Quantcast

Pixies recuperan mojo en una ‘Catfish Kate’ a la altura de su leyenda

-

- Publicidad -

Pixies recuperan mojo en una ‘Catfish Kate’ a la altura de su leyenda

Hoy, viernes 13 de septiembre, se pone a la venta ‘Beneath The Eyrie‘, el sexto álbum en la carrera de Pixies. Un grupo que forjó una leyenda en el rock alternativo durante finales de los 80 y primeros 90 y que, tras casi más de una década de hiato, volvían. Primero a tocar juntos y luego a publicar discos como ‘Indie Cindy‘ (2014) y ‘Head Carrier‘ (2016) que quedaban lejos de alcanzar las altas expectativas.

En los próximos días, además de publicar una entrevista que mantuvimos con ellos, contaremos nuestras impresiones sobre este nuevo trabajo, en el que la argentina Paz Lechantin (conocida anteriormente por haber formado parte de grupos como A Perfect Circle o los Zwan de Billy Corgan) se ha afianzado en el papel de bajista, sustituyendo a la carismática Kim Deal. Pero sí podemos decir que los dos adelantos del disco muestran a unos Pixies que han recuperado mojo.

- Publicidad -

Ya ‘On Graveyard Hill‘ remitía a los buenos viejos tiempos, con esa línea de bajo tan característica, combinada con las guitarras de Black Francis y Joey Santiago, la batería marcial de David Lovering y su aguerrido arranque melódico. Y, mejorando esas buenas sensaciones, el segundo single ‘Catfish Kate’ llega incluso a alcanzar su mejor versión posible, situándose sin problema junto a los temas más característicos de la etapa ‘Surfer Rosa’/’Doolittle’.

Todo está ahí, de nuevo: la fuerza, el gancho –su estribillo es rápidamente memorable– y el misterio de esa historia de una chica que se convirtió en siluro. Si bien el clip de ‘On Graveyard Hill’ tenía mucha más gracia y miga que el de esta canción –una traslación pictórica animada de la narración–, la canción termina siendo un nuevo clásico inapelable para el grupo. Y si quedan dudas del empaque de estas nuevas canciones, basta verles interpretarlas en directo, como hicieron recientemente en el late-night de Stephen Colbert.

- Publicidad -

Hablando de directos, la gira europea de presentación de ‘Beneath The Eyrie’ pasa por España el próximo mes de octubre, y ya ha colgado el cartel de «sold out» en los conciertos de Madrid (el día 24) y A Coruña (el día 26). Solo quedan entradas disponibles para el 23 de octubre en Barcelona (Sant Jordi Club). Puedes encontrarlas en Ticketmaster.

Lo más visto

No te pierdas