Antonio Banderas, ‘Dolor y gloria’, ‘Joker’, ‘Parásitos’… nominados a unos Oscar que descartan a Beyoncé y Thom Yorke

Por | 13 Ene 20, 14:40

Este mediodía se han desvelado las nominaciones a los premios Oscar, que se entregarán el próximo 9 de febrero. Y como de costumbre, son muy parecidas a las de los Globos. ‘Dolor y gloria‘ de Pedro Almodóvar ha obtenido su esperada nominación en la categoría de Mejor película extranjera, donde competirá contra la polaca ‘Corpus Christi’, la normacedonia ‘Honeyland’, la francesa ‘Les Misérables’ y la surcoreana ‘Parásitos’.

De hecho ‘Parásitos’, la mejor película de 2019 para JENESAISPOP, aspira también al Oscar más importante, el de Mejor película. Se tendrá que ver las caras con ‘Ford V Ferrari’, ‘El irlandés’, ‘Jojo Rabbit’, ‘Joker’, ‘Mujercitas’, ‘Una historia de matrimonio’, ‘1917’, ‘Érase una vez en… Hollywood’. Los directores de todas estas películas a excepción de ‘Ford V Ferrari’ y ‘Jojo Rabbit’ competirán por el Oscar a Mejor director. ‘Klaus‘, de factura española, aspira además a Mejor película animada.

En cuanto a los intérpretes, las nominadas a Mejor actriz principal son Cynthia Erivo por ‘Harriet’, Scarlett Johansson por ‘Una historia de matrimonio’, Saoirse Ronan por ‘Mujercitas’, Charlize Theron por ‘Bombshell’ y Renée Zellweger por ‘Judy’. Optan al premio a Mejor actriz secundaria Kathy Bates por ‘Richard Jewell’, Laura Dern por ‘Una historia de matrimonio’, Scarlett Johansson por ‘Jojo Rabbit’, Florence Pugh por ‘Mujercitas’ y Margot Robbie por ‘Bombshell’.

En el apartado masculino, compiten en Mejor actor principal Antonio Banderas por ‘Dolor y gloria’, Leonardo DiCaprio por ‘Érase una vez.. en Hollywood’, Adam Driver por ‘Una historia de matrimonio’, Joaquin Phoenix por ‘Joker’ y Jonathan Pryce por ‘Los dos Papas’. Los actores secundarios nominados son Tom Hanks por ‘A Beautiful Day in the Neighborhood’, Anthony Hopkins por ‘Los dos Papas’, Al Pacino por ‘El irlandés’, Joe Pesci por ‘El irlandés’ y Brad Pitt por ‘Érase una vez… en Hollywood’.

Banderas ha celebrado la nominación con el siguiente comunicado: “Quiero agradecer a la Academia de cine de Hollywood mi nominación como Mejor actor protagonista por mi trabajo en Dolor y Gloria. Es un honor compartir esta nominación con los compañeros que me acompañan que han hecho unos magníficos trabajos. El listón interpretativo está muy alto y agradezco de todo corazón la oportunidad de estar en esta carrera por el Oscar. Felicitar también a Pedro Almodovar y a todo el equipo de Dolor y Gloria por la nominación en la categoría de mejor película extranjera que demuestra el gran trabajo que han hecho. Y agradecer también a Sony Pictures Classic todo el apoyo y el esfuerzo que están haciendo y que ha sido fundamental también para llegar hasta aquí”.

En cuanto a la música, las composiciones nominadas a Mejor canción son ‘I Can’t Let You Throw Yourself Away’ de ‘Toy Story 4′, (I’m Gonna) Love Me Again’ de ‘Rocketman’, ‘I’m Standing with You’ de ‘Breakthrough’, ‘Into the Unknown’ de ‘Frozen II’ y ‘Stand Up’ de ‘Harriet’. Como es obvio, Beyoncé y Thom Yorke, preseleccionados, se ha quedado sin opción. Por otro lado, los compositores nominados a Mejor banda sonora son Hildur Gudnađóttir por ‘Joker’, Alexandre Despat por ‘Mujercitas’, Randy Newman por ‘Una historia de matrimonio’, Thomas Newman por ‘1917’ y John Williams por ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’. El resto de nominaciones pueden consultarse en la cuenta de Twitter de la Academia.

Etiquetas:
  • Justipop

    Bravo Antonio!! Ojalá se lleve el premio Dolor y Gloria, es mucho mejor que la sobrevalorada Parásitos…pero si ya está nominada a Mejor película…parece evidente que se llevará el premio a Mejor película extranjera….

  • david

    Me alegro por Scarlett, papelones los dos q hace. En música, espero q sea entre Joker y 1917. Sus BSO son bestiales. Pregunto yo, ¿El Faro no tiene cabida aquí? ¿Sustituyendo por ejemplo a Mujercitas o como mucho a Rabbit? , que esta última es una gran peli pero no sé si para estar nominada. Buen papel de Sacarlet, repito. Aunque de Érase Una Vez…decimos lo mismo, ¿merece? lo q pasa Tarantino es Tarantino. Pero lo de Mujercitas sí que me ha sorprendido. No la he visto y dudo q la vea, pero no creo que sea tan distinta a las anteriores, incluida la serie. No debería estar y sí El Faro.

  • david
  • Dani3po

    Si apuestas por Parasite como ganadora a mejor película extranjera te dan lo jugado y una chapa de Alf.

  • SONNY Bono

    JLO la gran ignorada .
    Siempre de invitada, jamás nominada u.u

  • SONNY Bono
  • nachob

    Las nominaciones a los Oscar se parecen cada vez más a las de los Goya: unas pocas pelis acaparan todas las nominaciones, salvo algunas “invitadas” en apartados como canción o efectos especiales. Echo de menos más cosas tipo que “El faro” opte a la mejor fotografía (que una peli tan pequeña tenga una nominación ya es un logro) . Eso sí, los factotums de la prensa del espectáculo ya están con la poca diversidad y con que no hay mujeres nominadas ¿Qué esperaban? Si los 5 nominados cada año son más previsibles: siempre se queda alguien muy nominable fuera (p.e. Taron Egerton este año) pero los otros 5 no son ninguna sorpresa.

  • nachob

    Sí, es una pena que trabajos tan excelsos como “El planB”, “Sucedió en Manhattan”, “La madre del novio”, “Una relación peligrosa” , “Planes de boda”, “Mirada de ángel” o, la mejor de todas, “Obsesión”, se quedaran sin nominación.

  • SONNY Bono

    fuera bromas, tal vez merecía su nominación esta vez, pero tengo la impresión que la Academia no la toma enserio como actriz seria por haber participado en tanta bazofia como las que nombras .
    En los prox años podría lograr nominación si comienza a participar en películas que demuestren que es buena actriz.

  • Eclectic

    Los Oscar no se pueden comprar como los Grammy, al parecer…

  • ThePhantom

    Klaus, obra maestra 🙏

  • nachob

    Yo me he llevado una sorpresa cuando he visto que no estaba nominada, en serio. La peli ha tenido una enorme taquilla y buenas críticas, pero no es la típica peli que recibe nominaciones y eso influye, creo yo. Ejemplo con el caso Cher : en “Hechizo de luna” está estupenda (en mi opinión), pero ese año había otras nominadas muy potentes, dos de ellas con papeles que han resultado icónicos en esa década. Lo que pasa es que “Hechizo de luna” era una comedia muy buena, con otras interpretaciones también estupendas (no la de Nicolas Cage) y todo eso era un plus que “Hustlers” no ha tenido.

  • mardebering

    Es coña ¿no? jajajajaja

  • mardebering

    “Dolor y Gloria” quizás la mejor película del manchego y también la mejor interpretación del malagueño hasta la fecha..

  • Riot Berry

    Que grande es Saoirse Ronan ❤

  • nachob

    Que va. Si te fijas bien, ella es la Katharine hepburn o la Barbara Stanwyck de nuestro tiempo: buena para la comedia sofisticada, mejor aún en el drama más tormentoso, irreemplazable para las intrigas , tiene todas las carac …. Si, claro que es coña.

  • Williamreid

    Ayer vi Jojo Rabbit. ME EN CAN TO.

  • Williamreid

    A mi no me intereso nada esa historia. Me pareció un Almodóvar crepuscular que nos habla de sus enfermedades, sus depresiones, sus problemas sentimentales y sus intimidades, solo le falto enseñarnos su radiografía ¿o nos la enseño? ya no me acuerdo.

  • mardebering

    Vi “Obsesión” un domingo en Antena 3 y era…….ufff, sin comentarios.

  • Qué Bueno la candidatura de Klaus. Sorpresa relativa ya que arrasó en las candidaturas a los Annie. Los Oscar de animacion.
    Ahora a ver si Once Upon a Time in Hollywood, para mí la mejor del año con Parasite e Historia de un matrimonio, le da por fin un Oscar a Tarantino como director y pelicula. Quedan pocas posibilidades de premiar a este Grande.

  • Jaime

    Parece cantado el premio a mejor actor para el Joker de Joaquin Phoenix, la verdad no creo que Banderas tenga muchas posibilidades. Pero sin desmerecer el trabajo de Phoenix, que está muy bien, este tipo de personajes histrionicos son muy agradecidos para los premios y más espectaculares, pero creo que interpretar a personajes más normales y cotidianos y hacerlos creíbles y sensibles, y lograr la empatia con ellos, sin aspavientos ni locura de por medio, como en el caso del de Banderas, pueden entrañar mayor dificultad.
    Ganará el Joker pero Banderas está fantástico y su interpretación es de lujo, así como toda Dolor y gloria.

  • FERNANDO COLINO

    Yo creo que han querido interesar un poco a la audiencia para que vea la ceremonia. JOKER es de lejos la peli más popular y taquillera que podían nominar y lidera con 11 nominaciones
    Otra cosa es que gane, con el voto preferencia una peli tan polémica que desata tantas animadversiones lo veo difícil
    Lo de Banderas tiene mucho mérito sin haber hecho NADA de campaña por estar trabajando en A CHORUS LINE. Pero ahí esta, con el premio Europeo y el Cannes
    Creo que estará entre ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD y THE IRISHMAN. Pero es difícil, nunca hasta ahora había habido 4 nominadas con 10 o más nominaciones. 1917 es la cuarta, la numero 1 de taquilla ahora en USA y un prodigio técnico, dicen.
    y ojo porque JOJO RABBIT en guion y montaje, y PARASITE en guion, montaje y dirección aún tienen algo que decir

  • Jaime

    Uff nacho, creo que esas comparaciones le vienen muy grandes a Cher

  • happy

    Dolor y gloria hubiera sido la vencedora en Cannes y en los Oscar sí parásitos no hubiera existido . Pero es una alegría que se reconozca la preciosa peli que es y el talento de Antonio y Pedro . Una pena que Greta gerwig no esté nominada por mujercitas. Creo q es una gran directora y que vendría bien dar visibilidad a las mujeres que trabajan detrás de las cámaras y que además lo hacen muy bien .

  • Pablo

    Al final da lo mismo, porque sólo se premia la campaña de marketing que hagan.

  • nachob

    ¿Si importan? Yo siempre digo que paso de ellos y a la hora de comer estaba tan pediente de las nominaciones como si estuviera esperando una. Eso sí, la ceremonia y lo que la rodea, con el rollo alfombra roja omnipresente , las bromas sin gracia y los discursos hechos por un equipo de guionistas contratado al efecto ya me da más igual.

  • Küll

    Mencionáis en el titular a la Beyonce, que no hizo nada por lo que ser nominada y no a Scarlett que recibió dos nominaciones.

  • nachob

    Que poca atención han dedicado los medios a esta nominación tan merecida. Otros años si hay un corto español nominado lo potencian mucho más.

  • nachob

    Pues creo que la viste en el sitio y el día que estaban hechos para la película. Yo no tuve tanta suerte: la vi en el cine. No he vuelto a ser el mismo.

  • Jaime

    Yo creo esos premios están muy devaluados. Y la ceremonia se ha quedado desfasada. Es un espectáculo del siglo pasado.

  • nachob

    Jaime, todos los premios más o menos gordos lo están. Y las ceremonias de entrega siempre son criticadas, un año tras otro. Pero yo lo veo más una tradición, que hace años seguía con devoción y ahora simplemente por inercia. También hace años había menos premios previos, por lo que el factor sorpresa muchos años te alegraba la noche (ahora en los premios gordos sucede muy poco: “Spotlight” y “Moonlight” son dos ejemplos). Este año parece que el cuarteto ganador será Phoenix-Zellweger-Pitt-Dern y me alegraré mucho por los dos últimos.

  • Jaime

    A mi con los Oscar me pasa como con el fútbol: me he quitado hace años y no he vuelto a recaer.
    Este año me he fijado más porque por primera vez en mucho tiempo, han nominado películas que me han gustado como Joker, Tarantino, Almodovar, Parásitos… vamos, las que a todo el mundo. Buen año para el cine mainstream.

  • nachob

    Y enhorabuena al maestro John Williams. Ha conseguido que sus tres scores del renacimiento de “Star Wars” estén nominados, como lo estuvieron las 3 primeras pelis de la saga. Este año la favorita es otra, pero es impresionante la carrera de Williams y que siga haciendo maravillas, con independencia de que la película lo merezca o no. Cada año veo increíble que cuando gana un intérprete por hacer de alguien con una minusvalía o ser de raza no blanca se levante el público como si entraran Bette Davis o Alfred Hitchcock a escena y no ovacionen a este maestro cuando mencionan su nombre por enésima vez. Es que solo tiene 4 Oscars a la banda sonora original pero ha estado nominado 43 veces en ese apartado.

  • Carabiruri

    He sido fan de Radiohead toda mi vida, pero ya es hora de decir que Thom está perdido desde hace por lo menos un lustro… digamos de una vez que el rey está desnudo. De Beyoncé pues, no hace falta que diga nada porque tendrá su público pero soy de los que piensa que no ha hecho nada trascendente, sin más. A Almodóvar seguramente le darán el Oscar y Banderas verá como se lo dan a Joaquin Phoenix.

  • Carabiruri

    La broma es que las precuelas a raíz del desaguisado de Disney están empezando a revertir su mala fama. Y la música tampoco está nada mal. De hecho estas tres últimas tienen una música más convencional.

  • Igualmente la alternativa a Phoenix, no es Banderas sino Driver, que para mí da la mejor interpretacion del año. Para Banderas la nominacion ya se puede considerar un premio.

  • El quinteto finalista en mejor actriz secundaria es tremendo. Lopez está muy bien, pero habia mucho nivel. Y aun quedaron fuera otras, no solo ella.

  • Puertourraco

    Parece que os habéis olvidado de vuestra queridísima Taylor Swift que no podrá mover la cola en el escenario. Esperemos verla en los Razzies que es donde le pertoca.

  • mardebering

    Es una coña nominar algo de “Los últimos Jedis”, la estaca final que mata saga, un escombro total.

  • mardebering

    ¡¡La virgen!! eres un maniroto como tiras el dinero al WC de esa manera tan grosera ¿?.

  • nachob

    Sí, la peli es mala , pero la música de John Williams es sensacional.

  • nachob

    El amor. El saber que iba a estar como 10 años recordando por lo que me ha hecho pasar y que DEBO ser yo el que escoja la peli a partir de entonces. En fin, excusas de mal pagador.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    A mi, siempre. ;)

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    No tiene nada de malo, Jaime. Absolutamente.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    La música del maestro es miel para los cerdos de Disney.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    J.Lo, brindo porque dure muchísimas décadas. No puedo vivir sin sus PETARDERIAS CINEMATOGRÁFICAS.

  • SrtaFuckanzia

    JLO es trans. Nació con pilila. A ver cuando sale del armario, que ya va tocando

  • Random Guy

    El retraso mental tuyo no tiene cura.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Queeeeeeeeeee jajajajaja

  • Rubén

    Y digo yo, si Parasite está nominada como Mejor Película, ¿no está cantado que va a ganar seguro Mejor Película Extranjera, puesto que el resto no está nominada a Mejor Película?

Send this to a friend