demasiao bajillo pa mi gusto

  • Tranny

    Pues mira, a ésta le pica y le huele, las dos cosas

  • Desde que leí de qué iba la película (su vida) tenía un buen pálpito sobre “Dolor y gloria”, y por lo que se va filtrando, parece que estaba en lo cierto.

    La última película excepcional que hizo Almodóvar fue “Volver”, en la que trabajaba con material muy cercano, como hace en esta. Y probablemente ahí estriba la clave: cuando usa sus sentimientos y experiencias como herramienta de trabajo, es cuando le sale lo mejor. Almodóvar, diga Boyero lo que quiera, sigue siendo uno de los muy grandes del cine español, aunque no todas sus películas sean grandes. (Pero por otra parte, ¿qué director de cine tiene todas sus películas intachables?).

    A estas alturas, no reconocerle a Almodóvar su talento y su carrera, me parece mezquino, además de profundamente injusto. Y más, viendo el tratamiento que le dan en otros países, especialmente en Francia. Ya va siendo hora de que en España nos enorgullezcamos de la gente que sobresale por su trabajo, como Almodóvar o Rosalía (por poner otro ejemplo reciente, también muy criticado), en lugar de seguir jugando al juego de disparar al que resalta.

  • Bitch79

    Los hombres tenemos pelos en el sobaco.

  • Bitch79

    Que cerda es ésta tía!!! En todos los aspectos.

  • Bitch79

    Para mí si sale Penélope ya es motivo para ver cualquier película, ya ves.

  • Bitch79

    Bravooooo!!!!!!

  • Bitch79

    Además siempre coincide que todos los que lo critican son heteros, sera que heterosexualidad y cine de Almodóvar no pegan?

  • Tranny

    Y las mujeres también y los chimpancés y los perros y la mayoría de los mamíferos. ¿Y?

  • Justipop

    Qué va, yo soy homo y tb lo critico… Desde La Mala Educación no me gusta nada de lo que ha hecho, y algunas es que son directamente infumables como La piel que habito o Los Amantes Pasajeros.

  • happy

    Lo mismo digo. Y Penélope en manos de Pedro es una maravilla.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Perfectamente comprensible. No son films fáciles, en el caso de La Piel que Habito, y en el otro, que carajo, se buscaba la provocación, la reacción.
    Como bien ha dicho otro usuario, bienvenida sea esta.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Que simplista.

  • david

    Espero que tu amado Rivera esté a favor de la homosexualidad.

  • david

    Discrepo con La Piel Que Habito. Es su última gran peli sin menospreciar Julieta. Hasta la crítica hablan bien de las 2.
    Luego, ahora sí, mi opinión las infumables son Volver y Los Amantes. Los Abrazos Rotos casi q me gusta más que Volver fíjate y eso q no es ni notable.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Maravilloso Almodóvar como (casi) siempre.
    Desde Volver y su reencuentro con La Maura que no tenía tantas ganazas de ir a ver una película suya.

    Ojalá empiece de nuevo una serie de obras maestras consecutivas, que ya empezó con “Julieta” como lo fueron en su momento “Todo sobre mi madre” (mi favorita, absolutamente una obra maestra) “Hable con Ella” (Soberbio Javier Cámara y, porque no, Rosario y maravilloso corto dentro de la película), “La mala educación” (sorprendente cine negro, twist sorprendente sobre el tramo final y soberbio Javier Cámara Bis) Y “Volver”, la más floja de las cuatro pero que merece un sitio en los altares por las increibles actrices, totalmente entregadas.
    Ojalá no empañe el buen sabor de boca que dejó su obra previa, ésta huele a Clásico por todos los lados.

  • Avalancha

    a mí tampoco me ha gustado ninguna película de Almodovar desde La Mala Educación y es una pena, es un director que siempre me ha gustado y todas las películas anteriores me encantan.

  • Espero que no sea un refrito de todas sus películas… por favor… sólo pido eso….

  • Williamreid

    No estoy de acuerdo, a mi se me ha quedado viejuno el cine de Almodóvar, las comedias ya no le salen bien y los dramas, o mejor dicho los dramones, son culebrones sofisticados y rebuscados adornados con estética ochentera y costumbrista. Para colmo a vuelto a fichar a Antonio Banderas, un actor que a mi me resulta mas bien insípido, no esperemos grandes novedades.

  • Bitch79

    Totalmente de acuerdo, pero es que mi Rivera no es facha, y por supuesto que apoya al colectivo LGTB.

  • happy

    Totalmente de acuerdo . La piel que habito es brillante y la mejor de las últimas . Tremendamente sofisticada en su forma . Estuvo a un pelo ese año de ganar cannes.

  • david

    Ya veremos. Voy a hacer una captura de imagen de tu comentario para usarlo como hemeroteca en un futuro. 😂

  • Bitch79

    Ningún problema, y además apoya a nuestra cultura y al cine español, cada año va a los Goya.

  • Bitch79

    La piel que habito es una mezcla de cine negro con el clasico universo almodovariano de los cambios de sexo, y Los amantes pasajeros es divertidísima y loquísima, un homenaje a las primeras comedias que hizo en los 80 en plena movida, como Laberinto de pasiones.

  • xabier

    Desde luego.

  • xabier

    Hablamos de cine o de dar por culo?

  • xabier

    Es de centro. Ja, ja, ja.

  • xabier

    Son 2 truños del 15.

  • xabier

    Volver es la mejor de las que nombras, con diferencia.
    Ah, para mi gusto, por aclararlo.

  • xabier

    Tiene un historial de películas excelente, pero ha decaído mucho en las últimas entregas.

  • xabier

    Y tirar de Antonio Banderas……uffff,

  • xabier

    Ahí coincido al 100%, con Almodovar se sale.

  • maxboomplus

    Alm odovar es el nuevo woody allen español. Hacer bodrios carísimos cada 2/3 años haciendo refritos de sus referencias pasadas e intentando que pasen por taquillazos.

  • maxboomplus
  • maxboomplus

    joder, es que cada escena es una puta referencia a lo de siempre

    Madrid colorista de los 80s (que es mentira, era un madrid cutre y sucísimo, pero el debía vivirlo drogado y cantando quiero ser mama)
    Hombre en sus 50/60 homo que reprime sus traumitas de niño en colegio de curas en la mancha y madre manchega paleta pero bueno y amorosa que le cobija de un mundo hostil en pleno tardofranquismo
    Vamos, un remix de las tematicas que han abordado todas sus pelis desde QHHYPME de 1984, cuando empieza a ponerse de cineasta de verdad.

    Turbomix de ALmodovar:

    L(GT)BI, relación madre-hijo sensible bipolar, entre “dolor y gloria”, mujeres fuertes pero jodidas y muy amorosas, gays que aunque no sufren opresión tienen dramones, trans el algunos casos, normalmente personas corales, imaginería vil de personajes curas- policias cabrones que usa desde P,L&B (1980), el atrezzo de siempre colorista y propaganda PSOE rules/quiero volver a los 80s que tiene a tope desde Kika.

  • Bluenac

    Como titular: breve aparición de Rosalía… ok…

  • I read †he bes†

    A mí me pone y mucho y la estatura es lo de menos OMG

  • david

    ¿Con Almodóvar solo?

  • xabier

    Con Almodovar está aún mejor.
    En Jamón Jamón tbien.
    Y cuando acompañaba a Nacho Cano en las giras de Mecano era ya de una belleza que Julia Roberts y demás no le llegaban ni al tobillo.
    Para gustos…..

  • danielsan

    Totalmente de acuerdo. Volver es su última película excepcional. Para mí de ahí en adelante bastante regular, con algunas mediocres. Pero así y todo negarle a Almodóvar un puesto entre los más grandes directores de la historia de España es pura mezquindad.

  • Warp

    Rivera no es santo de mi devoción pero ha dejado clara su postura pro LGTBI.

    Por activa y por pasiva.

  • Warp

    Sí a todo.

  • Bitch79

    Lo que ponía en duda es si era constitucional llamarle matrimonio, por mas que manipuléis no llevaréis razón.

  • maxboomplus

    ve pidiendo cartera de igualdad y SS en Cs, marica naranja

  • Wuille

    Director enfermo = flashbacks continuos.

    Manolo Caro toma nota!

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    ¿Y? Almodovar es pasión, es provocación, es buen cine en la mayoria de casos.
    Turbomix de Almodóvar? Ya puestos ponme turbomix de Hitchcock, De Willam Wyler, de Spielberg, de….
    En fin, lo que buscan estos autores es tener una firma, y que la audiencia lo disfrute.
    Negar eso es un simplismo y de un básico de bar de pueblo a las 9 a la hora del café.

  • maxboomplus

    Era buen cine, hasta allá por 2004, que hizo su última peli decente y original. Lo demas ya era hacer pelis cada 2/3 años para seguir malversando pasta a traves de El Deseo S.A

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Claro que si…. muy bien hijo, ahora un vaso de leche caliente y a la cama a dormir por el buen dia que has echao.

  • maxboomplus

    limitadita

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    meh

  • Zz

    Me ha encantado. Banderas está sublime.

  • Pedro Ortigosa Goñi

    Almodóvar, como creador es un cero a la izquierda, en la forma (pastiche-cuché, y en el fondo: sentimentalismo hueco, plano. En fin, folletín saturado y trivialidad. Al lado de Buñuel, menos que cero.
    Cine para progres, metáfora de esta España de la transición política falsa y corrupta, de la falta de verdad, trascendencia y belleza, cualidades innatas a toda creación.

Playlist del mes

Send this to a friend