Tayla Parx, amiga y autora de hits de Ariana Grande, quiere volar en solitario

-

- Publicidad -

Tayla Parx, amiga y autora de hits de Ariana Grande, quiere volar en solitario

Si es cierta la historia que Ariana Grande contó sobre la inspiración de su reciente hit ‘7 Rings‘, uno de aquellos siete anillos fue para Tayla Parx (otro de ellos, para Victoria Monét, con la que días atrás lanzaba ‘Monopoly’). Su nombre puede no ser demasiado conocido aún, pero el currículum como compositora de esta texana, de nombre real Taylor Parks, es bastante impresionante para tener 25 años: sólo en el último lustro, ha escrito canciones con o para Mariah Carey, Alicia Keys, Jennifer Lopez, Majid Jordan, The Internet, Fifth Harmony (lo cual incluye a Normani en solitario), Big Boi… además, y ya de manera muy notoria, es co-autora de ‘thank u, next‘ (tanto del single como de otros temas del álbum) de su amiga Ariana –cuya colaboración y amistad se inició en tiempos de ‘My Everything’–, además de ‘Accelerate‘ de Christina Aguilera (y otros cortes de ‘Liberation‘) y varios de los temas más celebrados de ‘Dirty Computer‘ de Janelle Monáe.

Pero Tayla –que también ha hecho sus pinitos como actriz, siendo su papel más relevante el de Little Inez Stubbs en el remake de 2007 de ‘Hairspray‘– también lucha por ser una intérprete relevante en solitario. Después de una mixtape autoeditada en 2017, ‘Tayla Made‘, que pasó bastante desapercibida, y un single ya multinacional junto a Khalid (‘Runaway’), por fin ha llegado su gran momento con ‘We Need to Talk’. Publicado bajo el auspicio de Warner este pasado viernes, se trata de un álbum de pop con gran carga de R&B-soul-hip hop, en el que, pese a sus dotes compositivas, colabora una pléyade de autores y productores no excesivamente conocidos. Y unos cuantos raperos de cierto nivel, cómo no: Joey Bada$$, Cautious Clay y Dckwrth participan en el mismo pasaje del disco.

- Publicidad -

‘We Need To Talk’ también llega envuelto por un concepto visual en el que Tayla se presenta llena de colorido, haciendo inciso en su carácter pop, con vídeos de una gran potencia visual, de una estética muy cuidada que recuerda a la de Tierra Whack… aunque menos jodida, más inocente (o eso aparenta). Desde luego, singles como ‘Slow Dancing’, ‘Me vs. You’ o ‘I Want You’ muestran un potencial comercial importante que, aunque desde luego podrían ser hits en boca de su amiga Ariana, al menos la podrían hacer merecedora de un estatus próximo al de una Ella Mai o una Kehlani.

- Publicidad -

Escucha la playlist «Revelación o Timo»

Lo más visto

No te pierdas