Operación Triunfo 2020, Bad Bunny, Najwa, Caribou, Toundra… en las listas de álbumes

Por | 10 Mar 20, 18:53

Las listas de álbumes dejan dos números uno diferentes esta semana. Por un lado, la primera parte del disco que reúne «lo mejor» de Operación Triunfo 2020 ocupa el número 1 de ventas, y por el otro, por supuesto el de Bad Bunny ocupa el número 1 de streaming al haber colocado sus 20 canciones dentro del top 100 de la lista de singles. El disco es además top 44 en la tabla de ventas gracias a sus correspondientes descargas de iTunes (no existe copia física).

El top 10 de ventas recibe además otras tres entradas. Por un lado, Sopa de Cabra son número 3 con ‘La gran onada’, Merche número 4 con ‘Es ahora’ -el disco que el año pasado nos contó se encontraba preparando en una deslenguada entrevista- y Toundra número 9 con ‘Das Cabinet Des Dr. Caligari’. Precisamente con la banda madrileña acabamos de hablar con motivo de la tasa post-Brexit a artistas, ya que ha solido actuar en Reino Unido dentro de que esta es habitual del circuito de conciertos europeo.

En cuanto al resto de entradas, Najwa es top 11 con ‘Viene de largo‘, disco sobre el que también hemos charlado con su autora recientemente. La cantante y actriz, que es con este trabajo top 48 en streaming, mejora por mucho el dato de ‘Rat Race’, que alcanzó el número 37 en 2014, y el de ‘Donde rugen los volcanes’, que logró el número 35, y roza el de ‘El último primate’, que fue número 10 en 2010. Por otro lado, ‘American Standard’ de James Taylor entra en el número 14, ‘Death Punch’ de Five Finger en el 40, ‘Razkin’ de Razkin en el 47, ‘Suddenly‘ de Caribou en el 53 (67 en streaming), ‘Trouble Came Looking’ de Ricky Ross en el 85, ‘Cold Fact’ de Rodriguez en el 86, ‘Random Desire’ de Greg Dulli en el 93 y ‘Baladas de plata’ de Chencho Fernández en el 97. Además en streaming entran también el disco de la gala 7 de Operación Triunfo 2020 en el 16 y ‘My Turn’ de Lil Baby en el 40.

Share via
Send this to a friend