Taylor Swift, a punto de batir un récord de Michael Jackson, canta un tema inédito en la BSO de ‘Cats’

Por | 25 Oct 19, 15:07

A pesar de lo que podríamos llamar el «éxito silencioso» de ‘Lover‘, Taylor Swift sigue siendo una máquina de titulares y, en las últimas horas, nos deja unos cuantos. Para empezar, tras anunciarse las nominaciones para los American Music Awards 2019, parece bastante probable que la cantautora de Pensilvania logre batir a Michael Jackson como el artista con más galardones en la historia de estos premios que nacieron como alternativa a los Grammy. MJ cuenta con 24 estatuillas y Taylor, ya con 23, opta a 5 premios –Artista del año, Artista femenina del año y Artista femenina de «adulto contemporáneo» (ese concepto), Mejor vídeo y Mejor álbum de pop rock– en la gala que se celebra en Los Ángeles el próximo 24 de noviembre, por lo que parece bastante probable que le supere. No es, en todo caso, la más nominada, puesto que Post Malone, con siete, y Ariana Grande y Billie Eilish, con seis, optan a más premios.

Por otra parte, precisamente cuando se anunciaban estas nominaciones, Taylor recordaba que ayer se cumplían 13 años desde que lanzara su álbum debut homónimo, el cual recordábamos en este artículo hace un par de años, cuando publicó ‘Reputation’. Swift recordaba esa fecha con un par de fotos significativas –la primera, actuando ante ¿nadie? en un pequeño escenario junto a un lago; la segunda, de un estadio repleto en alguno de sus shows recientes– junto a un emotivo texto para sus fans en Instagram: «En una entrevista 13 años atrás dije «Sólo espero que tenga un segundo disco que salga tan bien como el primero y llegar algún día a ser cabeza de cartel, y siempre ser la misma persona que cuando empecé». Ojear vuestros posts hoy –Nde: refiriéndose, claro, a los swifties en esa red social– me hace sentir de todo y quiero daros las gracias. Gracias a vosotros hubo un 2º, 3º, 4º, 5º, 6º y 7º álbum. Me hicisteis cabeza de cartel porque queríais verme actuar. Y vuestro apoyo estos años es lo que me ha ayudado a permanecer fiel a aquella niña que era cuando empecé». Felicidades, sobre todo por evolucionar desde aquel country pop adolescente y bastante moñas.

Y el último titular que nos deja Taylor da una idea de hasta qué punto ha crecido como artista y comercialmente desde aquel momento: Universal Pictures ha revelado hoy que la versión fílmica del célebre musical ‘Cats’ no solo cuenta con ella como parte del elenco actoral, sino que además incluye una composición inédita totalmente nueva que ha compuesto el autor original, el mítico Andrew Lloyd Webber, con letra de la propia Swift. En un teaser presentado hoy, ambos, junto al director Tom Hooper (‘Los miserables’, ‘El discurso del rey’), cuentan la motivación y proceso para esta canción, de la que puede escucharse un fragmento. «Life goals», que se dice.

  • Puertourraco

    Ufffff que grima dan! Quién va a ser capaz de aguantar una peli con estos engendros de CGI?

  • Ignasi

    Ojalà de director Tobe Hooper en vez de Tom Hooper https://media1.giphy.com/media/Vjjo12nf5GyQ0/giphy.gif

  • Blue
  • nachob

    Lo intentaron, pero no pudo firmar el contrato pese a usar una ouija.

  • nachob

    Yo.

  • zmanuel twz

    Seguramente no daría tanto miedo como dan. Hubiera sido toda una jugada estrenarla para halloween en vez de para navidad.

  • matiaz

    Pues no vaya a verla y punto.
    Nadie le esta pidiendo que corra al cine.

  • matiaz

    Patrona de las ventas.
    Las otras wishes.

  • david israel

    La música de esta mujer no creo que sea para tanto, por cierto , este gato estara en Cats? https://uploads.disquscdn.com/images/990dd8f21ae5321df6e40c5465d6df88942eb8b24d7e032529d89e782c3fc91b.jpg

  • theboy

    Que ganas de verla! Espero que no se base en un remake de la original y sea algo distinto como Mary Poppins y Dumbo.

  • Nomine Pater

    Calificar la música de la primera Taylor como «pop moñas» en esta página no deja de ser cuanto menos que digno de mención. Más de uno se rasgaba las vestiduras con aquello de la mariconez y los cariñitos… Me meo con el doble rasero siniestro.

Share via
Send this to a friend