Salvador Tóxico y La Bien Querida, “todo el día follando, bebiendo y fumando sin control” en ‘El gran volcán’

Por | 10 Ene 20, 11:00

Después de adelantos tan potentes como ‘CsOH + H2‘ y ‘Serpiente terciopelo‘, había ganas de escuchar cómo sería ‘Canciones de laboratorio’, el nuevo álbum de Salvador Tóxico. El trío madrileño de indie pop con tanta guitarra como electrónica formado por Javier Castellanos, Chema Ruiz y Javier León buscaba ir un paso más allá de ‘Catálogo de planetas’, mostrando una mayor ambición y claridad de ideas. Y el pasado lunes, 6 de enero, lo lanzaban por sorpresa revelando que contenía colaboraciones con el dúo Nos Miran y La Bien Querida.

Sin duda la canción con Ana Fernández Villaverde, en pleno triunfo de ‘Brujería‘, es de lo más destacado del disco, y no solo porque lo abra: la canción es un potente comienzo para el disco por la mezcla de tensión y melancolía que exhibe su crescendo, que se libera cuando Javi y Labienque cantan a dúo eso de “una maratón, todo el día follando, bebiendo y fumando sin control”, que es una directa alusión a esa intimidad urgente que se genera en los primeros encuentros sexuales de una pareja. “‘El gran volcán’ habla de las relaciones basadas en la atracción física”, nos explica Castellanos, “y de sus inevitables encuentros para saciar la tensión sexual y crear juntos, más allá de la fusión entre dos cuerpos, un universo único y privado”.

Hoy en JENESAISPOP estrenamos el clip que ha creado para la canción el tándem Rau Foto –Toni Pasarius y Pere García–, responsables del apartado visual de ‘Canciones de laboratorio‘ y que, nada sorpresivamente, muestra esa pasión entre una pareja que –lamentamos la decepción– no está formada exactamente por el Salvador Tóxico y La Bien Querida. “Es una metáfora del universo especial, privado y único que se crea cuando dos personas se encuentran para saciar los instintos más primitivos del ser humano. Todo ello expresado a través de líquido, color y elementos naturales como la fruta que nos sugieren y sumergen en un mundo visual lleno de connotaciones sexuales”.

Salvador Tóxico estarán presentando ‘Canciones de laboratorio’ el próximo día 18 de enero en la sala Costello Club de Madrid, junto a Fominder, que también actúan con nuevo álbum entre manos, ‘Magia bajo cero’.

  • Videoterapia

    Temazo!!

  • Flamígero.

    Me está masmolando el disco.

  • Fonfree

    Discazo! No me los pierdo en directo! Se merecen lo mejor!

  • Warp

    Pero mucho.

  • fresaskizo

    Me ha gustado mucho!!

  • mardebering

    Temazo, solo que la parte final de la canción el teclado la melodía debieron alargarla más, la linea se les queda corta, casi sería la “Nowhere Girl” (salvando las distancias) española.

  • cumulus&nimbus

    Ya son adultos para esta mediocridad de adolescentes. Una completa mierda para vender a españoles que posan en instagram.

  • luz negra

    :)

Send this to a friend