Quantcast

La Canción del Día: J Balvin y Bad Bunny, dos crooners del perreo en una romántica ‘La canción’

-

- Publicidad -

La Canción del Día: J Balvin y Bad Bunny, dos crooners del perreo en una romántica ‘La canción’

Aunque aparentemente ambas estrellas están ya a otras cosas –uno, lanzando singles con Maluma y The Black Eyed Peas; el otro, con nuevos singles como ‘Kemba Walker’ o ‘Subimos de rango’–, parece que ni J Balvin ni Bad Bunny olvidan que este verano publicaban uno de los discos más sólidos de reggaeton de la temporada. Hablamos de ‘Oasis‘, un trabajo conjunto bastante equilibrado en el que no solo entregaban a su público lo que esperan de ellos –la maravillosa e irresistible ‘Qué pretendes‘, ‘Mojaita’, etc.– sino también un perfil más insospechado y casi experimental, como el de ‘Un peso’ o ‘La canción’ que, a la postre, se ha convertido en la canción –valga la redundancia– más celebrada de este trabajo. La mismísima Amaia ha caído rendida a su encanto, como nos contaba en una entrevista cuando le preguntábamos qué le gustaba tanto de Bad Bunny: «El disco de ‘Oasis’ de Bad Bunny y J Balvin. Mi favorita es ‘La canción’, es increíble, estoy enganchadísima».

De hecho, hace tiempo que se produjo el sorpasso en Spotify de esta sobre el supuesto single estrella del disco, superada por varias decenas de millones de escuchas. Y, lo más significativo, lo ha hecho de manera natural, sin promoción adicional –hasta ahora, como veremos más adelante–. Lo cual solo puede demostrar el enorme magnetismo de este tema. Y es que en ella tanto el colombiano como el puertorriqueño se aproximan a su perfil más romántico, cantando, como si pretendieran ser algo así como unos crooners del perreo, envueltos en ambientes nocturnos y sinuosos enfatizados por una pegajosa trompeta que suena de fondo.

- Publicidad -

Así, entre referencias a ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy’ de Kanye West y «polvos encima ‘e la mesa» (no es lo que parece… ¿o sí), la fantástica producción de Nicael es el fondo perfecto para una letra que habla de anhelos sentimentales, con un estribillo con el que es insultantemente fácil identificarse: «Pensaba que te había olvidao / pero pusieron la canción / que cantamos bien borrachos, que bailamos bien borrachos, que cantamos bien borrachos los dos». Y si, como dejaba caer, el éxito de ‘La canción’ venía siendo bastante orgánico, ahora se impulsará más con el estreno de su vídeo oficial. Un clip de Colin Tilley, realizador habitual de ambos cantantes, que de hecho les sitúa como dos crooners en un club, con guiños al próximo Halloween en los maquillajes que lucen ambos, emulando los del Día de Muertos mexicano. No puede ser otra cosa que una referencia a esa relación que vuelve, como un fantasma.

Escucha todas las Canciones del Día en la playlist «Las mejores canciones del momento»:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas