BTS, top 1 de ventas con ‘Map of the Soul: 7’; El Columpio Asesino, top 6

-

- Publicidad -

BTS, top 1 de ventas con ‘Map of the Soul: 7’; El Columpio Asesino, top 6

BTS vuelven a arrasar con su último disco, ‘Map of the Soul: 7’, y después de colocarlo en el número 1 de ventas de Estados Unidos y Reino Unido, además de en los de otros países como Alemania o Francia, el álbum es también número de ventas 1 en España, aunque en streaming se ha de conformar con el número 3. Sin duda el atractivo lanzamiento en varias ediciones del álbum ha encantado a sus seguidores… aunque seguro que el «retiro» de la banda surcoreana también ha tenido algo que ver.

Otra noticia que deja la lista de ventas esta semana es la entrada, directo en el top 6 nada menos, de ‘Ataque celeste‘ de El Columpio Asesino. Es la mejor posición comercial conseguida por la banda en toda su carrera, ya que ‘Ballenas muertas en San Sebastián’ entró en la parte media/baja de la tabla (58) y ‘Diamantes’, su primera entrada en Promusicae, en la parte baja (73). Los fans del grupo ansiaban su vuelta, pero además ‘Ataque celeste’ es una obra notable presentada con singles tan accesibles como ‘Preparada’ pero en la que tampoco falta el sonido perverso clásico del grupo.

- Publicidad -

Quien logra su primera entrada en la lista de ventas española es Grimes con ‘Miss Anthropocene‘, un disco que ha sido top 10 en Reino Unido, pero solo top 32 en Estados Unidos. ‘Miss Anthropocene’ entra en el número 24 de Promusicae y es top 89 en streaming.

Otras entradas en la lista de ventas son ‘Bailando en la batalla’ de Nil Moliner en el top 2, ‘Ordinary Man’ de Ozzy Osbourne en el top 3, ‘Myopia’ de Agnes Obel en el top 32 y ‘Un extraño entre las rosas‘ de Algora en el top 75.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

La Prohibida recupera el tesoro ‘Determinista’ de Parade

Entre los daños colaterales que nos ha dejado la pandemia, el cierre de clubs nocturnos, Boite incluida. El público...

Zara Larsson cumple: más hits de pop, purpurina, glamour, luces y pelazo

Zara Larsson no tenía todavía 20 años cuando publicaba su debut internacional, aquel 'So Good' que consideramos uno de...