Mariah busca su hueco en el reggaetón, ¿pero qué tiene que ofrecer?

-

- Publicidad -

Mariah busca su hueco en el reggaetón, ¿pero qué tiene que ofrecer?

Mariah es una de las artistas invitadas en ‘Emmanuel’, el nuevo disco de Anuel AA, uno de los reyes del reggaetón (y por tanto del pop) del momento. ¿Cómo? ¿Mariah Carey se ha pasado al reggaetón? Nada de eso. Hablamos de Mariah Angelique Pérez, joven cantante de Florida que está empezando a hacerse un hueco en el reggaetón.

De madre puertorriqueña y padre cubano, pero criada en Estados Unidos, Mariah canta principalmente en español, y en este idioma interpreta su mayor éxito hasta la fecha, ‘Perreíto’, que suma más de 37 millones de streamings en Spotify, más otros 50 millones en Youtube. En comparación con sus singles previos, es un hitazo. ‘Perreito’ (sic) propone un ritmo de reggaetón basicote y un gancho facilón, que podrían haber pensado tanto Bad Bunny como Ms. Nina. Pero al fin y al cabo está compuesto para animar a hacer exactamente lo que sugiere su título, y lo hace de manera muy efectiva.

- Publicidad -

La carrera de esta joven muchacha que apenas cuenta 20 años empieza cuando conoce al productor Nelly El Arma Secreta, mano derecha de Don Omar y Wisin y Yandel, y en 2018 publica su primer single, el reggaetonero ‘Blah’. Más tarde se publica ‘Malo’, un tema de R&B y trap a la moda, y el reggaetón con autotune ‘Miénteme’. Pero los verdaderos éxitos de Mariah llegan después, primero con el mencionado ‘Perreito’, y después con ‘Una noche más’ y con ‘Taxi’ con Guaynaa. Dignas producciones de reggaetón que, sin embargo, no aportan demasiada frescura al sobresaturado panorama actual, como sí puede decirse que están haciendo Paloma Mami o el mencionado Bad Bunny. ¿Se avecina una nueva estrella del reggaetón con las canciones adecuadas, o más bien un nuevo nombre que olvidar con el paso de los meses?



Escucha los «Revelación o Timo»

Lo más visto

No te pierdas