Aitana muestra un avance de su single con Morat y revela el título de su nuevo disco

Por | 10 Abr 19, 20:31

Aitana ha triunfado a lo grande, rompiendo récords, con su single electropop ‘Teléfono’ y su baladón rompecristales ‘Vas a quedarte’, además de por supuesto con ‘Lo malo’ de Ana Guerra, la canción más escuchada de 2018 en España. ‘Tráiler‘, su EP de debut, en el que se incluyen estas tres canciones, ha sido también un gran éxito de ventas, pero la cantante barcelonesa prepara ya su continuación, pues como es sabido ‘Tráiler’ se suponía la primera parte de un proyecto cuya segunda parte debía llegar en los meses siguientes.

En una rueda de prensa celebrada este martes, Aitana ha aclarado que ‘Tráiler’ era simplemente un “adelanto” de lo que va a ser su debut largo oficial (desdiciéndose de sus propias palabras en El Hormiguero, donde habló claramente de un álbum dividido en dos partes) y ha revelado el título de este, que en relación con los títulos de temática cinéfila / audiovisual de ‘Tráiler’ y de su recién anunciada gira ‘Play’, se llamará ‘Spoiler’. La cantante ha explicado que si ‘Tráiler’ era un “avance” del disco, ‘Spoiler’ representa “cuando ya lo muestras todo, cuando haces spoiler”.

‘Spoiler’, aún sin fecha de edición, es presumiblemente el proyecto que en los últimos meses ha reunido a Aitana con artistas tan diversos como C. Tangana, El Guincho, Henry Saiz, Pional, Guille Galván de Vetusta Morla y Zahara. De momento se desconoce el tracklist del álbum y por tanto si todos estos artistas aparecerán en él.

De momento, lo próximo que oiremos de Aitana, en concreto el 12 de abril, será un nuevo single con la banda colombiana Morat, llamada ‘Presiento’ y del que la artista ha mostrado un avance en sus redes sociales. Esto escribe sobre él: “Hay presentimientos que es mejor ignorar. Algunas veces vale más vivir la aventura y dejar que la suerte nos guíe. Por ahora, mientras esperamos a que todo empiece, nosotros presentimos que os va a gustar esta canción”.

Os dejamos también con el post en Instagram de Aitana mostrando las fechas de su gira ‘Play’, que transcurrirá de junio a diciembre por varios puntos de la geografía española.

Etiquetas: ,
  • Ewan

    A mí lo que me pasa con Aitana es que no me la creo como artista. No me la imagino decidiendo titular a su disco Spoiler, ni pensando en lanzar un disco partido en dos (si ni ella misma se aclara con ese tema) ni llamando a Lele Pons o a Morat para hacer una colaboración. Todo eso me lo imagino tan sumamente manufacturado, calculado al milimetro por Universal que me da realmente lástima y un poco de rabia. Al otro lado tenemos a Amaia que para algunos tabloides es un fracaso (?) pero lo cierto es que ha hecho básicamente lo que le ha apetecido, colaborando con la gente que ha querido y grabando a su ritmo algo con lo que se sienta a gusto y publique con orgullo. Son dos maneras de abordar algo tan grande como el éxito repentino que les inundó a las dos. Si a Aitana le sale bien la jugada no solo estará forrada en poco tiempo sino que con el paso de los discos ira ganando peso en las decisiones y podremos ver lo que ella por su cuenta quiere hacer con su carrera. De momento solo veo un títere de Universal.

  • José Francisco Morales

    Todo muy agringado, no?

  • Fran

    No puedo estar más de acuerdo

  • Hakuna Matata

    Spoiler tía?? SPOILER?

    Pero quién te dirije su carrera, una profesora de lengua? Venga coño. Que vale que esto es España y el nivel de las propuestas musicales es bajísimo, pero joder, curraros aunque sea el nombre.

  • Hakuna Matata

    Pero es que a lo mejor ella está a gusto así. O sea, la niña está ganando una pasta y a cambio le hacen canciones con artistas top.

    Yo creo sinceramente, que a ella le gusta cantar. Nada más. Ni quiere ser una artista rompemoldes ni tampoco pretende sacar el disco de la década. Está aquí disfrutando el viaje hasta que se termine, pero eso sí, aprovechando toda la publicidad y dinero que pueda sacar. Su instagram está lleno de eso.

    Su discográfica no es tonta y van a hacer con ella lo mismo que hacen en EEUU con Ariana, Rihanna o Britney. Cantantes que venden, ya sea porque su imagen o su estilo engancha al público, pero que no tienen ni puta idea de cómo sacar un disco adelante sino fuera por todos los temazos que les dan y los productores/escritores que las rodean. Todo ello gracias a las discográficas que quieren verlas arriba en los chart.

  • Eclectic

    A ver, Aitana sigue las pautas que le dieron desde la academia “Tu podrías ser esa estrella del pop que falta en España” (O algo así). A ella le ha parecido bien y sigue los pasos de cualquier estrella prefabricada, que es otra manera de conocer el terreno.

    Es cierto que todo está calculado al milimetro y se nota, pero no lo veo tan mal para alguien tan joven, mucha gente empieza así y terminan haciendo cosas interesantes.

    Y si embargo están las que empiezan como cantautoras y terminan mas prefabricadas que las niñitas estas.

  • Eclectic

    ¿Le habrán metido los Morat ese dichoso “Ooooohhh” que ponen en todas las canciones?

    La verdad es que si no fuera por la cantidad de dinero que la discográfica pone en los medios no se yo que sería de esta banda; porque entre las voces, las letras (Oooooohhhh!!!), el espectáculo que dan sobre el escenario y no sigo… Pues eso

    Da la impresión de que al final montaran un grupo todos juntos: Aitana y Ana War con Tini y Greeicy, Greecy con Bisbal, Bisbal y Aitana en directo, Aitana y Morat, Morat y Yatra, Yatra y Tini, Tini y Morat, Morat y Alvaro Soler, Soler y Tini… Y así todo el tiempo.

  • GinTONIC

    Yo también creo que a ella, lo que le gusta, es cantar y que lo demás se lo den todo hecho. Al final es como una empleada de una empresa con unos jefes que le mandan lo que tiene que hacer. Y ella, tan a gusto con cumplir órdenes. De vez en cuando le dan cuartelillo y le dejan componer alguna letra o melodía para que se sienta parte implicada en el proyecto, y todos contentos.

    Por otro lado, Amaia tenía muy claras sus influencias y gustos desde antes de entrar en OT y hacia dónde quería dirigir sus pasos. En ese sentido, son artistas completamente diferentes y ambas opciones a la hora de enfrentarse a sus carreras son igual de legítimas.

  • Ding Dong

    Es su primer disco, es lógico que tenga ayuda de la discográfica y le indiquen por donde debe tirar. No creo que por ejemplo Britney tomara muchas decisiones a la hora de sacar su primer disco .

  • DanielT_Romero

    Y ambas son buenas a su manera, igual, la chica se lo goza (Aitana) no veo lo malo en todo esto.

  • Irene Torres Pividal

    Oye… Usted no ha visto todo los videos de Morat de jóvenes grabando, tocando, componiendo… POR SU CUENTA! Ellos saben componer y lo que es la musica, no necesitan nada de playback en sus conciertos ya que tocan en VIVO. Te invito a investigar un poco por YouTube, por ejemplo, y luego hablas de la banda… Porque lo de los “Ohhh” es un toque que le gusta y punto. Además veo una falta de respeto llamarlos Mexicanos cuando son Bogotanos (Colombia)…

  • Eclectic

    📱Toma cariño, un celular. Ya sabes lo que tienes que hacer. Y cierra al salir.

  • Ewan

    Pues yo espero más ambición de los artistas más allá de querer cantar y ganar dinero. Espero evolución o cambios de estilo, inquietudes vaya. No digo que vaya de cantautora naturista que solo da conciertos benéficos. El éxito y el parné son importantes para la mayoría de la gente pero espero que con el paso del tiempo esta chica demuestre querer contarnos algo, tener interés por lanzar un trabajo con su estilo propio, que deje su seña de identidad. Hasta las popstar más plásticas tienen eso, con el tiempo.

  • Dirrty Boy

    Pues yo creo que Morat es esa clase de banda musical en la que escuchas una canción y ya las escuchaste todas, sin embargo, Vas a Quedarte la hicieron ellos y no suena en lo absoluto a esos temas “OHHHHH” de los que dices, aunque podría dar la sorpresa, yo creo que ellos podrían dar cosas mejores pero como siempre la pasta está por encima de cualquier cosas en un caso como ese.

  • theboy

    Pues mejor mira videos sobre esa época de como ella se manifiesta sobre eso. Ella iba a ser la próxima Robyn de los 90, y dijo que eso era demasiado aburrido y estático. Decidió bastante en el enfoque de su trayectoria para el disco, y sobretodo del video Baby One More Time con las ideas insistentes de filmarlo en un colegio y con uniformes, donde le aconsejaron que eso era demasiado sexy para el tema, y ya sabes como eran los USA en aquel momento. Britney parece mentira, pero manejaba bastante su barca. Al igual que con su disco Opps, cuando ella quiso hacer un disco más maduro y sexy, y le dijeron que se esperara al siguiente por la edad (17-yo), y que nos presentó en I’m a slave 4U? Ahí lo tienes. Quiso hacer una movie y cameos, y ahí los tienes: Crossrouds. Una canción para soundtrack, y ahí lo tienes = Boys. Un disco urbano, y ahí lo tienes = In the Zone. Un comeback legendario, y ahí lo tienes = Blackout. Pues eso….lengendaria. Lo único que no pudo hacer es promocionar Mona Lisa al presentarse por su propia cuenta y en contra de su disquera cuando le cortaron el directo en la radio porque la discográfica llamó alegando que no tenía el contiminento ni el apoyo, ni sacar el disco Original Doll porque no estaba en sus mejores cabales y quisieron alejarla de la imagen pública por su desequilibrio en aquel momento. Después de eso todos conocemos la historia. No hay otra igual.

  • Eclectic

    Mira! Al final otra canción con Ooooohhh

  • Dirrty Boy

    Les quería dar el beneficio de la duda y la cagaron jajaja

Playlist del mes

Send this to a friend