Ryan Adams anuncia su vuelta tras las acusaciones de abusos con un mensaje y una idea: “Si escucháis a estúpidos, manda la turba”

Por | 20 Jul 19, 12:06

Ryan Adams vio en pocas semanas cómo este 2019 pasó de ser un año histórico para su carrera a ser un año catastrófico para esa misma carrera y su vida. Después de anunciar a bombo y platillo en los primeros días de enero la publicación a lo largo de esta temporada de hasta tres álbumes de estudio, un artículo publicado The New York Times destapaba una serie de acusaciones de supuestos abusos, acoso y maltrato psicológico de varias mujeres, entre las que se incluían su ex-mujer Mandy Moore, la cantautora Phoebe Bridgers y una fan que en el momento de los sucesos expuestos era menor de edad.

Tras eso, Adams dio explicaciones, pero canceló la publicación de sus discos y, ante el rechazo que despertaba en el público, canceló una gira programada en Reino Unido e Irlanda, para después desaparecer. Hasta hoy. Esta mañana el que fuera líder del grupo Whiskeytown ha publicado dos mensajes, no precisamente en tono humilde o de arrepentimiento. Primero, un gif con el logo de la banda Heaven and Hell (formada por Ronnie James Dio y miembros históricos de Black Sabbath) y enlace a un vídeo de la canción ‘The Mob Rules‘, en el que Dio manda un mensaje para presentar la canción que, interpretamos, hace suyo Ryan: “Si escucháis a estúpidos, manda la turba”.

Y luego, uno más extenso, aunque también críptico en el que dice que habrá novedades de forma inminente. Dice “tengo mucho que decir. Y voy a hacerlo. Pronto. Sé quien soy. Lo que soy. Es hora de que la gente sepa. Ha pasado tiempo. Toda la belleza de la vida no puede ser reducida a escombros por mentiras. Esta locura. Mi trabajo era un mapa para los perdidos. No un panel de anuncios. Muy pronto”. Un mensaje que ha recibido buena acogida por parte de muchos fans, aunque también ha sido rechazado por otros. El tuit de respuesta más llamativo es el de la publicación musical online británica Drowned In Sound, que arremete duramente contra él: “Eres un desgraciado. Ser “un mapa para los perdidos” no hace que tu comportamiento abusivo, depredador (y peor) sea de ningún modo correcto. Esta ha sido la peor no-disculpa dadas las acusaciones vertidas sobre ti. Esta ruptura de tu silencio no alberga ninguna compasión. #SilenciadARyanAdams”.

Etiquetas:
  • nachob

    Ryan ha escogido un mal momento. Su ex Mandy Moore ha conseguido en esa tómbola que son las nominaciones a los Emmy ser candidata como “mejor actriz de drama”, así que en campaña imagino que va a ir a por todas. Y nada mejor que explayarse con los avances que ya contó en su momento sobre que en su matrimonio se sintió anulada o algo así.
    Por cierto, “Drowned in Sound” piden “enmudecer a Ryan Adams” . Sin juicio, sin cargos (creo), pero Ryan no debe hablar. Esto recuerda más de lo que parece a primera vista a la caza de brujas de los 40s-50s.

  • Küll

    El logo del gif ya lo usaban Black Sabbath desde 1978.

  • Txomin Sorrigueta

    Si se sentía anulada lo que debía haber hecho es romper la relación de inmediato no sumarse a la turba linchadora años después para conseguir un poco de publicidad y justificar su sequía creativa culpando de ella a otro. Lo único que ha demostrado es una falta total de personalidad, aparte de ánimo de revancha.
    Y lo que dice Nacho, acusados a la hoguera, que los juicios son muy caros y la administración está saturada de casos pendientes.

  • Carabiruri

    Yo es que no entiendo muy bien el asunto, porque por un lado salió Phoebe Bridges diciendo lo del maltrato psicológico, después lo de las fotos de una menor, y después salió Mando Moore subiéndose al carro… Yo no dudo de que este tío sea un manipulador y que pueda ser un egocéntrico, a mí lo que me parece risible es que intenten decir que el maltrato psicológico es una cosa que solamente hacen los hombres contra las mujeres, cuando es algo que no es así, no va de fuerza física. Para mí lo peligroso en todo caso es el enfoque que desde Estados Unidos se le da a este tema.

Playlist del mes

Send this to a friend