Miki Núñez impide el primer número 1 de León Benavente en España

Por | 24 Sep 19, 16:19

Miki Núñez, el concursante de OT2018 que representó a nuestro país en Eurovisión este año, es el nuevo número 1 de la lista de ventas española, dejando a León Benavente en el puesto 2. El excelente tercer disco del grupo de Abraham Boba supone su mejor marca histórica, pues su álbum anterior fue top 5. La victoria en la lista de streaming ha sido incluso más clara para Miki Núñez: su álbum ‘Amuza’, que incluye ‘La venda’, entra ahí directo al top 2, tan solo por detrás de Post Malone; mientras ‘Vamos a volvernos locos’ de León Benavente logra un digno puesto 17, que para un grupo de su estilo solo puede considerarse un gran éxito.

Esta semana hay un sinfín de entradas en la lista de ventas, pero solo hay 3 discos aparte de los 2 mencionados en el párrafo anterior, que consigan llegar tanto a la tabla de ventas como a la de streaming. Se trata de ‘Charli’ de Charli XCX (puesto 28 en ventas pese a la mala distribución del álbum, puesto 34 en streaming). En segundo lugar, ‘III’ de Lumineers llega al puesto 38 de ventas y al 43 en streaming. Y Metronomy sorprenden con la entrada de ‘Metronomy Forever‘ al puesto 54 en ventas pero sobre todo con su llegada al puesto 61 en streaming. Les rodean Rels B y Cepeda, para que os hagáis una idea del tipo de álbumes que hay en esa otra tabla.

Otras entradas interesantes en ventas son las de Pixies con ‘Beneath the Eyrie’ en el puesto 15, el disco ‘Days of the Bagnold Summer’ de Belle & Sebastian en el puesto 48, o las diversas de Prince. Estas son ‘The Versace Experience Prelude 2 Gold’ (puesto 20), ‘Chaos and Disorder’ (puesto 55), ‘Emancipation’ (puesto 99) y el recopilatorio ‘4Ever’ reentrando en el 100.

También llegan al top 100 lo nuevo de Korn, ‘The Nothing’, en el puesto 14; ‘Breadcrumbs’ de Alice Cooper (puesto 39), ‘Diagnóstico: Basicopatía’ de Básico (puesto 45), la edición 30º aniversario de ’Sonic Temple’ de The Cult (puesto 50), ‘Love, Scum & Dust’ de Furious Monkey House (puesto 58), ‘Real Life’ de Emeli Sandé (puesto 60), ‘Volando sobre un tacón’ de Tam Tam Go! (puesto 70), ‘La Pasión según Igor Paskual’ (puesto 80) y ‘The Gereg’ de The Hu (puesto 95).

  • Fran Gavilan

    Un numero 2 esta bien pero vamos, que mas da, que gran disco el de Leon Benavente.

    Y subida de Lana :)

  • Dani3po

    Miki Núñez ha firmado 2.000 discos esta semana. La siguiente, a tomar por saco, como casi todos sus compañeros de OT.

  • MarTT

    Lo de Post Malone es algo a analizar, no me parece malo pero el éxito que tiene es sorprendente.

  • Alfredito

    Y bien que hace. No entiendo por qué en algunos sectores se ve tan negativo el tema de las firmas de discos.

  • Iruñerritarra naiz

    Miki no entraba en mis [email protected] de su OT, pero me gustaba (porque en el 2018 casi [email protected] me gustaron). No tiene tanta voz como [email protected], pero tampoco me parece que sea tan malo como dicen [email protected], de hecho es muy bueno en hacer bailar a la gente, transmite alegría o no sé. Escuché el disco de Amuza por curiosidad y me gustó todo, sobre todo Escriurem y Eterno Verano. Y sin letras machistas, me alegro de que esté numero 1.

Send this to a friend