Joe Crepúsculo sumerge a Raphael en un subidón bakala con su remix de ‘Mi gran noche’

Por | 25 Abr 19, 23:59

No puede negarse que Raphael, además de una grandísima voz, tiene una mente privilegiada para saber cómo mantenerse en primera fila de la música. Aún basándose en buena medida en su repertorio más clásico y reconocible, también ha ejercido de cabeza de cartel en un festival de corte indie como Sonorama y tratado de sazonar su cancionero invitando a componer para él a autores jóvenes como Iván Ferreiro, Vega, Vanesa Martín, Dani Martín, Mikel Izal. Así lo hizo en su penúltimo disco de estudio, ‘Infinitos bailes‘.

Últimamente ha vuelto a recurrir a sus canciones más celebradas en el disco ‘RESinphónico‘, que no es exactamente un disco con versiones orquestales sin más, sino que contiene también arreglos de música electrónica que las hacen bastante bailables en algunos casos. Un trabajo que ha desempeñado el reputado tándem que forman Steve Dzialowski y el joven compositor español Lucas Vidal, co-autores de bandas sonoras tan conocidas como las de ‘Mientras duermes’, ‘La fría luz del día’ o ‘Palmeras en la nieve’.

Pero, por si este sorprendentemente giro estilístico no fuera bastante, Raphael revelaba (mirando una chuleta para no olvidarse del nombre de su nuevo Manuel Alejandro –LOL–) durante una entrevista en La 1 de TVE que hoy viernes 26 de abril lanzaría una nueva versión del ‘Mi gran noche’ que ya se incluye en ‘RESinphónico’ con arreglos y producción de Joe Crepúsculo. Su remix de es un verdadero subidón de tecno “bakala” que tanto gusta al Crepus en el que, la verdad, Raphael suena más que suelto, dejando claro que cuando dice que se manejaría estupendamente con el reggaeton no lo dice por decir.

Por su parte, Joe Crepúsculo, tras publicar el sumario ’10’ hace tan sólo unas semanas publicaba la explícita ‘Vete a la mierda‘ y el aspirante a anti-himno nacional ‘España‘, podría ver así multiplicada su popularidad ante un nuevo público. ¿Hasta qué punto se habrá atrevido a meterle mano y hacer suyo este clásico? Saldremos de dudas en unas horillas.

Etiquetas: ,
  • mardebering

    si Crepúsculo se saca unos cuartos a costa del MegaCansino Raphael pues perfecto.

  • xabier

    Menudos colaboradores “jóvenes” con los que se junta………………al lado de Tutankamon sí son jóvenes en edad, pero no en su propuesta. Ferreiro, Martin, Izal……..bufffff

  • Amberleaf

    Hello expectations. Si Joe Crepúsculo es capaz de hacer algo que le pueda “agradar” a Raphael hay dos opciones: o bien Raphael tiene un gusto musical raruno (no me lo imagino escuchando la música de Joe para nada), o simplemente la versión es tan, tan buena que le ha encantado y más aún que me va a gustar.

  • xabier

    menuda castaña !!!!!!!!!!

  • Eclectic

    Nadie va a tener el valor de decirle a esta señora que desde que sobrevivió a lo del hígado solo pega voces y que ya es hora de dejar de hacer el ridículo y dejar paso a nuevos valores???

    Si quiere llamar la atención ya sabe lo que tiene que hacer, llevamos toda la vida esperándolo…

  • mardebering

    la canción perfecta sobra completamente el Coñazo del Cantante……cordón sanitario a Raphael ya, PESAOOOO
    ¿hay versión instrumental?

  • Avalancha

    Raphael no creo que busque llamar la atención ni innovar o revolucionar el mercado sino celebrar y aprovechar la vida y permanecer en activo.

  • Eclectic

    Ya, eso también. Por cierto, vi la discusión con el que decía que Maluma es para abortar y no se que mas, menudo. Yo tuve una con el y le tapé la boca con dos comentarios. Le gusta ir de listo pero se le ve el plumero, no me quise meter, pero ganas no me faltaron.

  • Avalancha

    ya, se pasea con sus aires de superioridad despreciando a todo el mundo, y es que encima es torpe de mente, en seguida encuentras un blanco por donde darle. xDD

  • Raskolnikov

    Sobrio= Castaña
    Etílico= Subidón del año, momento estelar trascendental en tu vida

Send this to a friend