Kendrick Lamar, Robyn, Frank Ocean, Beyoncé, Rosalía… entre las mejores canciones de la década para Pitchfork

-

- Publicidad -

Kendrick Lamar, Robyn, Frank Ocean, Beyoncé, Rosalía… entre las mejores canciones de la década para Pitchfork

Pitchfork, uno de los medios musicales más influyentes, ha publicado su lista con la 200 mejores canciones de la década, encabezada por ‘Alright‘ de Kendrick Lamar, de la que valoran que haya sido un éxito de crítica y público y a la vez capaz tanto de ganar Grammys como de haberse convertido en un himno moderno para la población negra en Estados Unidos.

A ‘Alright’ le suceden dentro del top 5, en este orden, ‘Oblivion’ de Grimes, ‘Dancing on My Own’ de Robyn, ‘Formation’ de Beyoncé y ‘Thinkin About You’ de Frank Ocean, y el resto del top 10 está conformado por ‘212’ de Azealia Banks, ‘Your Best American Girl’ de Mitski, ‘Cranes in the Sky’ de Solange, ‘Video Games’ de Lana Del Rey y ‘XO TOUR Llif3’ de Lil Uzi Vert.

- Publicidad -

A lo largo del top 200 encontramos grandes éxitos comerciales como ‘Work’ de Rihanna con Drake (15) o ‘Get Lucky’ de Daft Punk ft. Pharrell (114), fan favorites como ‘All To Well’ de Taylor Swift (57) o ‘The Louvre’ de Lorde (175), favoritos de Pitchfork o de la crítica en general como ‘Desire Lines’ de Deerhunter (83) o ‘Blackstar’ de David Bowie (59) y sobre todo muchísimo hip-hop, firmado por artistas o grupos como Rae Sremmurd, Playboi Carti, Young Thung o por supuesto Kanye West y Drake, que repiten en varias posiciones.

La lista, casi inabarcable por su amplitud, no deja incluir varias canciones publicadas en 2019. La que ocupa la posición más alta en este sentido es ‘Cellophane’ de FKA twigs, top 25 nada menos; pero en el resumen también aparecen ‘The greatest’ de Lana Del Rey (75), ‘Bags’ de Clairo (123) o ‘Gone’ de Charli XCX con Christine and the Queens (145). Rosalía, que hizo el mejor vídeo de 2018 para el gigante de Chicago con ‘Malamente’, aparece con esta misma canción en el número 23. ¿Y entre los grandes ausentes? Lady Gaga, Sufjan Stevens, ‘Uptown Funk’ o ‘Reflektor’.

Lo más visto

No te pierdas