Quantcast

The Weeknd estrena en directo ‘Scared to Live’, que incluye un guiño a Elton John

-

- Publicidad -

The Weeknd estrena en directo ‘Scared to Live’, que incluye un guiño a Elton John

Cuando faltan menos de dos semanas para que llegue hasta nosotros ‘After Hours’, el esperado nuevo álbum de The Weeknd, Abel Tesfaye está lógicamente inmerso en una intensa promoción del álbum. Hace un par de semanas presentaba la balada que da título al álbum y, a finales de la pasada semana, un cortometraje de 5 minutos en el que comienza abandonando el plató del programa de Jimmy Fallon tras actuar en directo… con la nariz aparentemente rota, dando continuidad al clip de su actual hit mundial ‘Blinding Lights‘. Con la cara ensangrentada y llorando, se pasea de esa guisa por el suburbano de Nueva York, atormentado, hasta que algo invisible le persigue y ataca. Luego, más sereno, espera en el ascensor a una pareja que todo apunta que lo pasarán mal.

Esa misteriosa imagen con la cara destrozada es ya el icono de esta era para el canadiense, hasta el punto de que actuaba exactamente así en el famoso programa de variedades Saturday Night Live, presentado en esta ocasión por el actor Daniel Craig. En primer lugar interpretaba ‘Blinding Lights’ apoyado en un trío en directo, rodeado de espejos. Y, más llamativamente, estrenaba otra de las canciones de ‘After Hours’. Se trató de ‘Scared to Live’, una canción en la que en su interpretación estaba asistido por nada menos que Daniel Lopatin, el hombre tras el audaz proyecto de música electrónica Oneohtrix Point Never y que acaba de firmar la BSO de ‘Uncut Gems’ –film en el que, por cierto, Tesfaye hace un cameo–. Este último tema es un medio tiempo que, por ambientación y sonidos, alude a las baladas románticas de los 80. Aunque quizá lo más llamativo es el fragmento del célebre ‘Your Song’ de Elton John que hace las veces de remate a su estribillo.

- Publicidad -

Tras el, valga la redundancia, estelar ‘Starboy’, The Weeknd parecía recular hacia su carácter más experimental y underground en ‘My Dear Melancholy,’, miniálbum editado en 2018. Sin embargo, los primeros singles de ‘After Hours’ le confirman como una de las grandes estrellas masculinas del pop actual, gracias a su dominio de los sonidos neo-R&B y su capacidad para aproximarlos al pop, como ha mostrado con creces con los singles de este disco: ‘Heartless‘ conseguía el número 1 en la lista de singles de Billboard, mientras que ‘Blinding Lights’ lograba lo propio en Reino Unido, suponiendo su primer número 1 en ese país. ‘After Hours’ será presentado en una gira europea que no pasará por España, al menos de momento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas