Ozuna recurre a una ‘Fantasía’ futurista para presentar ‘Nibiru’, su disco con Snoop Dogg, Diddy…

Por | 29 Nov 19, 14:37

Fiel a su costumbre de no terminar un año sin álbum nuevo en el mercado, uno de los grandes nombres del pop latino actual, Ozuna, publica hoy ‘Nibiru‘. Como veis, tras ‘Odisea’ (2017) y ‘Aura’ (2018), ahora titula con el nombre que los babilonios daban al planeta Júpiter un trabajo en el que esta vez cuenta con numerosas estrellas del rap… y no solo hispanohablantes: porque junto a los esperables Nicky Jam, Anuel AA o Dalex, también se dejan caer por su álbum nombres como Snoop Dogg, Diddy y Swae Lee, además de DJ Snake, con el que triunfó el año pasado gracias a ‘Taki Taki‘.

Y, para continuar con la parafernalia de ficción científica, el single principal del álbum, ‘Fantasía’, presenta ahora un vídeo que es toda una superproducción: dirigido por Colin Tilley (Kendrick Lamar, Justin Bieber, Britney Spears, Iggy Azalea), sitúa al puertorriqueño en un futuro distópico, una ciudad que se desmorona asediada por la desertización –por momentos parece inspirado en ‘Dune’–. Ozuna sobrevive con su “esposa” –así la denomina el argumento del clip–, que comienza a mutar hasta desaparecer, momento en el que el cantante emprende un viaje en su busca, llegando al espacio exterior. La letra, claro, habla de otro tipo de “fantasías”.

Ozuna ha anunciado también hoy que en 2020 realizará un tour para presentar este disco que, aún sin fechas determinadas, tendrá numerosas paradas: Barcelona, Benidorm, Cádiz, Canarias (sic), A Coruña, Ibiza, Madrid, Santander y Tenerife están entre las ciudades previstas. ¿Cuántas de estas serán en festivales veraniegos, ahora que artistas próximos a él como Bad Bunny se han vuelto en habituales de ese tipo de escenarios?

  • Don Zabala

    Moriré sin saber que se siente decir “Me gusta el Reggaetón”

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    ALEHATE SATÁN!!

  • theboy

    Para ser el primer single es bastante flojo, sin letra recordable o sonidos destacables. Después de Baila, Baila, Baila o Vaina Loca, o el mismísimo Taki Taki, esto es feote como Hasta que salga el sol. Canciones que no llegarán muy lejos. Amor Genuino hubiera sido mejor opción y algo diferente dentro de su repertorio comercial. Lo espero como single y con video.

  • Eclectic

    Seguro que es un disco notable…

Send this to a friend