FKA twigs participa en el homenaje a Prince en la gala de los Grammy 2020

Por | 26 Ene 20, 13:01

La Academia de Grabación Norteamericana que organiza y entrega los Premios Grammy, ha anunciado hace unas horas una última incorporación a la larga lista de actuantes que participarán en la gala de su edición número 62 que tiene lugar la próxima madrugada –y que en España podrá verse en directo a través del canal de pago Doc&Roll de Movistar+–: se trata de FKA twigs, que según un tuit de la organización se sumará para un homenaje a Prince al cantante R&B Usher y a Shela E., batería y cantante de New Power Generation en una de sus mejores etapas, de ‘Purple Rain’ a ‘Lovesexy’.

FKA twigs se unirá así a otros artistas ya anunciados como Billie Eilish, Rosalía, Ariana Grande, Lizzo, Tyler, the Creator, Aerosmith, BTS, Camila Cabello y un largo etcétera. Tahliah Barnett opta a un único premio Grammy al mejor vídeo del año por ‘Cellophane‘, mientras que el excelente ‘MAGDALENE‘ incumplía los plazos para ser incluido entre los álbumes que podían aspirar a Álbum del año. En todo caso, es un disco quizá demasiado experimental como para pensar que hubiera sido incluido en esa disputada categoría. ¿Quizá tenga cabida en los Grammy 2021? Parece improbable.

Por otra parte esta ceremonia de premios está, una vez más, marcada por la polémica: tras la salida el pasado año de su anterior presidente Neil Portnow por sus comentarios machistas, la CEO que sustituyó, Deborah Dugan, ha sido despedida una semana antes de este evento. La Academia esgrime para ellos un caso de acoso laboral hacia una subordinada –casualmente o no, antigua asistente de Portnow. Dugan denuncia que en realidad la han despedido después de que haya denunciado un caso de acoso sexual de un directivo de la Academia hacia ella, corrupción de varios de ese (y otros) mismo directivo, incumplimiento de las normas de nominaciones con discriminación sexual y racial e incluso la ocultación de una supuesta violación a una artista internacional por parte del anterior presidente. Un feo asunto que enfanga esta ceremonia en su aspecto institucional.

Etiquetas: , ,
  • Küll

    Sheila E no tocó en Purple Rain, entonces el batería era Bobby Z.

  • El texto indica “y cantante”, y en ese papel participó en ‘Purple Rain’, antes de pasar a la batería. Saludos.

  • Küll

    Las voz femenina la grabó Apollonia y los coros Lisa y Wendy. Desconozco que Sheila cantara en ese álbum.

  • Küll

    Pero entonces no se puede decir que participara en Purple Rain, porque esa canción no aparece en el álbum.

  • De verdad, que el texto dice que fue cantante y batería para él en la etapa que va de uno a otro disco, no que tocarà la batería y cantara exactamente en ese álbum.

  • No acabo de entender el titular: del texto deduzco que FKA twigs se incorpora a los participantes en el tribute; ojo, aparte de este tributo durante los Grammys, habrá un concierto completo aparte, organizado también por los Grammys en homenaje a Prince:
    https://www.grammy.com/grammys/news/prince-receive-all-star-grammy-tribute-concert-featuring-beck-alicia-keys-john-legend

    Pero digo que no entiendo lo de “FKA twigs “será” Prince en la gala de los Grammy”: Raúl, ¿a qué te refieres con “será”?

  • Sobre Sheila E y cómo se incorporó a la banda de Prince, hay información detallada en la “biblia de Prince” en internet, http://www.princevault.com:

    http://www.princevault.com/index.php?title=Sheila_E

    Este párrafo es de interés en este contexto:

    Sheila met Prince at an Al Jarreau concert in 1978. After the show, he met her and told her that he and his bassist André Cymone “were just fighting about which one of us would be the first to be your husband”. He also prophetically vowed that one day she would join his band. The two would eventually join forces during the Purple Rain recording sessions.

Playlist del mes

Send this to a friend