Escucha lo nuevo de Nick Cave, Angel Olsen, Wilco, Halsey, Camila Cabello, Viva Suecia, Virginia Maestro…

Por | 03 Oct 19, 15:47

Esta semana la playlist Ready for the Weekend contiene un aluvión de nuevos álbumes sonados, tanto en el panorama nacional como en el internacional. En el primero, se publican los nuevos discos de Los Punsetes –el recomendado ‘Aniquilación‘–, Manel, Viva Suecia, Virginia Maestro, El Drogas, Bifannah, Los Chikos Del Maíz y Últim Cavall. Y en el segundo, a la espera de que se confirme (o no) si esta vez sí verá la luz ‘Jesus Is King’ de Kanye West, llegan los anunciados trabajos de Nick Cave, Wilco, Angel Olsen, DIIV, King Princess, Mika, Lauv, Gianluca, FINNEAS (el hermano y productor de Billie Eilish), el sueco Joel Alme (álbum en su lengua nativa) y Danny Brown. Además, a lo largo de la semana Kim Petras y Chromatics nos han sorprendido con lanzamientos relativamente inesperados.

Por otra parte, una calma chicha caracterizaba la semana en cuanto a nuevos singles. Apenas Fangoria habían presentado el adelanto de la segunda parte de su proyecto de versiones. A ellos hoy se suman Camila Cabello, Halsey, Travis Scott, Cecilio G., Alba Reche, Mikal Cronin, Tórtel & Clara Vinyals (de Renaldo y Clara), Toy, Quique González, Charlie Puth, Colectivo Da Silva, Dan + Shay & Justin Bieber y muchos más. Cabe destacar también los nuevos temas que The Streets, Sleater-Kinney, Big Thief, los valencianos Salfumán y la unión del venerable Lee “Scratch” Perry y el dúo de electrónica Peaking Lights han lanzado a lo largo de los últimos días.

Por último, llama la atención un EP de remezclas del último trabajo de Metronomy, ‘Metronomy Forever‘, en el que se incluye una estupenda revisión de los rockeros IDLES al single ‘Wedding Bells’. Completan nuestra selección una versión alternativa de uno de los temas de ‘Western Stars’, el último disco de Bruce Springsteen, más remixes de Charli XCX (por parte de Nina Kraviz) y Tyler, The Creator (a cargo de Channel Tres) y otro extracto de la obra de danza de Sufjan Stevens, junto al tema que Chvrches han incluido en la BSO de un videojuego, o la versión de No Doubt que hacía Carly Rae Jepsen para Spotify.

  • Avalancha

    Ya he escuchado el álbum de Angel Olsen. No digo nada pero recomiendo 100% darle una escucha atenta en orden de principio a fin. ❤️

  • Williamreid

    Lo nuevo de Nick Cave es otro, otro mas, disco intimista, melancólico, tristón….sin rastro de pop ni de rock. Olvidaros de melodías y estribillos claros. Supongo que encantara a la critica sesuda y que dirán que el disco es un reflejo de su vida profunda y trascendente con episodios trágicos y bla, bla, bla… pero a los borregos como yo nos hubiera gustado mas un disco como Henry´s Dream , Let Love In o Abattoir Blues, en fin que le vamos a hacer, me armare de paciencia e intentare buscarle la gracia.

  • Keroppi

    A ver q tal lo nuevo de Mika…

  • wrecklessjesus

    Wilco parecen haber recuperado el norte con “Ode to joy”. En sus últimos discos había cosas salvables pero en general eran colecciones de canciones poco inspiradas.

  • Juan

    Podríais hablar de The Sherlocks que han sacado disco y son bastante buenos. Creo que nunca habéis comentado nada de ellos.

Send this to a friend