Escucha lo nuevo de Foals, Rels B, Sufjan Stevens, Single feat. Family, Floating Points, Caroline Polachek, 091, Ferran Palau…

Por | 18 Oct 19, 10:51

Un viernes más, traemos las principales novedades discográficas de la semana en nuestra playlist Ready for the Weekend. Hoy, con absoluto protagonismo de dos álbumes de pop urbano-rap latino o como queramos llamarlo: el álbum debut de Becky G, del todo para nada orientado a su público anglosajón, y el debut multinacional del rapero mallorquín Rels B, que publica ‘Happy Birthday Flakko’ en Sony Music tras varios discos autoeditados. Pero hay muchos muchísimos más álbumes de los que podemos disfrutar a partir de esta jornada: Caroline Polachek, Foals –la segunda parte de su disco dividido en dos–, Floating Points, Ferran Palau, 091 –su primer álbum en ¡24 años!–, Mando Diao, Vincent Delerm, Battles, Quique González, Depedro, Mark Lanegan, The Muffs (el disco póstumo de Kim Shattuck), Refused, Jimmy Eat World, Estopa, James Arthur, Acid Arab, Jim James (de My Morning Jacket), White Reaper, Vagabon, Julia Medina (de Operación Triunfo 2018), Declan Welsh and The Decadent West, Måns Zelmerlöw y Third Eye Blind publican sus respectivos nuevos discos hoy. Además, también publican sendos EPs dos promesas femeninas muy distintas: beabadoobee y Sasha Sloan.

En el apartado de singles, la semana había sido relativamente tranquila, con temas publicados por Katy Perry, Shakira, Beck, Jack Peñate o Single (una ‘El roce’ que hoy se pone a la venta incluyendo como cara B una colaboración de ¡Family!). Desde hoy se suman al chorro de novedades Perfume Genius, Marilyn Manson (con una sorprendente versión de un clásico del blues), Gang Starr (el mítico dúo de hip hop anuncia su primer álbum en más de 15 años), Mueveloreina, Amatria, Whyte Horses feat. John Grant, Peter Bjorn and John, Black Lips, Wolf Parade, Lina & Raül Refree (el barcelonés se lanza a la aventura del fado electrónico con esta joven portuguesa), Porches, Nasty Cherry, Allie X, Yana Zafiro, Spector, Cass McCombs, Los Estanques, Omar Souleyman, Daddy Yankee, Tiziano Ferro & Ana Guerra y un largo etcétera. También incluimos los primeros singles de tres interesantes nuevos proyectos de la escena del país: Myōboku –nuevo dúo de pop experimental presentado por Foehn, en el que se integra la pianista y cantante Marina Herlop–; PLEENS, que debutan en Subterfuge con una versión de ‘Solán de Cabras’ de Marcelo Criminal; y Pixel De Stael –interesante proyecto de kraut pop editado por El Genio Equivocado–.

Además, Sufjan Stevens lanza hoy ‘The Decalogue’, álbum de música instrumental al piano escrito junto a Timo Andres para una obra de danza, y PJ Harvey entrega algunos temas extra de su BSO para la representación teatral de ‘Eva al desnudo’ que Gillian Anderson ha estado interpretando en Londres durante los últimos meses. También tenemos lanzamientos de Nils Frahm, y sí, en plural: por un lado, el recopilatorio de EPs ‘The Encore’; y por otro, la BSO de la película ‘Ad Astra’, firmada junto a Max Richter y Lorne Balfe. Y, por último, destacamos el álbum en directo –con invitados como Leonor Watling, Niño de Elche o Jairo Zavala– que publica hoy Josele Santiago como una retrospectiva de su carrera en solitario, al margen de Los Enemigos.

  • david

    Buen disco de Floating Points. Hoy también sale All Encores de Nils Frahm. Son 3 eps en un mismo CD, que salió cada medio año aprox, desde junio de 2018. Discazo también. Y también el de Mark Lanegan. Viernes completo. Espero q hagáis reseña de estos discos y a poder ser el DVD live de The Cure.

  • Eclectic

    Malasanta de Becky G está orientadisimo al público latino. Todas las canciones con el mismo ritmo de reggaeton, salvo 2 de 16. Tres singles viejos… Un rollo.

  • Gracias por el apunte de Nils Frahm, se nos había escapado. Además, sirve para saber que está disponible también hoy su BSO de ‘Ad Astra’, con Max Richter, nada menos.

    Y gracias por tus sugerencias, intentaremos reseñar esas cosas, pero nos es imposible llegar a todo.

  • mardebering

    Joder menuda novedad, que esperabas??? a Kate Bush? a Bjork? a Kim Gordon? a Lorde? a Dido?… pues sacará lo mismo de todo esto del reguetón canciones todas la misma para público que no exige mucho y pasado un cuarto de hora de escucha pues se pasan a otra cosa.

  • Eclectic

    Tienes razón. Pero el artículo patina pues dice que es para el público anglosajón y no es así. Pero vamos que si, mas de lo mismo y ningún tema disfrutón, a mi gusto, como “Zooted”.

  • mardebering

    ¿pero tú pareces un independentista que no da palo al agua, es imposible escuchar tanta música 24 horas no dan para tanto? siempre que no seas camionero…que así sí.

  • Zexion

    También el album de clipping. “There Existed an Addiction to Blood”, que ya está siendo bien acogido por las comunidades.

  • Williamreid

    https://www.youtube.com/watch?v=yyf-cDi5jiU&pbjreload=10

    Me alegro de que menciones a Nils Frahm, viene de firmar el año pasado una obra maestra, All Melody, cuanto mas lo escucho mas valoro ese disco. Con Encores 1, 2 y 3 lo ha vuelto a hacer. Sé que puede dar mucha pereza escuchar 80 minutos de música clásica y electrónica instrumental, recopilados en All Encores y con canciones muy minimalistas donde apenas suena un piano desnudo, pero se trata de un trabajo ultrasensible capaz de ponerte la piel de gallina. Grabado con un sonido espectacular, no se me ocurre música mas bella. Un genio en estado de gracia, plena. Un 9.

  • Carvey

    ¿Cómo he podido perderme hasta ahora a esta maravillosa mujer? 💘

    https://youtu.be/CUlw_XIaVvE

  • El artículo dice claramente lo contrario, que NO es para el público anglosajón. Saludos.

  • Yex Brown

    Revísalo porque no hay ningún no.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    XX

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    ME ENCANTA

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    NO ES NO.

  • muy mal

    A Rels B lo tenéis medio ninguneado y se está comiendo el mundo xD

  • Lucas Eme A

    Pang de Caroline Polachek es tan tan disfrutable! <3 Hermoso.

  • Eclectic

    Gracias.

  • Eclectic

    De verdad, revísalo. El otro artículo si, este no. Saludos.

  • Fer el Guapo

    Merece la pena desconectar a veces del pop, rock, músicas urbanas, etc. y escuchar a esta gente (que algunos llaman) del contemporary modern classical: Johann Johannsson (DEP), Max Richter, Ólafur Arnalds, Hildur Gudnadóttir (BSO de Joker), Nils Frahm…pianistas como Francesco Tristano, Ludovico Einaudi..
    Sería interesante un especial de JNSP sobre esta gente.

  • Williamreid

    Si, es cuestión de estar abierto a todo tipo de música, dedicarle tiempo, paciencia, la recompensa es enorme.

  • ZeRaLoGe

    PANG disco del año ya!

  • Joder, no recordaba haber hecho mención alguna en este texto y, efectivamente, dice todo lo contrario a lo que pensaba decir. Mis disculpas.

  • Eclectic

    Me parece lo mas normal, visto que hicisteis dos artículos, pues te lias. No es necesario disculparse. Un saludo.

  • Bernardo Pajares

    Maravilloso.

Send this to a friend