Casey Spooner, «arruinado», dice haber co-escrito ‘God Control’ de Madonna y sube parte de su demo

Por | 23 Nov 19, 15:00

Recientemente Fischerspooner han anunciado su fin, tan solo unos meses después de que viéramos a Casey Spooner defender solo el proyecto junto a un bailarín en el Low Festival. Ahora, el autor de ‘Emerge’ es noticia porque ha denunciado en su Instagram que Madonna no le ha acreditado apropiadamente en ‘God Control’, uno de los singles de ‘Madame X‘, realmente uno de los menos exitosos (‘Medellín’, ‘Faz gostoso’, e incluso ‘Future’, ‘Crave’ y ‘I Rise’ tienen más escuchas), pero también claramente uno de los favoritos de sus seguidores y la prensa. Es de lo más ajeno al concepto «world music» del álbum, pero a la propia Madonna le gusta tanto que le ha dedicado un ambicioso vídeo sobre el control de armas y abre sus giras con esta producción de música disco.

Casey Spooner, que no está acreditado como co-autor de ‘God Control’, que se presumía solo de Madonna y Mirwais sin más co-autorías, indica que ha cerrado un acuerdo económico con la cantante: «He tenido suficiente. Madonna me ha jodido. He co-escrito ‘God Control’ y no he recibido ni créditos ni compensación. He estado lidiando con esto durante 5 meses y no puedo más. He sido amable y muy paciente pero el tiempo se ha acabado. Y honestamente los términos son una mierda. Me dan 25.000 (dólares) como avance de los derechos de publicación, que después de la disputa legal y los impuestos se quedarán en 10.000».

Al artista no le satisface el aparente acuerdo al que se ha llegado por su participación en el tema, y quiere una parte de lo que se obtenga por su interpretación en vivo, que es donde obviamente está el dinero de Madonna desde que firmó con Live Nation en 2007: «Ha sido una pesadilla infinita de abogados y de espera y de más mails. ¿Para qué, 10.000 dólares? Debería pagárseme un porcentaje de la actuación de los conciertos. No hay dinero en las ventas de discos. Y punto. Ni siquiera para Madonna. He visto los números. Madonna, he cambiado de idea. Creo que el 1% de los beneficios de la gira cubrirán mi contribución y daños. O sea, es el número que abre los conciertos».

Además, finalmente revela que está arruinado en Berlín y tiene a su madre enferma en Estados Unidos: «mientras tú te diviertes en el escenario, estoy completamente arruinado en Berlín. No puedo pagar el alquiler. No puedo hacer la compra. No puedo comprarme un vuelo para ver a mi familia por Acción de Gracias. No puedo hacerme cargo de mi madre, que está mal de salud y suplicándome que le mande dinero. Estoy muy decepcionado de una artista que una vez admiré. Espero que esta noche te abucheen en tu número de apertura en Los Ángeles». Además, ha colgado una parte de su demo en Instagram mostrando que ambas versiones comienzan casi igual. Se desconoce si el resto de partes del tema definitivo, bien distintas, también estaban en esa demo de Mirwais.

En los Stories, Casey Spooner ha dado más detalles sobre el problema, revelando a lo largo de varias páginas la historia de la canción. Según él, ‘God Control’ comenzó siendo un tema del disco en solitario de Mirwais, en diciembre de 2017. Como este es francés y dice que el lenguaje era un poco «burdo», Casey le ayudó con el inglés: «lo limpié un poco, americanicé un poco el lenguaje y cambié la melodía de las últimas líneas». A continuación dice que ambos se ocuparon de otros asuntos y que supo que el disco de Mirwais, en el que Casey iba a cantar junto a otros artistas, se retrasaba porque estaba trabajando en el de Madonna. Casey se ofreció a trabajar en el disco de Madonna también, pero Mirwais no respondió.

Pasaron los meses y un día después de la salida de ‘Madame X’, Casey Spooner decidió ponerse el disco, específicamente ‘God Control’ porque es un tema que había visto recomendado online. Spooner lo reconoció como la demo en la que había trabajado con Mirwais, y escribió a este amablemente preguntándole por ella. El productor no habría respondido ni a ese mail ni a otro al cabo de una semana, y 6 semanas después fue una persona del equipo de Madonna quien habría contactado con Casey Spooner, indicándole que todo era «un problema de Mirwais que se había transformado en un problema de Madonna» y que «Madonna respetaba el trabajo de Casey Spooner, pero desconocía que había participado en la demo» original, a la que luego ella añadió otra parte. Se ha estimado la participación de Spooner en un 15%, pero el artista se queja de que la suma que se le ofrece es poca y de que ha notado que no quieren que este tema vea la luz.

  • MarTT

    Pero tú quien ereh peazo pu.ta

  • Puertourraco

    Joder, 10.000 $ por una cancioncilla ya puede estr contento. Que no se hubiese metido en un proyecto con 25 co-autores. No supieron aprovechar el tirón con Fischerspooner en su momento y ahora es tarde. A llorar a casa.

  • Charlie

    Que lió, y que pena con Casey S. pero aquí el culpable real es Mirwais, que se arregle con el.

  • Jajaja… Pues ahora que sale esto la canción me suena muy fisherspooner

  • La Paqui

    Muy mala noticia. Madonna usurpadora.

  • Vuffy

    Pero bueno, qué rastrero el Mirwais este, ¿no?

  • Eclectic

    Parece que malvender el talento y los derechos de autor para luego llorar y tirar mierda está de moda.

    Filtrar la demo con su nombre como tantos otros hubiese sido mas interesante y mas elegante.

  • mardebering

    Miserias del artisteo… el otro arruinado, sabe dios donde habrá tirado el dinero, luego los derechos de autor, para eso Beyonce que a sus «currelos» les hace firmar/donar que lo que componen es autora Beyonce por una gran cantidad de dinero, punto… problemas futuros 0, a este parece que no le mandaron firmar nada.

  • ⏪FRANK⏩

    Pues su demo suena fatal con su voz.

  • nachob

    Si no está conforme con el acuerdo, ¿por qué lo cierra?.

  • Júpiter

    Que Madonna no es santo de mi devoción y es muy lamentable la situación económica de este tipo , pero vamos si necesitas dinero te pones a trabajar así de fácil

  • wilesly

    Esta situacion pasa y bastante seguido con varios artistas, sino preguntenle a Shakira, a Rihanna, a Beyonce o a la mismisima Britney…

  • Avalancha

    Pues a mí me parece que Madonna ha sido bastante generosa dándole un 15%, al fin y al cabo, no ha escrito la letra, ni siquiera la ha traducido, sino que se ha dedicado a americanizar una letra para que parezca escrita por un nativo, hoy en día tienes servicios online de traducción al alcance de cualquiera, le hubiera salido más a cuenta a Mirwais. Y luego habría que ver cuánto ha cambiado de la melodía de las últimas líneas como él dice porque la producción es 100% Mirwais, cualquiera que haya escuchado Music o American Life puede darse cuenta. Luego el alarde de victimismo como si Madonna tuviera la culpa de todas sus desgracias me parece absolutamente patético. Y nada menos que le pide un porcentaje de las ganancias de sus conciertos. Me da la impresión de que es un tipo bastante rastrero y un arrastrado. Cancelado totalmente.

  • Fernofur

    Sí, además, mucho hablar de usurpar y él se está haciendo un True Blue en la foto.

  • Gauss

    Es cierto, pero si alguien le debe dinero no está mal reclamarlo.

  • El quier arreglarse la vida con la participación ennesa música.

  • Gos Fastigós

    ¿Donde la escuchaste?

  • luz negra

    madonnadictos, sois patéticos, cómo lo es ella¡

  • Vuffy

    Hay en general un problema de talifanismo entre el hipsterío, los milenials, la generación zeta y la y griega.

  • Alfredo Morales García

    Esta en su derecho de reclamar lo que quiera y de quejarse pero la parte de patetismo contando su situacion personal da mucha grima.
    Pero que habra hecho este tio con toda la pasta para verse asi? En 2009 cuando «entertaintment» igual, en la ruina. Alucino.

  • ⏪FRANK⏩

    En su instagram.

  • Gos Fastigós

    Jeje gracias por responder. Al final miré en su insta y lo escuché.

Share via
Send this to a friend