La Canción del Día: Miss Caffeina aspiran a ser héroes de un nuevo pop con ‘Prende’

-

- Publicidad -

La Canción del Día: Miss Caffeina aspiran a ser héroes de un nuevo pop con ‘Prende’

Este próximo viernes llega al fin ‘Oh Long Johnson‘, el nuevo álbum del grupo madrileño Miss Caffeina producido de nuevo por el reputado Max Dingel (The Killers, James, White Lies), conteniendo en todas sus ediciones el Blu-Ray en directo ‘Motor City Show’. Un cuarto álbum de estudio que, tras la transformación (o concreción) estilística y el ascenso comercial que supuso para ellos ‘Detroit’ (2017), parece venir envuelto en un halo que les catapulte como uno –si no EL– grupo de pop por antonomasia de una generación.

Y es que ‘Merlí‘, su audaz primer single y que llegó a tiempo de convertirse en una de las mejores canciones de 2018 para nosotros, abrazaba del todo, sin temor, un tecnopop con tintes de hip hop que se distanciaba del rock de sus inicios para zambullirse en esa amalgama que es el pop sin barreras de nuestros días. El medio tiempo lanzado después como segundo avance, ‘Reina‘, calaba más lentamente, pero mantenía, tras su preciosa melodía, una similar textura synthpop. Y ahora ‘Prende’, tercer y último adelanto, parece confirmar que la ambición artística de Miss Caffeina es grande.

- Publicidad -

Se trata de una canción que, de nuevo, sintoniza con ese pop que no renuncia a sonar bailable y luminoso pero que ofrece una perspectiva no convencional, abierta a géneros diferentes, en sintonía con proyectos contemporáneos como The 1975, Christine and the Queens, Lorde o Troye Sivan, por citar unos pocos. Su letra juega con la metáfora del fuego como ese peligro que nos ofrece el hedonismo y al que, al menos en la letra que interpreta, Alberto Jiménez y sus compañeros se abandonan, como «héroes de la noche». Su llamativo vídeo oficial, dirigido por Guillermo Guerrero, emplea ese fuego de manera literal, alternándolos con llamativos planos llenos de colores estridentes, para terminar con el grupo interpretando una suerte de coreografía que, conociéndoles, juega con la idea de sí mismos como una boyband de estos tiempos. Cupido ya tienen competencia.

Miss Caffeina presentarán ‘Oh Long Johnson’ en numerosas salas del país durante las próximas semanas, además de en festivales como WARM UP, SanSan Festival o Cooltural Fest.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas