La «fiesta de cumpleaños» de The 1975 es «tan triste como suena», pese a su vídeo

Por | 19 Feb 20, 18:32

The 1975 continúan desgranando singles de su próximo disco, ‘Notes On A Conditional Form’, y a cuál más distinto del anterior. Hemos conocido un tema con todo el protagonismo de Greta Thunberg, un tema de supuesto punk DIY, un hit de indie pop como es el irresistible ‘Me & You Together Song’, una canción apañada de electrónica noventera llamada ‘Frail State of Mind… y ahora es el turno de la balada o algo así.

El grupo de Matt Healy publica en la tarde de este miércoles un nuevo tema llamado ‘The Birthday Party’. Sin embargo, esto no se parece en nada al ‘Birthday’ de Katy Perry: la canción va cargada de un fuerte componente melancólico, producido porque la gente está ya demasiado perjudicada y/o jodida desde «antes incluso de empezar la fiesta». De hecho, hay varias referencias a estar «limpio» y a distintos tipos de alcohol, mientras la frase más repetida y final es «tan triste como suena». El vídeo, en cambio, se sitúa en un mundo mágico, quizá alucinógeno, que resulta toda una colección de memes.

El líder de The 1975 ha explicado que quería hacer una canción sobre cómo son las fiestas en casas a los 20, 25 y 29 años, pero finalmente se ha dado cuenta de que quería hacerla sobre cómo eran sus fiestas ahora, porque su carrera ha sido «como estar de fiesta a los 20, a los 25 y a los 29». También indica que si bien hay material «grandilocuente» en el próximo disco, esta canción es parte de otra visión «más pura y desnuda de The 1975» que veremos en el álbum, previsto ahora mismo para el 24 de abril.

Etiquetas:

La Tienda JNSP