Quantcast

Aitana es una diosa que salva la música en ‘Enemigos’, posible nuevo hit con Reik

-

- Publicidad -

Aitana es una diosa que salva la música en ‘Enemigos’, posible nuevo hit con Reik

Aitana se ha convertido en la intérprete pop española del momento, como ya prometía en su paso por Operación Triunfo. Si bien podría haberse atribuido al empuje del talent-show el enorme éxito de su debut ‘Spoiler‘, singles como ‘Presiento‘ –con Morat– y ‘+‘ –con Cali y El Dandee– han vuelto a ser hits de forma meritoria –’Si tú la quieres’, con Bisbal, ya tal–, demostrando que es muy consciente de qué dirección tomar para afianzarse. Ahora vuelve a dar muestras de ese buen tino para lo comercial con ‘Enemigos’. [Ilustración: Laia López.]

Se trata de un single en el que comparte protagonismo con Reik, el trío mexicano que, como ella, acumula discos de oro y platino con temas de reggaeton romántico como ‘Me niego’ o ‘Amigos con derechos’. El tema que les une a la catalana es una atractiva pieza de pop mainstream contemporáneo con bastante pegada –producen los recurrentes Mango y Nabález–, con ese estribillo que alude a una relación de amor que acaba terriblemente mal. Su vídeo oficial supera los 2,2 millones de visualizaciones en las últimas 24 horas, siendo así el clip musical más visto del momento en España… aunque parte del mérito puede recaer en la propia pieza audiovisual.

- Publicidad -

Dirigido por el equipo de Antiestático y con la creación de personajes a cargo de la conocida autora de literatura juvenil Laia López, ‘Enemigos’ plantea una historia que poco nada tiene que ver con el rollo sentimental de la letra: en un mundo en el que los instrumentos y equipos de producción han sido embrujados por el malvado Silencio, Aitana es una suerte de diosa que, invocada por Reik, llega a la Tierra para devolvernos la música. Es un poco ñoño, claro que sí, pero también es una fórmula bastante ingeniosa de dar un buen soporte promocional al single en tiempos de aislamiento, en línea a lo que han hecho últimamente C. Tangana o Carolina Durante, por citar un par de ejemplos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas