La lista de ventas española deja una sorpresa esta semana y no es el número 1 directo de Alejandro Sanz con ‘#ELDISCO‘, predecible como que después de miércoles es jueves, sino la entrada directa en el número 7 de ‘Balanceo‘, el nuevo disco de Cala Vento. El dúo formado por Aleix y Joan ha decidido no publicar su tercer álbum en streaming cual Adele o Coldplay y ‘Balanceo’ está solamente disponible en formato físico, lo cual ha funcionado al grupo de manera espectacular, pues de hecho esta es la primera entrada de su carrera en la lista de ventas española. Ni ‘Fruto Panorama‘ ni su debut homónimo lo habían logrado.
En el número 10 de ventas, Omar Montes coloca su álbum ‘La vida mártir’ y a este le siguen Georgina con ‘Bienvenido a mi habitación’ (12), Kiko Veneno con ‘Sombrero roto‘ (17), Romeo Santos con ‘Utopia’ (25, 6 en streaming), Luis Albert Segura con ‘Amenaza tormenta’ (47), Eluveitie con ‘Ategnatos’ (56), Noprocede con ‘Morder y esperar’ (64) o Sara Bareilles con ‘Amidst the Chaos’ (69). Isma Romero debuta en el top 100 con ‘Cara a cara’.
Deja otro dato curioso en la tabla Khalid. El cantante de Texas es uno de los artistas más populares del momento entre los oyentes de la música en streaming, y como tal coloca ‘Free Spirit‘ en el número 11 de la tabla correspondiente. Pero el álbum, que es número 1 en Estados Unidos y número 2 en Reino Unido, solo es top 86 de la lista de ventas. Da miedo pensar cuántas copias pueden haberse vendido realmente, pero está claro que muy poquitas.
En streaming destaca la entrada modestísima de ‘LOVE‘, la primera parte del nuevo álbum de MARINA, en el número 94 (el disco empezará a computar en el resto de listas tras su lanzamiento el 26 de abril). Por otro lado, los raperos franceses PNL (ambos hermanos) colocan ‘Deux frères’ en el 24 y finalmente Anitta solo es top 46 con ‘Kisses‘ pese a su tour promocional por España y sobre todo a su popularidad actual en el mercado latino.