‘My Oh My’ de Camila Cabello: ¿hit inminente o hit perdido?

Por | 30 Ene 20, 19:08

A Camila Cabello no le ha ido horriblemente mal con su segundo disco ‘Romance’: ‘Liar’ lleva 200 millones de reproducciones en Spotify y el álbum se beneficia de contener su «monster hit» junto a Shawn Mendes ‘Señorita’. Sin embargo, las 400.000 unidades que ha vendido a nivel global quedan muy lejos del millón largo despachado por su debut, y eso que el disco salía en plena campaña navideña. Ni que decir tiene que ninguno de sus singles ha logrado el impacto de ‘Havana’: perdido entre aciertos latinos y baladas insulsas, ‘Romance’ pintaba a «flop» tras tener que conformarse con un humilde puesto 14 en Reino Unido o un humillante puesto 52 en Francia.

Pero una canción ha calado entre el público desde el principio, pese a no ser uno de los adelantos oficiales ¿‘Should’ve Said It’? No. ‘My Oh My’ junto a DaBaby ha sido carne de TikTok, la aplicación que tan de moda está poniendo algunos temas que los usuarios bailan; se ha presentado en el programa de Jimmy Fallon, con este diciendo que es su tema favorito del disco; y en definitiva ha conquistado las listas sin que Camila Cabello haya hecho un gran esfuerzo por ella.

Como viral, el tema es el más oído del disco ahora mismo, supera los 125 millones de streamings en Spotify y ronda el top 20 global de esta plataforma de streaming tras aparecer en la codiciada playlist «Today’s Top Hits», que tiene 25 millones de seguidores de nada. El problema es que su promoción en radios, galas tipo Grammys o en forma de vídeo se está demorando demasiado. Camila fue a los Grammy, sí, pero para cantar el baladón ‘First Man’ (?).

Existe el rumor de que esta imagen de Instagram se corresponde con el rodaje del videoclip de ‘My Oh My’, pero… ¿dónde está? El tema ya bajaba del puesto 20 al puesto 23 en las listas británicas de la semana pasada y con cualquier viernes de lanzamientos monstruosos, su «momento» podría desaparecer. ¿Tan grande es lo que trama como vídeo que está llevando semanas hacerlo? ¿Quedará el exitillo del tema en una anécdota de diciembre y enero? ¿O estamos ante una nueva carrera de fondo como la que vivió, incluso sin vídeo, ‘Love on the Brain’ de Rihanna?

  • Guilleeeen

    Y no la incluye en la edición física del álbum. Ole su coño

  • Hakuna Matata

    Tuvo que ser el segundo single después de «Shameless» pero si saca un buen videoclip ahora seguro es un pelotazo.

  • Júpiter

    Vi la foto y en seguida pensé que eran Madonna o Lady Gaga

  • Júpiter

    O Amy Winehouse

  • tea

    Se sabe que la cancion «samplea» (por no decir plagia) una cancion de un grupo de reggae peruano de hace años sin atribuir créditos. Fácil por eso no se atreve a explotarla mas, aunque tampoco salvaría mucho su disco,…

    https://www.youtube.com/watch?v=Md4CBvyh7f0

  • theboy

    Si esto se supiera…

  • Mingie Noriega

    nunca entendere como no la lanzo de primer single con el hype que habia con ella, un hit desperdiciado.

  • Mingie Noriega

    estoy en shock

  • mardebering

    Pensé que ya estaba jubilada, como no mejore mucho esta chica en sus próximos proyectos, le cierran el chiringuito.

  • matiaz

    A mi my oh my se me hace un temazo, quiza el que mayor potencial de hit tenia en el album.
    Pero como desde consequences viene sacando singles erroneos, ahi quedara como un single de exito moderado a regular.
    Ahora… como saque un video de 7 minutos, cutre y sin gracia como el de liar, dejara a la cancion en el olvido.
    Ojala sea algo de calidad y sea un hitazo.

  • Eclectic

    Esta era es un auténtico desastre, lo cual es imperdonable, ya que teniendo en cuenta todos los tropiezos y errores que cometieron con el disco debut su equipo debía haber aprendido la lección.

    No hay por donde cogerla: El disco no es que sea tan disfrutable como el primero, la temática es pretenciosa, la campaña por sacar singles desesperada, no le caben mas plagios y esa estrategia de sacarla retozando con Shawn Mendes es cutre y descarada hasta decir basta…

    Yo de Camila, tarifaba con la discográfica y me marchaba con otro sello discográfico mas competente.

  • Lillylooo

    Quizás este disco no le esté yendo remotamente mal, es porque es el segundo y la gente tiene curiosidad, pero como siga igual y copiando/sampleando/plagiando sin parar (encima sin gancho, tócate los huevos) ya se puede ir despidiendo de su carrera.

  • Quedé en :O

  • Natasha

    Esta chica me aburrió, no le veo mucho tiempo de carrera le está pegando el efecto Meghan Trainor. a la que le tengo fe es a Normani.

  • Pues está mejor que la de Camila.

Share via
Send this to a friend