Rosalía explica su nuevo single y vuelve a ser parodiada por Los Morancos

-

- Publicidad -

Rosalía explica su nuevo single y vuelve a ser parodiada por Los Morancos

Si has comprado prensa tradicional esta mañana (o la has repasado por encima del hombro de alguien en el transporte público), puedes haberte llevado un sorpresón: un anuncio de Rosalía. Como ella misma ha mostrado en sus redes sociales, en El País de hoy hay una página completa en la que, con fondo verde botella y grandes letras negras, puede leerse «Fucking Money Man» y «Rosalía». Y «Hoy. 18:00».

Efectivamente hoy, 3 de julio, a esa hora, ha presentado nueva música en la línea de lo que sucedía con sus lanzamientos recientes, ‘Con altura‘ y ‘Aute Cuture‘. En este caso, eso sí, se trata de un single de doble cara A, un tema llamado ‘Millonària’ en catalán y otro titulado ‘Dios nos libre del dinero’. Ambos han sido co-escritos y co-producidos por Rosalía y El Guincho sin más manos amigas, a diferencia de lo que sucedía en ‘Con altura’. Hay vídeo con dirección creativa de Los Ganglios incluyendo los dos temas y con la cantante dándolo todo en concursos televisivos tipo ‘El precio justo’ o ‘El gran juego de la oca’… en su primera mitad.

- Publicidad -

La nota de prensa incluye la letra de los temas y un texto de Rosalía: «Un día quieres ser millonaria y al día siguiente quemarlo todo. En realidad, ¿Cuánto importa el dinero? Me parece tan puro buscarlo como renegar de él y creo que todos hemos sentido amor-odio hacia el dinero alguna vez. Este es el primer tema que he compuesto y que publico en catalán, también es mi primera canción inspirada en rumba catalana. La empecé en Sevilla mientras esperaba en el aeropuerto y la terminé en Barcelona. Con bien de guasa y alguna lagrimilla también… fuckin money man!».

Estos son los tercer y cuarto single que Rosalía publica este año, cuando se ha cumplido el primer aniversario de la ‘Revolución Malamente‘. El pasado fin de semana la veíamos actuar en uno de los escenarios del festival de Glastonbury, cosechando fantásticas críticas por su directo también. En unos días se presentará también en dos festivales españoles, como son Mad Cool 2019 –en su jornada inaugural– y Bilbao BBK Live 2019.

- Publicidad -

Por otro lado, Rosalía ha vuelto a ser parodiada por Los Morancos, quien ya se apropiaran de ‘Malamente’ para mofarse de la polémica de los másters. En este caso, la pareja de cómicos han transformado ‘Con altura’ en una canción con mensaje ecologista para abogar por la reducción del uso de plásticos. «Bolsas, basuras y cables son biodesagradables» es el gran gancho de esta versión que incluye pullita a Leticia Sabater y la gran rima «más basura, mierda pura». La nota oficial dice: «No nos estamos cargando el medio ambiente, nos estamos cargando el ambiente entero. Por este motivo Los Morancos tratan con humor un tema que no es de risa: El uso indiscriminado de plásticos. Con esta canción en la que parodian el tema “Con altura” de Rosalía, Jorge y César Cadaval, aportan su granito de arena en la lucha por un planeta sostenible». Os dejamos con estas dos brevísimas canciones que se alejan del reggaetón para explorar otros estilos como la rumba o la balada, así como con la parodia de Los Morancos.


Lo más visto

No te pierdas

El homenaje de Kid Cudi a Kurt Cobain tiene más miga de lo que parece

El rapero Kid Cudi ha actuado este fin de semana en el programa estadounidense Saturday Night Live para presentar...

‘CALLE’ de Lola Indigo se inspira en el primer reggaetón, sin ser tan divertido

La ristra de singles publicados por Lola Indigo en los últimos meses no dan una idea demasiado clara de...