Joe Crepúsculo sumerge a Raphael en un subidón bakala con su remix de ‘Mi gran noche’

-

- Publicidad -

Joe Crepúsculo sumerge a Raphael en un subidón bakala con su remix de ‘Mi gran noche’

No puede negarse que Raphael, además de una grandísima voz, tiene una mente privilegiada para saber cómo mantenerse en primera fila de la música. Aún basándose en buena medida en su repertorio más clásico y reconocible, también ha ejercido de cabeza de cartel en un festival de corte indie como Sonorama y tratado de sazonar su cancionero invitando a componer para él a autores jóvenes como Iván Ferreiro, Vega, Vanesa Martín, Dani Martín, Mikel Izal. Así lo hizo en su penúltimo disco de estudio, ‘Infinitos bailes‘.

Últimamente ha vuelto a recurrir a sus canciones más celebradas en el disco ‘RESinphónico‘, que no es exactamente un disco con versiones orquestales sin más, sino que contiene también arreglos de música electrónica que las hacen bastante bailables en algunos casos. Un trabajo que ha desempeñado el reputado tándem que forman Steve Dzialowski y el joven compositor español Lucas Vidal, co-autores de bandas sonoras tan conocidas como las de ‘Mientras duermes’, ‘La fría luz del día’ o ‘Palmeras en la nieve’.

- Publicidad -

Pero, por si este sorprendentemente giro estilístico no fuera bastante, Raphael revelaba (mirando una chuleta para no olvidarse del nombre de su nuevo Manuel Alejandro –LOL–) durante una entrevista en La 1 de TVE que hoy viernes 26 de abril lanzaría una nueva versión del ‘Mi gran noche’ que ya se incluye en ‘RESinphónico’ con arreglos y producción de Joe Crepúsculo. Su remix de es un verdadero subidón de tecno «bakala» que tanto gusta al Crepus en el que, la verdad, Raphael suena más que suelto, dejando claro que cuando dice que se manejaría estupendamente con el reggaeton no lo dice por decir.

Por su parte, Joe Crepúsculo, tras publicar el sumario ’10’ hace tan sólo unas semanas publicaba la explícita ‘Vete a la mierda‘ y el aspirante a anti-himno nacional ‘España‘, podría ver así multiplicada su popularidad ante un nuevo público. ¿Hasta qué punto se habrá atrevido a meterle mano y hacer suyo este clásico? Saldremos de dudas en unas horillas.

Lo más visto

No te pierdas