‘2099’ de Charli XCX y Troye Sivan no es exactamente una secuela de su hit ‘1999’

-

- Publicidad -

‘2099’ de Charli XCX y Troye Sivan no es exactamente una secuela de su hit ‘1999’

Esta es la semana que muchos han estado esperando durante años: el viernes se edita el tercer álbum de Charli XCX, llamado escuetamente ‘Charli‘. Puede no parecer tanta la espera si tenemos en cuenta que comenzó en la música hace solo 10 años y que en este camino se han sucedido dos mixtapes –’Number 1 Angel‘ y ‘POP 2‘– y numerosas colaboraciones. Pero la realidad es que se trata de su primer disco oficial desde que en 2014 publicara ‘Sucker‘, y 5 años son muchos para una artista pop.

Este ‘Charli’, más próximo en sonido a esas dos mixtapes intermedias que a su guitarrero álbum precedente, es una sucesión de colaboraciones estelares que hemos ido conociendo en las pasadas semanas y que seguimos conociendo. Tras sus singles con Lizzo, Christine and the Queens, Sky Ferreira, Haim y, hace apenas unos días, otro con Clairo y Yaeji, hoy llega el turno de conocer la nueva colaboración con el sudafricano Troye Sivan, tras el pelotazo que el año pasado supuso para ambos ‘1999‘.

- Publicidad -

Pero el tema simpática y nada casualmente titulado ‘2099’ no es exactamente una secuela o una reedición de aquella canción. Y si con aquel conseguían una buena posición en las listas británicas, parece descabellado que repitan con este: se trata de un tema mucho menos amable, en el que ni Noonie Bao ni Oscar Holter –co-autora y co-productor de ‘1999’– tienen nada que ver. En cambio son A.G. Cook (PC Music) y el francés Ö (AKA Nömak) los que se encargan de dar la pátina futurista a la que señala su título en este medio tiempo con estructura esquiva y una melodía algo arisca. Lo de Troye, además, es más bien testimonial, haciendo coros sobre la voz de Charli.

En todo caso, la excitación de los fans de Charlotte Aitchison hacia este lanzamiento es enorme, máxime cuando además se acompaña de una gira de presentación que ya está en marcha y que además tiene dos paradas en España: serán el día 20 de noviembre en La Riviera de Madrid y el 22 del mismo mes en la sala Razzmatazz de Barcelona. Las entradas están ya a la venta, aquí.

Lo más visto

No te pierdas